Forum
empezamos el 3 link delantero
haber q os parece la idea,admito sugerencias ;D
para la barra de la direccion usare un cuadradillo 100x50x3 que me sobro de hacer los pisantes laterales.
para los tirantes,aprovechare los viejos del coche.
para las piezas q mantienen el eje usare chapas de 6mm,sobrante de proteger por debajo la caja y el tanque de gasoil.
estoy haciendo las plantillas primero en chapa de aluminio de 1mm, ire comprobando en el coche y despues a la chapa
os parece bien las medidas o tendria q cambiar algo.
os pondre las fotos de las plantillas.
Usa tubo estructural para evitar sorpresas.
Imagino que sacaras el amortiguador de dentro del muelle, ¿no?.
si, la idea es ponerlo delante de muelle.
del chasis,de los 4 tornillos q sujetan la caja direccion (pongo una chapa),,
por la parte alta del muelle otra chapa,q a su vez sujeta al muelle por la parte alta, y una cuña por la parte baja.
entre ambas chapas un tubo curvado lo mas alto posible para colocar la parte alta del amortiguador.
perdon,pero no suelo explicarme muy bien
ire poniendo fotos segun progrese
suelo sacar las fotos con el movil,pero no see pasarlas para aqui.
perdon,pero no suelo explicarme muy bien
No hace falta que lo jures jejejeje
Esperamos ver las fotos,aver si todo te sale bien
Un abrazo. 😉
Hola defender130.
Supongo que el tirante central será provisional, por que es un poco fino. Ten en cuenta que esa barra te ha de mantener los dos pivotes de direccion en su sitio. De todas formas, podrias barajar la posibilidad de montar los dos tirantes laterales por debajo del eje, aunque tuvieras que bajar unos cms. el anclaje de los mismos al chasis, por que creo que la estabilidad en curva del coche se ve menos comprometida, además de que haces mas simple la obra, soldando el soporte central del eje en el mismo eje. Yo tengo algo parecido en mente desde hace algunos meses pero aun no he hecho nada. Lo haré en breve.
Un saludo
si, pero me falta el tirante central. Hice uno temporal para pruebas y funciona de muerte, pero lo desmonté porque necesitaba remolcar 2000kg y no era plan de jugarmela.
Cualquier dia lo refuerzo bien y lo monto definitivamente.
saludos.
me supongo q lo tendra ALB_ARM, q creo q lo ha echo el,, y 20.000 mas, ya q se vende por ahi, jeje
ALB-ARM, tienes fotos de los pasos q diste,gruesos de pletinas, y q usaste para los tirantes,,es q tengo bastantes dudas
quiero conseguir el material esta semana, ya q dan lluvias para el fin de semana,y asi no me aburro
pregunto
el tirante central, q es un brazo solo y recto,,no se podria hacer en triangulo
creo q le daria mas estabiliddad lateral ?
un estilo a la parte trasera.
hola 130, mi sistema no tiene nada que ver con lo que venden... el 3-link es un mazacote de hierro que no me gusta nada, aunque funciona perfectamente.
Si el brazo central lo haces en triangulo, tienes que quitar la barra panhard.
Tiene buena pinta, pero desde mi punto de vista, el brazo central ahi no te sirve. Se te girará el eje y el tirante lateral montado al reves, te roza en el soporte del eje.
O subes mucho los tirantes laterales o subes el central.
Sigue con ello y ya nos contarás.
Suerte!