Avisos
Vaciar todo

Embrague de "juguete" td4

155 Respuestas
32 Usuarios
0 Reactions
30.4 K Visitas
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Salta, chiquitin, estaba pensando en hacerlo de nucleo rigido sin muelles y el material de friccion de Kevlar. El ceramico es muy bueno para un coche de desierto, pistas y dunas, pero no vale si te metes en una trialera.  Cuando lo tienes que forzar a patinar soltando el embrague despacito, o en trafico urbano, son muy incomodos porque acoplan o no, pero no les gusta el termino medio.

Cuando lo saque y tome medidas, decidiremos pero de momento estoy liado con la admision y el turbo.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

muy buenas  😛 asi le haremos al embrague del td5 con kevlar  😉 y volante motor nuevo, para que aguante los envistes

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Es lo que tiene ponerle el embrague de una Ford Transit a un Defender... pasan estas cosas.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

Parece que por convenio tendremos que mandar rehacer el embrague. Lo cierto es que siempre da buen resultado fiarse de los que saben más que yo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Don Alberto,
Bienvenido de nuevo a casa.
Pero.. cuente, cuente!
Qué ha pasado todo este tiempo? Se deshizo vos del "machote"?
Te has pasado al diésel 4 perolos?
O es simplemente un laboratorio de investigación después del pistoletazo de salida del 300 AR?

Un abrazo

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Don Roberto, el Machote sigue en casa que es donde mejor puede estar y no, no me he convertido al diesel, soy tan gasofidas como siempre pero el Defender de Lobo necesita una reparacion y estoy intentando mejorarlo un poco

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Don Alberto,
Me alegro que el Machote siga en las mismas manos. Un V8 de Rover tiene un sonido del cual es casi imposible desprenderse
Bonita flota. El "Ferrari" que está en el medio, es tuyo? Es también gasófidas? De origen o le has metido un V8 bajo el capó?
En tus manos el td4 de Lobo saldrá haciendo caballitos.
Un abrazo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Que ganas tenía de leerte, Alberto!! y de ver al machote!!!! Te acuerdas de la chinita donde te quedaste la ultima vez que salimos?? Jajajaja

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Alberto déjate caer mas por el foro, tus super bricos se echan de menos por aquí  😉 😉

Un Saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!..

Retomo este post, a finales d 2013 decía eso con 34.000km en el Defender puma.

Ayer 7 de Septiembre de 2015 con 87.000km en el puma, el embrague se fue a "tomalpolculo".

Los antecedentes a los hechos me han dejado un poco despistado, pero todo apunta a que se han salido los famosos muelles del disco. Ayer circulando "valiente" por una pista me encontré de repente un agujero considerable, el cual me tragué como un perro clavando las cuatro ruedas del frenazo que dí. El coche tras el incidente funcionaba bien, pero un km después noté como una pérdida de presión en pedal de embrague, ruido como a casquillo de primario y pérdida parcial de embrague, que metros después fue total.

Lo primero que revisé fue el nivel de líquido de embrague, y curiosamente estaba muy bajo, casi al mínimo, pero el tema es que ese nivel estaba revisado de hacía poco y el coche no ha manchado líquido nunca por ningún sitio. Yo autoengañado y queriendo pensar que el circuito había cogido aire, rellené y procedí a pisar y purgar. Por cierto que el puma lleva un purgador, a la entrada del tubo del embrague a la campana, es de plástico y va con media vuelta solo. Se manipula con una llave de 13 muy malamente, he tenido que usar una llave cortada.

El embrague hizo todo tipo de ruidos, clones y demás cosas extrañas hasta que dejó de funcionar por completo. Llegado a casa hice un mejor purgado ayudado por mi hijo, el pedal tiene fuerza, no salió nada de aire y el aspecto de todo es de funcionar, pero no desembraga nada en absoluto.

Creo que la cosa está clara, tengo una ensalada de muelles allí dentro de la leche.

La pregunta, ¿que embrague pongo que no se rompa de nuevo?.

gracias. 

ResponderCitar
(@Barcelo)
Respuestas: 113

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.

Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.

Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No se si se contestó ya, el original es un sasch o luk?.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.

Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.

El collarín es sólo para cuando vuelcas y te tronchas el pescuezo.  😛

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Vaya pues sachs no es mala marca es ZF. que faena

ResponderCitar
Página 2 / 11
Compartir: