Forum
¿Existe alguna manera de evitar fugas en la tapa de la transfer?
Buenas noches!
Pues lo dicho, mi mecánico ha cambiado el embrague a mi D90 300TDI y aprovechando que bajaba la caja, la horquilla, el retén del primario, retén del cigüeñal trasero "y ya que", le dije que sellase la junta de la tapa de la transfer que consta de 10 tornillos pues en la cabeza de estos siempre había una gotita de valvulina... craso error.
El caso es que le ha echado pasta, ha limpiado los agujeros y ha puesto fijatornillos a los tornillos... con resultado de que ahora fuga el doble 🙁 lo bueno es que esa misma pasta la ha echado haciendo de junta en el diferencial delantero y ya no fuga nada de nada.
¿Qué opináis?
Por cierto, el retén del cigüeñal sigue fugando también y puso el original Land Rover... ¿había que haber cambiado algo más aparte de el retén?
Saludos y gracias.
Estoy en las mismas, yo ya echo la pasta con paleta, ta casi no se ve la transfer. jajaja
Pero sigue teniendo aceite en la cabeza de los tornillos, aunque viene de mas arriba.
Tiokevin, muy buena la respuesta, lastima que el Td5 no sea pueda aproximar.
Puede se que sea una torica de un eje dela reductora no delos retenes ni de la tapa
Es que el aceite no sale de esa tapa. El aceite viene de la unión de caja y tranfer, el retén del casquillo del secundario de la caja, o también viene del eje intermedio o de la salida de la tranfer a la brida, por ese orden.
El mío también pierde por la unión caja/transfer. Como lo arreglaré cuando cambie el embrague, lo que hago es revisar de ver en cuando el nivel. Haciendo sólo caminos, casi no pierde. En carretera es donde más gotea.
Gus, a parte del retén, creo que le pusiste un casquillo de teflón o algo así, cierto?
Busco el post y lo pongo aquí.
Saludos!
Hola buenos días, puede que pierda por el reten 4, entonces tenemos que bajar la caja y cambiarlo, pero lo mas normal es que pierda por la torica 3 del eje intermedio, para saber si pierde por la torica del eje intermedio, hacer lo siguiente; (os pongo un foto que se ve mejor):
Quitáis el tapón de llenado/nivel de la transfer y si miráis con una luz veréis el primer piñón del eje intermedio 14 (hacia arriba y hacia la derecha), metéis el dedo e intentáis moverlo en dirección axial, si se mueve (aunque sea 1 milímetro, cuanto mas peor) es que los rodamientos del eje intermedio han perdido su precarga, ya sea por desgaste o por que ha cedido el colapsable 16.
Para volver a darles la precarga (no vamos a saber si es la justa, pero si que van a estar mas ajustados y van a tener menos holguras, que es por lo bailan en el eje y vibran y hace que pierda el aceite por la torica, aparte de desgastar el alojamiento de este en la caja), tenemos que quitar la muesca de la tuerca 6 que lo fija al eje cuando esta correctamente apretada, e ir apretándola poco a poco unos 15 o 20 grados cada vez e ir mirando con el dedo que va perdiendo el juego axial, hasta que no podamos mover el piñón con el dedo,( no os paséis apretando, justo cuando no podáis mover el piñón, paráis) entonces volver a apretar la muesca de la tuerca contra el hueco del eje.
A mi me empezó a perder a los 145000 Km. y a los 165000km le hice lo que os acabo de describir, ahora tiene 205000km y desde los 160000 Km. sigue sin perder.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo a todos
Hola buenos días, puede que pierda por el reten 4, entonces tenemos que bajar la caja y cambiarlo, pero lo mas normal es que pierda por la torica 3 del eje intermedio, para saber si pierde por la torica del eje intermedio, hacer lo siguiente; (os pongo un foto que se ve mejor):
Quitáis el tapón de llenado/nivel de la transfer y si miráis con una luz veréis el primer piñón del eje intermedio 14 (hacia arriba y hacia la derecha), metéis el dedo e intentáis moverlo en dirección axial, si se mueve (aunque sea 1 milímetro, cuanto mas peor) es que los rodamientos del eje intermedio han perdido su precarga, ya sea por desgaste o por que ha cedido el colapsable 16.
Para volver a darles la precarga (no vamos a saber si es la justa, pero si que van a estar mas ajustados y van a tener menos holguras, que es por lo bailan en el eje y vibran y hace que pierda el aceite por la torica, aparte de desgastar el alojamiento de este en la caja), tenemos que quitar la muesca de la tuerca 6 que lo fija al eje cuando esta correctamente apretada, e ir apretándola poco a poco unos 15 o 20 grados cada vez e ir mirando con el dedo que va perdiendo el juego axial, hasta que no podamos mover el piñón con el dedo,( no os paséis apretando, justo cuando no podáis mover el piñón, paráis) entonces volver a apretar la muesca de la tuerca contra el hueco del eje.
A mi me empezó a perder a los 145000 Km. y a los 165000km le hice lo que os acabo de describir, ahora tiene 205000km y desde los 160000 Km. sigue sin perder.
Un saludo a todos
Bueno, a partir del td5 ya no se monta colapsable va con un casquillo a medida, y ya no tiene apriete. El problema suele ser el desgaste del alojamiento del intermedio y eso tiene mal arreglo. Por aquí se ha escrito mucho sobre encasquillarlo con bronce, es muy buena solución.
El tema del retén también tiene complicación, a veces pierde entre el retén y la carcasa, y para ello hay que sellar esta unión con un fijador u retenedor. Yo lo hcie con silicona de juntas, pero eso fue debido a que mi tranfer tenía un defecto de mecanización y el retén no entraba fuerte y se salía, por eso tuve que meter la arandela de nylon. El caso es que en mi coche no pierde nada, pero la tranfer tiene 30.000km y está todo nuevo.
Hay que bajar tranfer, verificar el desgaste del alojamiento del intermedio, cambiar tóricas y ajustar precargas, sellar el intermedio por fuera, cambiar el retén de entrada de la tranfer, revisar el casquillo del secundario de la caja o ponerlo nuevo, y rezar para que aquello no pierda.
Si un día bajo la caja de cambios, tendré que hacer esta operación y además cambiar el reten trasero del cigüeñal.
Gus, tienes donde montar la tienda de campaña?
Estoy por ir a reparar la transfer al lado de tu casa, para que me lleves de la mano. jajajaja
Cuanta info! gracias a todos por vuestros aportes.
La semana que viene le va a poner un Nural que aguanta 180º, 30º más que la pasta que lleva ahora mismo... por descartar algo, lo extraño de todo esto es que ya digo, antes de cambiar el embrague y el retén del primario sólo tenía las típicas gotitas en las cabezas de los tornillos de la tapa de la transfer que veo que tenemos todos, tras abrir la tapa de la transfer fuga como el triple, ya os cuento.
No le deis muchas vueltas al tema, lo del retén de la tranfer y el eje intermedio es avería de libro y a todas las lt230 les pasa tarde o temprano.
Y no se os ocurra la peregrina idea de sellar bien la unión de caja y tranfer, seguro que ya alguno está pálido por haberlo hecho. De esta forma lo que hacemos es que el aceite que sale de la tranfer se pase al cambio o al revés, y no nos damos cuenta de ello y terminamos por cargarnos una de las dos, el cambio o la tranfer.
La unión de tranfer y cambio está hecha para que el aceite caiga y termine en los tornillos de los que habláis y que tanto os vuelven loco.
Aqui se habla algo de eso y se ve la ñapa que hice la cual va perfectamente hasta ahora.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63011.msg552218;topicseen#msg552218
No le deis muchas vueltas al tema, lo del retén de la tranfer y el eje intermedio es avería de libro y a todas las lt230 les pasa tarde o temprano.
Y no se os ocurra la peregrina idea de sellar bien la unión de caja y tranfer, seguro que ya alguno está pálido por haberlo hecho. De esta forma lo que hacemos es que el aceite que sale de la tranfer se pase al cambio o al revés, y no nos damos cuenta de ello y terminamos por cargarnos una de las dos, el cambio o la tranfer.
La unión de tranfer y cambio está hecha para que el aceite caiga y termine en los tornillos de los que habláis y que tanto os vuelven loco.
Aqui se habla algo de eso y se ve la ñapa que hice la cual va perfectamente hasta ahora.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63011.msg552218;topicseen#msg552218
Totalmente deacuerdo
Un saludo a todos
Vuelvo a resucitar este post.
Tiokevin, es lo que me pasa a mí,. no he comprobado el juego axial pero el mío tiene 166.000 kms, el retén de entrada de la tránsfer es nuevo (cambiado al reparar el cambio el año pasado y no pierde), el del freno de mano se desmontó el tambor y no perdía, el otro de salida no pierde, la tapa está desmontada y re-sellada sin perder, pero... deja el charquito.
Pierde por los retenes del eje intermedio.
Entonces mi pregunta es, aparte de seguir al pie de la letra próximamente tus instrucciones para solucionarlo, es
-Sin separar cambio de tránsfer y haciendo mil contorsionismos (como quiere LR, es decir, con un brazo multiarticulado, de 1,5 metros de largo, con las manos de un niño de 3 años y la fuerza del primo de zumosol), es posible cambiar los retenes del eje intermedio sin bajar tránsfer?
Saludos y gracias
Buen jueves a todos
Roberto
Entonces mi pregunta es, aparte de seguir al pie de la letra próximamente tus instrucciones para solucionarlo, es
-Sin separar cambio de tránsfer y haciendo mil contorsionismos (como quiere LR, es decir, con un brazo multiarticulado, de 1,5 metros de largo, con las manos de un niño de 3 años y la fuerza del primo de zumosol), es posible cambiar los retenes del eje intermedio sin bajar tránsfer?
No se puede Roberto , porque el eje sale en sentido de atras hacia delante, y la caja de cambios está por medio, por muy poco, pero está.