Forum
Como he comentado el ruido no lo hace el embrague lo hace la caja de cambios. Unas hacen mas ruido que otras, pero el ruido del martillo son los piñones de la caja golpeando uno contra otros.
Mirar el ruido que hace una caja mt82 al darle al primario con la mano.
Si el embrague está ya algo blando de muelles imagino que hará que los piñones golpeen mas de lo normal unos con otros. A mi este ruido me lo empezó a hacer el coche creo que con unos 60.000km. Al poner embrague y caja de cambios nueva se quito. El otro día con el cambio muy caliente en el erg chegaga empezaba de nuevo con el traqueteo, siempre al ralentí y punto muerto. Yo lo veo normal y nada preocupante, todo el tren de piñones está sin carga tan solo el arrastre hidráulico del aceite, que cuanto mas caliente mas fluido, y el resultado es esto.
He encontrado este video del embrague del Puma y una reparación para salir del paso, o más que salir del paso, continuar viaje.
Madre mía que superñapa!
Es o se hace cuando no se valora la mano de obra o no queda mas remedio que hacerlo por falta de piezas, pero no creo que sea el caso de esta gente que se ve un taller en condiciones en un sitio donde se podría encontrar un disco de embrague.
Por cierto, aunque no sirva de mucho, saqué mi disco LOF para cambiar el motor de mi coche y el disco está como nuevo, evidentemente ya que solo tiene unos 7.000km. Los muelles sin el mejor síntoma de fatiga ni uso, tal y como se montó, pero esto no quiere decir nada, con ese uso es normal.
Buenas a todos, pues hace un año ya que adquirí mi 110 td4 y con 80000km el embrague ya parece el de una ducati (creo que es el segundo que se cambia), me he leído el post entero pero no me acaba de quedar muy claro que embrague debería montar si el SACH o el LOF, algún consejo o experiencia en estos meses que con vuestros embragues nuevos ??
Gracias de antebrazo.
Javo110HT, está complicado el tema, si te has leído el post hay para todos los gustos.
Yo el siguiente que monte será el original, es lo que te puedo decir y tengo montado LOF y de momento bien, aparte del ruido que provoca en la caja cambios.
yo también soy partidario del sach original. También tengo el lof montado, pero con muy poco uso para mi desgracia.
Rescato este tema que creo que es interesante.
En estos días he tenido tiempo y he buscado el mapa de relenti, aparte de otras cosas para seguir afinando el TD4 en relación a los mapas.
He subido el mapa de relentí 100 rpm y ahora esta 900 y 950 rpm según temperatura y me ha desaparecido prácticamente el famoso ruido del embrague y aparte le noto mas fino cuando lo dejo a relenti.
Os recomiendo que lo probéis y veréis el cambio que da el motor en relentí se queda mas fino y aparte os desaparecerá el puñetero ruido
Retomo este tema.
40.000 km de embrague LOF, con no mucho mal trato, solo tiene un Marruecos, mas bien medio Marruecos ya que rompí el motor a mitad de viaje, salidas en España al barro y la nieve, y un Argelia con un trato no muy exigente.
El LOF sigue funcionando correctamente sin mas ruidos que los que tenía al montarlo, y aparentemente sin un deterioro significativo de los muelles.
El standard que le he puesto hace unos meses, a los 7000-8000km ya empezaron a sonar los dichosos muellines!
Yo también puse el LOFT habré hecho 20.000 km, y me da tironcillos al arrancar en primera y marcha atrás, no creo que llegue a los 60.000 km.
Yo también puse el LOFT habré hecho 20.000 km, y me da tironcillos al arrancar en primera y marcha atrás, no creo que llegue a los 60.000 km.
Eso me hace a mi desde el primer día. Tranquilo que dura.
Estaba leyendo este post y algunos lo saben en mi empresa hacemos reconstrucción de embragues se fabrican cerámicos y esas cosas alguno que tenga un disco de embrague de un puma que sea para tirar y vaya al nacional me lo podría dejar es para investigar sobre el, digo que sea para tirar porque hay que desmontarlo entero y se destruye
Yo tengo uno casi destruido porque llego a salirse un muelle aunque de ferodo no se le veía mal, pero no puedo ir al Nacional, si te vale contacto con alguien de la Sierra oeste para que te lo lleve, ¿necesitarías también la el plato de presión?
Salu2