Avisos
Vaciar todo

Problemas varios con TD5

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,788 Visitas
(@Carlosbeldia)
Respuestas: 0

Por favor su ayuda con algunos problemitas que tengo con la TD5. En Colombia hay muy pocas y no las conocen:

- El pedal de embraque está corto y duro, pero no patina al aplicar potencia. Será la bomba o el disco?

- Puedo limpiar con limpiador electrónico los sensores y el cableado de la ECU? qué cuidado especial debo tener?

- El Diesel en Colombia es pésimo. Habrá dañado el sistema de catalizador? siento el carro con muy poca potencia en baja (se me muere al arrancar en cuestas inclinadas).

- Me "rasca" en primera y en reversa. Puede ser resultado del problema del embraque?

- Cómo hago para eliminar la EGR?

Gracias por su ayuda.

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Carlos mira de cambiar el aceite al cambio, y pon el MTf de land rover,te ira bastante mejor.
Lo de la potencia es baja es normal en el td5, no es por el catalizador, revisa el filtro de aire y ponle uno de tipo permanente K&N o similar ganaras algo.

lo de la EGR en el foro hay un articulo que te indica como hacerlo.
no lo encuentro ya te lo buscare

Limpieza de conector de ECU

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13269&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=e9c7cbd34bb77a11bc3b7f59e7fa9237

Bueno un saludo

(@Carlosbeldia)

Muchas gracias Addon. Te pregunto algo: basta con limpiar el arnés conector al ECU? te lo pregunto porque acá no se consiguen los nuevos cableados. Qué otro aceite puedo usar en vez del MTF? acá no se consigue ese.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Si no puedes encontrar MTF puedes ponerle ATF DII o ATF DIII (es el aceite que se utiliza normalmente en cambios automáticos o como líquido de la dirección, es de color rojo).

Saludos.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Carlos, el arnes no basta con limpiarlo, el aceite se introduce dentro de los cables y por capilaridad llega hasta la ECU. Hay que sustituirlo completo.

Si tienes un concesionario Land Rover en Colombia, ellos deben tener el cable y el aciete MTF94, si no tendrás que pedir todo fuera de tú pais.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

NO le pongas ATF / DEXRON II en una caja de cambios de Td5, se desgastan muy rapidamente los sincros con ese aceite, y acaban rompiendo.
Jacques.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Creo que en el foro de argentina hay un buen articulo sobre los aceites "MTF" (Manual Transmition Fliud) que hace una buena comparativa con todos los que se encuentran en Sud America.
Busca por allí (con un buscador estilo Google) que te aparecera.
Honda tiene un "MTF" muy similar, creo que en la comparativa decia que podria ser incluso el mismo ya que era imposible distiguir-los en los analizis quimicos.
Si no encuetras nada pon aqui otro mensaje, te diré cual pongo yo (que no es MTF)
Jacques

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Porfa díganme cuál otro uso, no consigo el MTF. En el concesionario LR de acá me cobran EUR 1000 por el cableado nuevo, asi que supongo que me tocará seguir limpiando el bendito conector....... cada cuanto me tocará hacer esa vuelta? realmente noté la diferencia, pasó de ser un bus a casi un automovil.....

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

😯 😯 1000 euros, menudo robo, aqui anda el cable por unos 90 euros, eso sí solo el arnes y la junta de goma de la tapa de balancines. Te sale rentable comprar aqui y que te lo envien por correo. 😉

ResponderCitar
(@JCalhau)

CARLOS

Este es el enlace que te lo dice todo sobre el MTF
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2741&highlight=aceite+mtf
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que el embragué esté duro es más o menos normal y no quiere decir nada. Yo llevo más de 100.000 km con el pedal duro como una piedra sin problemas, y no es problema de la bomba, el problema está en el embrague.

Si el pedal está corto, tienes que tensarlo, para ellos quita la tapa que está junto a la bomba, lleva 6 tornillos de estrella. Allí encontrarás el vástago roscado de la bomba y dos contratuercas. Es complicadillo, pero con habilidad puedes tensar el pedal hasta dejarlo en su sitio. Esto podría ser el motivo de que no funcione bien la caja de cambios.

Debes cambiar el cableado de dentro del motor, no todo el cableado, que es el que cuesta 1.000 euros. La referencia es AMR6103. También necesitas la junta de la tapa de balancines, la LVP000020, aquí las dos cosas cuestan menos de 100 euros.

este es el conector por donde sale el aceite.

Y este el cableado que tienes que cambiar.

Una vez cambiado, todavía te tirará aceite durante un tiempo, hasta que drene el mazo de cables que vale 1.000 euros, luego tendrás el conector limpio para otra buena temporada

En cuanto a la EGR, necesitas un kit como este:

Lo tienes en muchas tiendas de internet.

Para sustituir la EGR original:

Por el kit, recordando que tienes que tapar los tubos de aire que alimentan el o los pulmones de la EGR.

El catalizador es muy posible que esté en perfecto estado, el mio lo estaba con 150.000 km y mucho gasoil africano. Como imagino que en tu pais no hay ITV, no es mala cosa eliminarlo, el coche te hará algo de ruido, pero tal vez te ande un poco más, y eso si, te cargas el planeta y ayudas al calentamiento global.

Suerte.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Muchas gracias por sus consejos. Mañnaa temprano empiezo la cacería de la MTF. Para que entiendan cuanto vale acá cualquier cosa del Defe, un TD4 90 2008 con AA, ETC y ABS, cuesta unos EUR 60.000; cada inyector sale en EUR 3.000, el enfriador del aceite EUR 600.....así que créanme: los 5 chivatos de los inyectores que para ustedes son EUR 90, para mi son 1.000.

Acá nos acaban de poner ITV (basada en la de su país, así que me quedaré por el momento con el catalizador). La EGR ya fue cancelada (pero de la manera facilista), así que un compañero de la Legión Land Rover que va para Madrid me va a traer ese kit, si lo puede conseguir facilmente.

Una preguntica Gus: el mecanismo del pedal es como el del Series?

Muchas gracias por sus consejos, les estaré informando sobre mis progresos. Por lo pronto les dejo unas fotos:

ir facil.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Ya veo que a vosotros tampoco os gusta el barro ! 😈
Jacques

ResponderCitar
(@REKKAM)
Respuestas: 126

Gus...perdona mi ignorancia, la correa de distribución del TD5 es de cadena??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Joer que fotos mas guapas!!!!!

Asi que hemos exportado la ITV a america latina.... acabremos por conseguir que estas gentes nos retiren el saludo... 😕 😕 😕

Respecto del aceite, sí el MTF de Honda es exactamente el mismo de Land Rover, en el foro argentino hicieron una comparativa de aceites MTF y encontraron otros similares, ademas de que Texaco parece ser que es quien lo fabrica para Land Rover y Honda.

Y sí, en los Td5 la transmisión vuelve a ser por cadena.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: