Forum
otra perdida de potencia
para no mezclar las cosas abro otro post, mi 110 td5 falla a partir de 100 km/h ,pero no siempre unas veces a 100 otras 120.... como si cortase injeccion.
el tema es que le cambie los cables de la ecu hace un mes por lo del aceite estoy arto de seguir limpiandolo , pero aun asi lo limpio, en estos momentos estoy intentando abrir la tapa de la ecu para poder limpiarla por dentro ya que por fuera los conectores estan mas que limpios, se me ha descompuesto hasta la junta de goma rosa de la clavija hembra y ya veremos de donde saco una por que en la casa no la venden suelta. ¿se puede abrir la tapa de la ecu? ya le he quitado los 4 tornillos torx pero me da miedo hacer palanca.
que me contestais?creeis que sera todavia del aceite?,no tengo nanocom ni tampoco he tocado nada del motor eso si egr anulada y snorkel con filtro k&n
perdon por el toston
saludos peña ;D
No me atrevo ni a contestarte :-[, despues de leer el post anterior de la perdida de potencia, no se de donde sacan tantas ideas, pero he de reconocer que darian mas de mil vueltas a muchos de esos mecanicos de la marca que cambian piezas en nuestros LR, je je je.
Yo te puedo decir que hice yo para limpiar los conestores de la ECU, que aun no he cambiado....
Los di calor con un seacdor de pelo, puse la ECU boca abajo y cuando esta templada el aceite chorrea, y con un paño de papel absorbente recoges ese aceite. Lo mire despues de un mes y no esta muy sucio...
Aunque al final la solucion sera la de siempre, cableado nuevo....
Voy a poner una experiencia que me paso en el ultimo viaje al moro. Después de limpiar el filtro y el tubo del snorkel, al poco tiempo, el coche hacia algo parecido, miramos caudalimetro, manguitos, filtro, snorquel en el codo, es el original, no pasaba de 100kms. en ese momento sufría corte de inyección, tan bien en todas las marchas al subir de revoluciones, llegaba a un punto que se cortaba.
El problema, al final era la chapa en cruz de la cazoleta superior, se desprende, y según en que posición quede, estrangula el paso del aire, así que la avería, no la daba siempre y era complicado encontrarla, ya que el fallo siempre lo daba de caudalimetro, incluso después de cambiado.
Una tontería mas que sin ser avería, me tuvo mosqueado, en el concesionario, fallo del caudalimetro, al ver que con uno nuevo no se soluciono, problema de electrónico. Me escuse de que no les podía dejar el coche, y un buen amigo, quitando el manguito del filtro, dio con el problema.
Voy a poner una experiencia que me paso en el ultimo viaje al moro. Después de limpiar el filtro y el tubo del snorkel, al poco tiempo, el coche hacia algo parecido, miramos caudalimetro, manguitos, filtro, snorquel en el codo, es el original, no pasaba de 100kms. en ese momento sufría corte de inyección, tan bien en todas las marchas al subir de revoluciones, llegaba a un punto que se cortaba.
El problema, al final era la chapa en cruz de la cazoleta superior, se desprende, y según en que posición quede, estrangula el paso del aire, así que la avería, no la daba siempre y era complicado encontrarla, ya que el fallo siempre lo daba de caudalimetro, incluso después de cambiado.
Una tontería mas que sin ser avería, me tuvo mosqueado, en el concesionario, fallo del caudalimetro, al ver que con uno nuevo no se soluciono, problema de electrónico. Me escuse de que no les podía dejar el coche, y un buen amigo, quitando el manguito del filtro, dio con el problema.
eso mismo me pasó a mi...
muchas gracias a todos, pero trepador a que te refieres con la chapa en crus de la cazoleta?
Si llevas el snorkel original, en la parte alta, dentro de la cazoleta, centrifugo, hay una chapa cruzada con otra con las puntas giradas, que se empotra en el tubo, esta pieza, es la que se suelta, dando problemas de falta de caudal, dejando capado el coche, ademas según en que posición se quede, falla o no.
La avería que sale, es problemas con el caudalimetro. Aunque lo pongas nuevo, mi caso, sigue dando el mismo fallo.
Desconecta el manguito de entrada al filtro, si deja de hace lo, desmonta el codo y el centrifugo. En uno de los dos sitios tienes el problema.
buenas, he limpiado y requetelimpiado la ecu, y tambien he mirado la cazoleta del snorkel y esta bien, pero sigue haciendolo, parece que va un poco mejor pero cuando llega a unos 110-120 corta las revoluciones y no va mas.
saludos. ??? ???
ña articulación de la wastegate? a mi me pasaba eso y era que estaba trabada.... WD40 y listo.....
carlos artique????? :-[ que es eso y donde esta?
muchas gracias explicamelo un poco mejor
saludos 😉
erl wastegate es esa cosa redonda encima del turbo..... tiene un brazo de acero conectando la válvula a la parte de atrás del turbo. Quitas el deflector de3 aluminio y buscas donde el brazo articula... le echas WD40 y lo mueves hacia el lado del habitáculo (te toca con pinzas, es bastante duro). Debe moverse con algo de esfuerzo. Si está atascada, el ECU corta para evitar daños, pues no tiene por donde liberar la sobrepresión
Saludos,..no sera algun pin del mazo rojo de la ecu que no hace buena conexion.?....a mi me paso algo parecido despues de cambiar el cableado de la ecu. Las fallas eran intermitentes (perdida de potencia) y la compu de diagnostico encontraba un error desconocido. Apretamos los conectores del mazo rojo y hasta la fecha no he tenido problemas.
la verdad que ahora va bastante mejor pero si que puede ser que fuese algun conector que no hacia buen contacto, lo malo ahora es que de echar tanto limpia frenos se ha desecho la junta de goma naraja del conector rojo, alguien sabe donde se puede conseguir, por que en la casa ya pregunte y no las venden sueltas.
gracias y saludos ???