Forum
estraños al frenar y sonidos sordos detras
Buenas tardes a todos. Hoy me ha asaltado una gran duda, a parte del corazon...el caso es que al frenar me hace un estraño, primero se va ligeramente a la derecha y luego el solo gira a la izquierda ligeramente y se corrije. Creo que tengo los silent blocs del eje trasero y los tirantes para cambiar, pues tienen un ligero hueco. Podria ser este el origen de que al frenar, una rueda frene mas que otra, y el eje gire hacia un lado y luego al otro hasta que se asienta en los silentblocs y eso cause el viraje estraño ??? A alguien le a ocurrido algo parecido??? Suelo oir ruidos sordos en la parte de atras, como si algo estuviera suelto o flojo, y el ruido no es metalico... Agradeceria alguna pista
Yo perdi una tuerca del tirante trasero, del lado del chasis, y al principio en frenadas suaves le notabas cierta "querencia" a irse a la derecha, pero en una frenada mas seria es que "se giraba" a la derecha (al permitir el desplazamiento del eje, se comportaba como si el eje trasero fuera auto-direccionable).
Despues del susto, que fue de los de ordago, y puesto a revisar, descubrimos la perdida de la tuerca.
Revisa todos los silentblocks y las fijacioens de los tirantes antes de que te mates por ahi, que es serio el asunto.
Tu lo has dicho todo, son los síntomas de gomas para cambiar. En ocasiones el coche se hace inconducible por éste motivo.
No es que frena más de un lado, es que el eje se tuerce y se convierte en un eje directriz, más o menos como un dumper de obra que gira de la ruedas traseras.
Muchas gracias por las respuestas,es de agradecer que me quiteis algunas dudas. Es dificil sustituir los silentblocs, o mas bien es laborioso ???