Forum
No me digas eso Óscar, no me digas eso!!!!
Ni siquiera aflojando la tuerca, empujando el maldito eje menos de 5mm hacia atrás, lo justo "pa" que asome el retén (que no es retén, es una triste tórica), fundiendo con un soldador el retén, colocando el retén nuevo con las cabecillas de 2 radios de bici y unas pinzas. Empujar con un destornillador el conjunto hacia adelante... El lado frenomano obviamente es más fácil.
Sólo para no tener que desmontar o separar esa maldita tránsfer otra vez (que ya fue separada hace 1 año para hacer cambio...).
Te parece posible?
Ya sé que es muy de masocas y se puede uno tirar un buen rato bajo el coche dejándose los nudillos, las manos, las cervicales y acabar untado en "eau de EP90" con su olor a huevos podridos tan característico, pero lo que sea por no desmontar "eso" otra vez, porque lo veo muy ineficiente.
Al igual que cuando cambié el surtidor del limpia del "Ferrari" a través el agujero del cenicero delantero. Me dejé los nudillos y tardé una hora, pero no desmonté nada más.
Retiro lo dicho. Como dirían los ingleses "on close examination" resulta que el eje intermedio está aprisionado en su sitio por la carcasa del cambio (más precisamente el cárter de la 5º).
La tuerca que sujeta el eje intermedio es "de Bilbao" y apretada a un nada desdeñable par de 8 kilos, con lo cual hay que sacar el maldito freno de mano para aflojar la tuerca.
Si la aflojamos, el eje no saldrá.
Y habiendo cambiado embrague y hecho cambio hace un año... como que quedo con el goterón y olorcico a fritanga cutre..
Buen fin de semana a todos
Roberto
Se me ocurre una forma.
Quitas todo lo necesario como si fueras a desmontarla, pero usar los utiles que existen de guiado para montarla, que son 3.
La deslizas hacia atrás 3 cm ( es lo necesario para sacar el eje hasta que veas la tórica ) , cambias las 2 tóricas y vuelves a colocar todo en su sitio.
Joder Óscar, eres un visionario!
Con eso simplemente suelto el cárdan delantero y trasero, aflojo, muevo, saco, cambio y remonto.
Voy a tener que invitarte a birras hasta que no te veas los pies por el trabajazo que me has ahorrado de golpe... unas 12 horas más o menos.
Espero que con ese leve movimiento el cabr...n del retén de entrada en la tránsfer no se ponga tiquismiquis y no se queje
Un abrazo y gracias
Roberto
Se me ocurre una forma.
Quitas todo lo necesario como si fueras a desmontarla, pero usar los utiles que existen de guiado para montarla, que son 3.
La deslizas hacia atrás 3 cm ( es lo necesario para sacar el eje hasta que veas la tórica ) , cambias las 2 tóricas y vuelves a colocar todo en su sitio.
Si haces eso, bajarla es 10 segundos!. Una vez todo suelto la coges con la mano y la bajas. subes el defender lo suficiente para que entres sentando dentro y aunque no puedas con ella, pones algo blando en el suelo y abriendo las piernas la dejas caer.
Para subirla ya es otra leche, o estas muy fuerte o la subes con gato.
Por cierto, mi eje intermedio se ha contagiado y empieza a tirar un poco. Le he puesto papel para ver si eje o retén y es el eje, pero lo cojonudo es que tiene solo 40.000km, algo monté mal en su día.
En mi caso no es un Defe, es un Disco2, V8, con la maraña de tubos y deflectores por debajo, que no son pocos... Hay que hacer depilación previa para llegar a la maldita tránsfer.
Estuve mirando ayer y no rezuma tanto, ahora, el retén del cigüeñal está guapo, pero guapo guapo. Va a épocas, unas pierde, y otras no..
Y pensar que el año pasado cuando cambié embrague e hice cambio comenté "cambiadme retén cigüeñal ya que está todo fuera y son 2 duros más, y ya puestos, las tóricas de la tránsfer".
Como siempre, pensaron "éste ya está con sus manías, si están bien". Pues mira lo bien que están, un año más tarde y marcando el territorio...
Gus, ya siento lo de tu eje. Al menos el casquillo aguanta...
Saludos y buen sábado a todos
Yo bajaría la tranfer del todo y lo haría todo como Dios manda, sacar el eje no es complicado pero tiene luego un ajuste muy importante de precarga de los rodamientos cónicos que si no se hace bien te puede pasar como a mi.
Hola buenos días, Rfollia la solución que te ha dado Tombuctu 4x4, es buena, pero tienes que tener cuidado de no sacar el eje más de esos tres centímetros, porque los piñones intermedios pesan mucho y pueden ladearse, o caerse,y entonces, tendrás que sacar el aceite y retirar la tapa (aunque tampoco es mucho trabajo) para poder colocar los piñones en su sitio y poder meter el eje.
Un saludo
La solución es cojonuda. Voy a seguir monitorizando el consumo de fritanga y si la cosa se pone fea, haremos la cirugía invasiva. Esos 3 cms son críticos,, porque como dices, esos piñones pesan como si fueran de plomo...
La verdad, si el cabrito no perdiera por casi todos los sitios no sería un LR (cigüeñal lado embrague, a veces sí y otras no, y tránsfer) no sería un LR.
Saludos y gracias
Roberto
Cuanto dominio landrovero hay por aquí, así da gusto.
Lo primero RFollia, tampoco te pene no haberlo cambiado ya que yo lo hice hace poco, poniendo el retén original de land rover... y sigue fugando ??? de momento eso así se queda, en mi caso puede que venga también del carter y del depresor que algo me fuga.
Voy a bajar la transfer por el citado problema, en resumen, me podéis decir qué elementos tengo que cambiar exactamente? o cuales son aconsejables.
¿Es aconsejable ya de paso cambiarle las arandelas de ajuste de bronce del diferencial central? si no es mucho rollo igual aprovecho.
Saludos.
Cuanto dominio landrovero hay por aquí, así da gusto.
Lo primero RFollia, tampoco te pene no haberlo cambiado ya que yo lo hice hace poco, poniendo el retén original de land rover... y sigue fugando ??? de momento eso así se queda, en mi caso puede que venga también del carter y del depresor que algo me fuga.
Voy a bajar la transfer por el citado problema, en resumen, me podéis decir qué elementos tengo que cambiar exactamente? o cuales son aconsejables.
¿Es aconsejable ya de paso cambiarle las arandelas de ajuste de bronce del diferencial central? si no es mucho rollo igual aprovecho.
Saludos.
Roven, ya te esta dando curre ese def, pero con paciencia lo terminaras dejando chapo
Hola buenas tardes, mi consejo RoveN, es que si la bajas, (que es un buen curro, sobre todo subirla),aparte de cambiar las arandelas de bronce del diferencial y de todos lo retenes y toricas, aprovecha y hazla una revisión completa de todos sus componentes (piñones,rodamientos, casquillos,selectores,arandelas, etc, etc ) y todo lo que este fuera de los valores de tolerancia lo cambies.
Aqui te dejo los valores de tolerancia y pares de apriete de la LT230Q
Un saludo.
Saludos.
Ya tengo la torica del internedio de la transfer. ¿Alguien la ha cambiado sin bajar la tranfer? En ese caso, ¿hace falta soltar todos los mandos de la palanca y las transmisiones o con lo que ceden los estriados es suficiente?
Seguira goteando siempre un poco pero el aceite es muy escandaloso como la sangre apenas baja el nivel, salvo que veas charco gordo, otra pregunta podeis montar la transfer de un V( gasolina en lugar de la del Puma, sabeis que ocurriria