Forum
Retomo el tema para contaros un poco por lo que pase yo recientemente.
Aqui mi segunda pandereta y con 74.mil km, el primero fue con 68.mil
No llego a darme problemas mayores y lo cambie antes de que me dejase tirado.
Bueno pues pedi uno de raptor 4x4 que supuestamente es reforzado y por referencia de gente que lo montaron en 300 y td5.
Pues despues de 1.000km escasos en carretera y direcion a hacer una ruta claclacla y tirao en la cuneta. Menos mal que no me paso en medio del monte.
Asi salio el embrague.
Destrozado entero.
Bueno despues de mas de 3 semanas y telefono paqui y paya me decidi por el sach tambien ya que no queria dar mas vueltas y era el unico que daba datos de reforzado de verda.
Otra opcion y la primera que opte fue por el outback xtreme pero minimo 2 meses en mandarmelo.
Yo soy jefe de logística de Schaeffler (dueña de Luk) para Colombia. Acá el Puma viene en la Ford Ranger y la BT50.... por la geografía nacional, los carros necesitan mucho del embrague (montaña por todos lados). Entre talleres, el consenso es que el único embrague que aguanta el nivel es el nuestro, que de paso tenemos en Back Order gigante, pues los mecánicos sólo dan garantía de su trabajo con ellos y hacen que se venda como pan caliente. No sé si producimos para Defender. Las Ranger acá no son tratadas como automóviles, en muchos casos son carros de carga con distintos choferes cada día a los que les dan palo terrible con peso y en caminos muy malos.
El Puma tiene una debilidad terrible y es la susceptibilidad al mal diesel.... te acercas a Venezuela y hasta allí fueron los inyectores.... una vez un overlander australiano preguntó a LR si podía ir a Venezuela y le dijeron que si cruzaba la frontera su garantía quedaba anulada.... mi carro llega allá y humea como si no hubiera un mañana, pero sigue andando...
Hola:
Aunque la Ranger y otros lleven el mismo motor Puma, estoy seguro que el embrague es distinto al del Defender.
Un saludo.
He encontrado esto por si los "pumeros" lo necesitan no lo conozco pero......
https://tmdtuning.com/shop/clutchfix-hd1-defender-tdci/
Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.
Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.
Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.
El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.
Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!..
Retomo este post, a finales d 2013 decía eso con 34.000km en el Defender puma.
Ayer 7 de Septiembre de 2015 con 87.000km en el puma, el embrague se fue a "tomalpolculo".
Los antecedentes a los hechos me han dejado un poco despistado, pero todo apunta a que se han salido los famosos muelles del disco. Ayer circulando "valiente" por una pista me encontré de repente un agujero considerable, el cual me tragué como un perro clavando las cuatro ruedas del frenazo que dí. El coche tras el incidente funcionaba bien, pero un km después noté como una pérdida de presión en pedal de embrague, ruido como a casquillo de primario y pérdida parcial de embrague, que metros después fue total.
Lo primero que revisé fue el nivel de líquido de embrague, y curiosamente estaba muy bajo, casi al mínimo, pero el tema es que ese nivel estaba revisado de hacía poco y el coche no ha manchado líquido nunca por ningún sitio. Yo autoengañado y queriendo pensar que el circuito había cogido aire, rellené y procedí a pisar y purgar. Por cierto que el puma lleva un purgador, a la entrada del tubo del embrague a la campana, es de plástico y va con media vuelta solo. Se manipula con una llave de 13 muy malamente, he tenido que usar una llave cortada.
El embrague hizo todo tipo de ruidos, clones y demás cosas extrañas hasta que dejó de funcionar por completo. Llegado a casa hice un mejor purgado ayudado por mi hijo, el pedal tiene fuerza, no salió nada de aire y el aspecto de todo es de funcionar, pero no desembraga nada en absoluto.
Creo que la cosa está clara, tengo una ensalada de muelles allí dentro de la leche.
La pregunta, ¿que embrague pongo que no se rompa de nuevo?.
gracias.
Y de nuevo retomo este post, hace casi dos años decía que se me había cascado el embrague. Hoy con 141.000km vuelvo a tener el embrague destrozado. El muelle no se ha atascado todavía pero le deben quedar días para ello. Tengo ruidos, roces, y tirones, al margen de la pandereta que ya es descarada.
Y ahora que le pongo?
He encontrado un embrague de britpart que al menos es totalmente diferente al AP y el Sach, ya no se que pensar, britpart no se caracteriza por tener una calidad muy superior a lo OEM pero tal vez al ser específico para Land Rover hayan diseñado algo mucho mas duro que soporte el sobresfuerzo del embrague en nuestros pumas.
