Forum
barras en la documentacion
hola chicos haber pordonde empiezo, tengo un defender v8 automatico y tiene las barras delanteras y laterales asta la mitad del coche, pero me dicen por ay qu etienen qu eestar en la documentacion y en la documentacion no pone nada, es un 50 aniversario y las yeba de orijen pero no pone nada en los papeles , me pasara la itv cuando vuelva a pasar, le puedo añadir barras asta atras, ufffffffffff cuanta ostia copon
gracias chicossssssss
Teóricamente tus barras aparecerán en la ficha de homologación del coche (no en la ficha técnica), acercate con tu ficha a cualquier ITV, y con la contraseña de homologación del coche te lo dirán, concretamente tus barras son un "protector de parabrisas". En caso de que no aparezca, pásate por la LR y que te hagan un certificado indicando que salió de fábrica con ellas.
el coche lo compre en alemania no tengo nada solo la documentacion, que ago? en la land rover central de españa donde yame antes de comprarlo me dijeron qu eun defender gasolina automatico no exixtia osea que no se qu ehacer
dime algo porfa
otra pregunta, si es como me dices le puedo hacer yo las barras asta atras sin tener que omologarlas? tengo un lio con todas estas cosas que no veas
yo me lo haria todo pero como ay que omologar no se lo que ay que omologar y lo qu eno
otra pregunta haber si tu la saves, el esnorquel me dicen que le tengo que poner un safari en la parte del copiloto pero en la parte del copiloto esta la toma de aire de la calefacion....... lo pongo en el otro lado por la parte de arriba de la aleta?
Joer que retraso de gente.
Estos de la Land Rover no se como se atreven a decir que un Defender V8 Auto no existe. Que nunca se haya traido a España no quiere decir que no exista. Que no haya documentacion aqui no quiere decir que no exista... Esto es lo malo de traer cosas diferentes a España.
Quizas lo que debas hacer es hablar con un ingeniero que homologue y haga reformas de este tipo de coches, es decir de 4x4's. Porque si la casa o el concesionario o LR España no se van a a mover...
Lo mejor sería que te acercaras a la ITV y pidieras cita para hablar con el ingeniero, con la documentación en la mano te indicará las opciones que tienes... igual te toca hacer un proyecto de homologación, pero no creo...
Ten en cuenta que tus barras son un accesorio original LR, lo tienes que tener homologado como opción, al igual que todos los modelos de defensa originales...
Si no te aclaras, haz una fotocopia de la documentación y mándamela e intentaré hablar con un conocido que tengo en una ITV.
Muy a malas, siempre las puedes desmontar antes de ir a la itv y luego volver a montarlas... pero es un coñazo.
haber en el papel pone lo de la defensa las estriveras la bola pero no veo nada de lo de las barras del parabrisas
otra pregunta haber si tu la saves, el esnorquel me dicen que le tengo que poner un safari en la parte del copiloto pero en la parte del copiloto esta la toma de aire de la calefacion....... lo pongo en el otro lado por la parte de arriba de la aleta?
Lo ideal de poner la toma de aire elevada es donde este la salida, es decir la rejilla, en el panel lateral o en el paño, pero que de a un lado...
Aqui se ve el paño y la rejilla donde has de poner la toma aerea, el rollo es pedir la toma aerea para el lado donde tengas tu dicha rejilla. Te aconsejo la toma aerea tipo Mantec que es mas bonita que la Safari, en mi humilde opinion.

Por cierto hay modelos de tomas de aire que salen directamente por la rejilla que mira hacia arriba, la que esta pegada al capot. Busca en el google y veras los diferentes modelos...

Aqui abajo se ve la mantec, que es la que montaban los Defs del Camel y se puede decir que la mas original acorde con el Defender.

Saludos.
si la qu eme gusta es la segunda que me as mandado esto donde la compro?
a otra cosa donde esta el numero de omologacion del coche? para yevarlo con los papeles?
Hola,
El numero de homologacion esta en la Ficha Tecnica... en la parte de abajo donde pone no se que de contraseña... Yo tuve un Defender que ponia contraseña C-77x... asi que tiene que ser algo parecido.
Lo de la toma aerea pues no se donde se puede conseguir, me refiero al modelo ese, porque siempre se ponen los otros modelos los que salen por el lateral no por arriba... busca a ver si pillas alguien que lo venda...