Forum
Extintor
Hola Yo tengo cuatro nuevos a estrenar , el que suba a les comes y quiera uno , se lo cambio por una birra.
Saludos.
hola sobre estintores os puedo dar un poco de luz...
es obligatorio en los pick de echo de serie los tienen que poner
sobre lo de que se dispare un estintor es poco probable , si tiene el pasador precintado y revisado.tiene que estar muy deteriorado para que laogiva se perfore o la rosca del disparador se rompa.
es importante que el estintor pase sus correspondientes revisiones: trimestrales,anuales y quinquenales, la vida util de un estintor es de 20 años.
sobre lo de el tamaño del estintor con uno de 3kg sobra, si lo tiras bien.
el tipo de agente estintor el recomendado para un coche es de polvo quimico seco A,B,C.agua en un coche de aluminio es estremadamente peligroso
Y tener presente que el estintor solo funciona cuando el conato de incendio esta en su fase de inicio.
Los que regalo son extintores para furgonetas , todas las furgonetas que entrego llevan un extintor, lo dicho el quiera uno ya sabe lo que tiene que hacer ;D ;D ;D
Saludos.
Sí. El coche era de gasolina. Bueno, sigue siendo, que no se llegó a quemar.
tomaiki Podrías aclarar un poco lo del aluminio y el agua. El problema del polvo es que se apelmaza con el tiempo y pierde efectividad, a no ser que lo agites antes de usar, si te acuerdas claro.
Saludos
hola
el aluminio funde a una temperatura inferior que otros metales usados en automocion y se produce un fuego de metales que se le dice.podiendo producir detonaciones ,energia luminica y prolleccion de trozos incandescentes
El agua sobre el metal incediado, disgrega la molécula de agua, de una parte del "O2" o los dos oxígenos de cada molecula de agua favorece el incendio, y la molecula libre de hidrógeno aporta nuevo combustible, la velocidad del proceso da como resultado las "explosiones".
si mirais en el foro de bomberos de alcorcon podreis ver un fuego de virutas de aluminio
Hola Yo tengo cuatro nuevos a estrenar , el que suba a les comes y quiera uno , se lo cambio por una birra.
Saludos.
Hola Jordi, pues yo que ya hace tiempo que la debo esa birra eh!!! En las Comas sellamos el trato eh!!!
Saludos!! 😉 😉 😉
Que tiene que ver que sea gasolina con el extintor¿?
No tiene que ver. Lo que si suele pasar es que los vehiculos de gasolina son mas "propensos" a prenderse fuego que los diesel. En mente tengo los Seat Ibiza 1.5 que cada dos por tres prendian fuego el filtro del aire y si no llegabas a tiempo el coche entero. Tambien algun que otro Range Rover se ha prendido fuego por ahi... Y seguro que habran mas...
Pues mas tranquilo no es que me dejes 😀 😀
Sera cuestion de estudiar el instalar un buen sistena antiincendios; y sobretodo economico!! 😉
Yo , Que sepa es obligatorio llevar extintor en los conjuntos de vehiculos, como en mi caso el Defender con mi remolque.
En la ITV, hace mas de 4 años que te lo piden para "vehiculo mixto adaptado y furgonetas"
Es obligatorio el de clase 13A/55B hasta 3500 Kgs de PMA matriculado despues del 6 de nov. de 1999. para vehículos destinados al transporte de mercancias o cosas.
A mi me hicieron comprar uno y ir a presentarlo hace 4 años.
Aún conservo el papel que lo indica.
Jacques