Alguna experiencia con esto?
También tenemos el que nos apuntaba Antonio, también muy diferente a los OEM
https://tmdtuning.com/shop/clutchfix-hd1-defender-tdci//a >
Y de esta misma marca un cerámico con 6 muelles.
Venga, a ver si esta vez elijo algo que me dure por lo menos 100.000km.
No me parecen excesivamente caros.
Para un Td5 son 300€ incluyendo embrague, prensa y cojinete.
¿Vale la pena ponerlo? ¿Necesita un trato especial además de las primeras 500 millas "suaves" que indican? ¿Que tal para la conducción diaria? ¿O solamente es para "competición"?
Perdón Oscar no vi tu respuesta.
No se que decir, conozco tanta gente que montó cerámico y luego lo volvió a quitar que no se que pensar. El tema es que lo que se rompe del embrague original son los muelles, nada tiene que ver con el material de fricción.
He leído el que embrague de Britpart es un uprated usado en la versión esta que salió con mas potencia, tal vez tenga algo de fundamento y lo muelles sean realmente algo mas duros.
http://www.paddockspares.com/uprated-clutch-kit-plate-cover-defender-puma-2007-onwards.html
Me daría ya mucho por saco pagar 400 euros por un embrague que luego me va a durar 10.000km mas que el original.
Yo lo cambié con 60.000Km... por un problema que tuve en el motor, una vez desmontado merecía la pena cambiarlo para evitar mano de obra, pero funcionaba... ahora lleva unos 14.000 (es el original) y de momento no ha dado problemas.
Saludos
Yo lo cambié con 60.000Km... por un problema que tuve en el motor, una vez desmontado merecía la pena cambiarlo para evitar mano de obra, pero funcionaba... ahora lleva unos 14.000 (es el original) y de momento no ha dado problemas.
Saludos
Con 14.000 el mío iba perfecto.
Retomo el tema del puñetero embrague del puma.
En Octubre antes de salir para Mauritania saqué mi embrague Sachs ya que sonaba a cascado aunque seguía funcionando muy bien. Salió tal y como esperaba, como una pandereta, los muelles a punto de salirse de su sitio.
Me habían ofrecido un supuesto Sachs reforzado, pero cual fue mi sorpresa que el supuesto reforzado y el que estaba retirando muerto con 60.000km eran exactamente iguales. Coinciden uno por uno todos los números del código de pieza, aunque el color es diferente.
Al final decidí pedir el Britpart este uprated del que hablaba antes motivado únicamente por su aspecto diferente al resto. Y efectivamente es algo diferente, dos de sus 4 mulles gordos son de alambre mas gordo, y no poco, se ve a simple vista muy bien, no recuerdo ahora cuanto mas. Viendo que eso podría valer lo monté todo contento.
Nada mas montarlo iba perfecto, como los otros, pero pasado casi un mes de uso normal y dos días antes de salir para Mauritania el coche empieza a dar tirones en el momento de arrancar, yendo a mas hasta el momento de iniciar el viaje. Pensé que sería algo pasajero, a veces ocurre, a mi me ha pasado el con el valeo td5, pero lejos de arreglarse, al segundo día de viaje arrancar desde parado era una odisea, los tirones eran ya de escándalo.
Purgamos durante el viaje varias veces y parecía que después de purgar el problema desaparecía, pero luego volvía pero algo se iba quitando, hasta el punto de hacerse el coche medio conducible. Al final la conclusión que he sacado ya de forma definitiva es que en frío, siempre todos los días, el coche no da ni un tirón al soltar, pero en caliente da saltos como un canguro. Unas veces mas y otras menos, pero la cosa es desesperante.
¿alguno le ha pasado algo parecido?, me han llegado comentarios de embragues birtpart con este problema en otros cocches y también en otro puma 90 que creemos montaba un britpart.
En definitiva, lejos de solucionar el problema, esto va a peor.
Así es como salió el Sachs
Pues no entiendo por qué lo comparas con una pandereta :laugh: suena mejor que muchas, ¿mal templado de los muelles?.
Yo como comente volvi a montar sach, demomento y con 4.000 o algo mas de km echos va muy bien.
Lo que montare despues de que este diga basta sera el de estos señores http://www.clutch-fix.co.uk lo lleba algun compañero montado y vamos no hay color. Es mas si le das datos del coche, uso etc etc te lo hacen a medida reforzado.