Forum
Elevacion y cambio de ruedas de mi defender.
Hola a todos. Me gustaría saber opiniones y consejos sobre el hecho de montarle a mi coche unas llantas desplazadas con neumatico 255, a la vez lo quería levantar 4 cm de altura, poniendole muelles reforzados ( los 4) y unos buenos amortiguadores. Es que el coche de serie me hace la barca ( se balancea).
Me gustaría saber de gente que lleve montadas estas ruedas y su opinion, y si por casualidad lo han elevado a la misma altura, tambien me gustaria su opinion:
Si puedo estropear algo del coche, o romper y como reaccionara el defender con este cambio. La preparación me lo harán los de gripmotors.
Otra pregunta: Haciendo esta operación, puedo perder la garantia.
Gracias por vuestro tiempo.
Raimon
El coche va a ganar mucho en todos los aspectos, pero si que puedes perder la garantía... antes de hacer nada, pásate por el concesionario y "tantea" al jefe de taller, a ver que te dice 😉
Los de Vic me han dicho que puedo perder la garantia respecto, por ejemplo que rompa un palier...
Vale la pena perderla en este aspecto o no.
Que opinas?
Saludos Raimon.
En mi opinion, lo que quieres hacer es dificil que produzca una rotura de palier. Por otra parte si la preparacion te la hace Grip yo me fiaria bastante, sabe muy bien que se lleva entre manos.
Mi coche, un td5, esta levantaillo y endurecido y nunca he roto un palier... otras cosas si, pero palier por eso al menos no
Que son esas otras cosas que has roto,han sido a causa de elevar el coche y ponerle unas ruedas más grandes?
Me aconsejas reforzar alguna otra parte en concreto?
Gracias por tus respuestas.
Raimon
raimon, para lo que hemos hablado no deberias de tener ningún problema, y tranquilo que la garantia del motor que al final es la importante no la vas a perder
si tienes alguna duda llámame a mi o a carles o a cañon y te la resolvemos.
pero vamos con lo hablado el coche irá fenomenal... ya me gustaria a mi ya...
No Raimon, no... no ha tenido nada que ver la altura ni las ruedas (en mi caso son las de serie), es que uno a veces es un poco burro, pero no ha sido culpa del coche
Ok muchachos.
Asi pues podemos elevarlo sin problemás!!!!!
Cuando lo tenga ya todo listo os paso unas fotos.
Raimon
Raimon, yo acabo de adquirir un defender 90 td del 1997 y lo primero que quiero hacer es elevarlo +4 y cambiarle las ruedas y llantas, pero sin tener problemas con la ITV.he estado mirando en el foro y para mi que no soy entendido, se dan tantos datos y referencias al respecto que no se que hacer. ¿Tu que vas a poner de muellles,amortiguadores, ruedas y llantas?¿Vas a reforzar alguna parte?
??? ???
Pegata te paso mi movil y si quieres te comento todo lo que he ido asimilando, porque principalmente quiero que el defender no se me balancee y poder cargar más. Asi que le pondré unos buenos amortiguadores ( para el balanceo, unos muelles reforzados para el peso y ya que cambio muelles y amortiguadores aprovecho para levantarle ( entre los limites de no reforzar nada ) +4 y ya que lo levanto de carrocería pues me interesa poner unas ruedas más anchas para que se me agarre más al suelo, le pondré ruedas desplazadas que quedará mucho mejor y más estable y ya que cambio de ruedas, ponerlas más altas para subir los ejes, etc.
Mi movil es el 669386436.
Lo que tengo muy claro es que mi coche es: para trabajar, como unico coche, todoterreno ... Asi que tengo que mirar un poco para todo y no pasarme segun que cosa, como altura, etc.
Saludos y que entre todos te podamos dar soluciones y buenos consejos.
Raimon
Raimon con los muelles reforzados sin subirlo tambien le entra la 255/85/16, si pones llantas dezplazadas o separadores no te rozaran al doblar en los tirantes delanteros, si el coche es para trabajar como el mio, te aconsejo que lo dejes lo mas de serie posible y si parte algo entonces lo compras reforzado.
Un saludo y suerte.
defepata, la 255/85 si entra con la suspensión de serie, pero al comprimirse toca arriba. te lo digo por experiencia que cañon lo llevaba montado en su coche así y tocaba
un saludo
Con muelles reforzados? es dificil que haga tope, de todas formas si Raimon lo usa para trabajar no es el mismo caso que Cañon que lo usa para Trialear, pero aun y asi si yo le pusiera 255/85 a mi coche (que no se como iba a quedar de desarrollos) antes de ponerle muelles mas largos le bajo los topes de suspension un par de cm.
Un saludo.
Gracias defepata.
Asi pués para no tocar la carrocería con la rueda, hay que alargar los topes de suspension?
Como se alargan, o se sustitullen por otros más largos?
Saludos y gracias a todos.
Raimon
En la pagina de Scorpion Racing, 4x4, Products, Suspension, Separate parts y POLYBUSH BUMP STOPS los tienes aunque no se si son mas largos o iguales que los de serie, preguntaselo a Telius que el lo sabe seguro.
Otra cosa que puedes hacer es quitar el original, lo llevas a un tornero y que te haga dos separadores de la medida que necesitas, luego unos tornillos mas largos y los pones.