Avisos
Vaciar todo

Embrague de "juguete" td4

155 Respuestas
32 Usuarios
0 Reactions
30.4 K Visitas
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

Supongo que muchos habréis oído hablar  (o padecido) acerca del famoso embrague de los TD4, que a los dos o tresmil km rompe los muelles del disco, y empiezan los clonk al cambiar como no tengas una finura de cirujano al levantar el pie del pedal.
  Algunos videos de ejemplo

Land Rover Defender MY2007 Puma 2.4 tdci clutch rattle broken friction plate

Clutch Embrayage Kupplung Frizione Defender MY 07

En los foros ingleses hablan mucho de ello, hay quien cuenta que ha cambiado el embrague cinco veces estando en garantía.
Lo que no he encontrado es: si Land Rover ha hecho alguna campaña o ha cambiado sencillamente de proveedor.

Pendiente de cambiar otra vez mi embrague, he estado buscando en internet, y del único que hablan decentemente es del AP. Que además no es caro y lo vende Paddock.

¿ sabéis si es bueno, y resuelve los problemas del de la casa?. ¿Sabeis de algún otro que merezca la pena?

(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

No tengo ni idea, pero una cosa es cierta ya tienes una pandereta para las navidades jejeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!.. 

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.

Hola Alberto!, vuelves a casa por navidad.

Pues cuenta que se le va a hacer en el quirófano.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.

Pero estás tu con el coche de Lobo?..

La caja de filtro es la cagada del siglo, pero no había otra opción para el ingeniero ya que el defender por diseño tiene un gran problema en el vano motor, las aletas que tanto nos gustan para subirnos en ellas. Esa parte se pierde casi por completo, cuando el motor era solo motor, 200, 300 y casi td5, cabía más que menos, pero ahora que los motores tienen más tubos un submarino la cosa ya se complica, y mucho más en el td4 que encima han perdido un espacio cojonudo al frente al echar el motor atrás.

Todo pasa por reconducir la toma de aire de la calefacción, yo ya tengo pensado un pequeño invento que de funcionar me deja mucho sitio para arreglar el desaguisado de la caja de filtro.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

De momento este post ya ha servido para traer a su casa, de la nunca se debió alejar, a uno de los miembros  activos y creativos de este foro.
Alberto ha salido del armario............. Ja ja ja.

Si Gus; mi coche está en casa de Alberto desde que vinimos de Marruecos con el turbo Kaput, y estamos planteando lo del embrague, y lo del filtro, aunque eso ya lo tratamos en el otro post que has abierto

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si Alberto ha salido del armario, seguro que ha sido dando un portazo, ¿verdad?.

Pues bienvenido seas de nuevo a, como dice lobo, tu casa.

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Alberto que alegría volver a leerte.

Un saludo.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Un recambista me habló ayer del kit de embrague de Sachs para el td4 al "precio inmejorable" de 255 euros. Y también me dijo que no iba a encontrar nada mejor en el mercado.
¿alguna opinión?.

ResponderCitar
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 119

Yo lo cambie hace un mes mas o menos .....y mi mecánico no encontró Kit de embragues de la marca sachs , solo el cojinete .....monte un kit de la marca Britpart y muy bien ....me salio todo el conjunto por 270 €
Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

y no hay discos de embragues reforzados, sabiendo que son los muelles ó los alojamientos de los muelles  😉 hay empresas por la Comunidad de Madrid, que llevas el disco de embrague antiguo y lo reacen del compuesto que tu quieras y refuerzan  😉 todo es preguntarles y buscar empresas por el google  😉

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Perrrrrrrro; esa es la opción que baraja Alberto: hacer uno nuevo, yo por si acaso mientras tanto estoy buscando en el Aftermarket algo que mejore la birria de la casa.
Defender 23; volveré a preguntar pero yo juraría que el de la tienda de recambios me ha dicho que era de Sachs performance

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

es que esa puede ser la solucion, ademas se puede hacer mixto, reforzado con ceramico y doble muelle, seguro que os aconsejan bien  😉

ResponderCitar
Página 1 / 11
Compartir: