Avisos
Vaciar todo

En mi defender de origen no pueden montar los crios??????

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,702 Visitas
(@Calanes)
Respuestas: 0

Tengo un defender 90 SW con asientos traseros especificación E, es decir, las dos colchonetas rectangulares mirando al tendido. Para llevar a los crios intenté poner sobre ellas los alzadores y es imposible, bailan y lo veo mas peligroso que ir a pelo. Además el cinturon de seguridad tiene solo dos puntos de anclaje, y la ley obliga a tres. Consecuentemente, EN UN DEFENDER DE ORIGEN NO PUEDEN MONTAR CRIOS. ¿Es eso así? ¿Conoceis alguna solución que no me cueste un pastón?

fufo
(@fufo)

un 110...jejejjeje, no en serio... tengo entendido que el nuevo defe90 va a venir con asientos hacia adelante, miralo a ver si sacas alguna idea; pero me temo que solo podras llevarlos en las sillas homologadas en el asiento que vaya endirecccion a la marcha. Yo como tengo una nena contaba con ello y descarte el 90, y me pase al 110, aparte que con iños es mas espacioso y cargas mas cosas.... considerlao una posibilidad

(@F.R.D.)

Creo que los alzadores son para cinturones de 3 puntos de anclaje, si el cinturón es ventral, creo que puedes utilizarlos sin alzador (lo veo además una tonteria). Yo le preguntaría a un guardia civil, a mi me han contestado todas las preguntas que les he realizado.

Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Buenas,
En los asientos traseros, los niños menores de 3 años debe llevar un dispositivo homologado adaptado a su talla y peso (más al peso) y las personas mayores de 3 años, que no alcancen el metro y medio deberán llevar dispositivo homologado adaptado a su talla y peso o el cinturón de seguridad de los adultos.
No se que edad tienen tus chicos pero normas aparte, lo que tienes que ver es la seguridad de los crios.
Yo instale unos cinturones en un opel corsa del 87 para poder poner los cojines elevadores de los nenes pero resulta que ese coche tiene un respaldo altísimo y no lleva reposacabezas así que era mas apropiado ponerles solo el cinturón que les pasaba por la clavícula, no por el cuello, porque si les ponía el alzador iban con la cabeza por encima del respaldo con el consiguiente peligro del latigazo cervical.
Cumplo la norma (ambos son mayores de 3) y encima, con solo el cinturón, van más seguros que con el alzador.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Tienen 4 años. Entonces, según me decís ¿llevándolos con el cinturon ventral que viene de origen en el coche cumplo la norma?. De todo lo que he probado eso es lo mas seguro para los crios, pero no me haría ninguna gracia que los agentes no pensasen lo mismo y me quitasen 2 puntos por cada enano...

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Yo creo que lo más seguro para los críos es que instalases unos asientos traseros de los que se montan en el sentido de la marcha, porque en caso de frenazo o accidente frontal (toquemos madera) sufren más sentados lateralmente. Yo monté un asiento trasero de Toyota hiace en mi 110 ht. Saludos.

ResponderCitar
(@Judas)

Cocuico, cuentame si has homologado esos asientos. El Defender lo he comprado comercial, y ya está la cosa bastante chunga con haberle dejado los asientos traseros y no haber colocado la rejilla (por el tema de la G.C.) como para encima montar unos asientos no homologados. El tema de la sillita del niño me tiene mosqueado, es cierto que montada de lado es más peligroso que de frente.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Yo tengo uno de toyota hiace en mi 110, homologado, pero con el handicap de tener que eliminar la guantera para poder acceder a el. Hay unos asientos para Defender que son plegables y que se montan por pares con un pasillito entre los dos, con lo cual no necesitas modificar nada para el acceso. Para homologarlos pides un certifiucado en la Land Rover, te buscas un certificado del taller que te los monte, o factura, o añgo que justifique que el trabajo lo hizo un profesional (sea así o no) y llevas esa documentación a la itv y la presentas en la próxima inspección.
En este post están los asientos. Este judas eres tú no?
http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=21579

ResponderCitar
(@Judas)

Sí, es que con las explicaciones del otro foro no me quedó muy claro.

ResponderCitar
Compartir: