Forum
EL SNORKEL Y LA ITV
Tengo que decir que ayer pase la itv al defender y el snorkel ni lo miraron.Todo ok solamente una leve perdida de aceite por la union de carter.
Pues en mi caso, tras hablar con el técnico de la ITV me dijo que para no homologar habría que encuadrarlo como reforma nº46 con este tipo solo tuve que presentar informe de laboratorio + informe de montaje + (como no tenia otra cosa) manual de montaje del esnorquel Safari.
Lo de tramitar esa reforma (y muchas otras) por la nº46 es un error frecuente de los ingenieros de ITV ya que las otras 45 reformas restantes del manual de reformas de importancia contemplan la mayoría de los casos de modificaciones y la 46 se reserva exclusivamente para las modificaciones de los datos que constan en la ficha técnica y que en la mayoría de los casos vienen aparejadas a otra reforma. Por ejemplo, cuando cambiamos los muelles por otros diferentes y no varía la altura se considera sólamente reforma de suspensiones, nº9. Si cambiamos los muelles y además varía la altura se anota esta nueva altura tramitándose esa anotación como reforma nº46. Si pasamos nuestro vehículo a turismo es reforma nº46 porque cambia la clasificación que aparece en la parte superior de la ficha de 3133 a 1033. Por eso veo poco acertado y hasta cierto punto poco formal anotar en ficha un snorkel sin tramitarlo como otra reforma, salvo que ese snorkel en concreto tenga hecha lo que se conoce como "reforma generalizada", que consiste en que el fabricante o el distribuidor paga un proyecto a un ingeniero y se tramita en industria, emitiendo ésta una resolución mediante la cual se autoriza el montaje de ese accesorio concreto en uno o varios modelos de vehículos sin necesidad de hacer proyecto o pedir certificación de laboratorio. En estos casos se tramita la reforma tan solo presentando en ITV la resolución de industria y el certificado de taller instalador.
No se si se me ha entendido algo y se ha visto la diferencia. De todas maneras no duden en preguntarme cualquier duda sobre este u otros temas.
Suerte que tienen un Landrovero que se dedica a hacer homologaciones... y no lo aprovechan.
Un saludo!
Hola v8forever se te entiende perfectamente, pero de hacerlo como 15 a hacerlo como 46 había una diferencia de 500 € ya que tendría que haber realizado un proyecto en lugar de un informe de laboratorio.
Ese es el error, si tienes un Defender no tienes que pagar ni 500€ ni 45€ ni nada por montar un snorkel, porque como he dicho antes no se considera reforma de importancia y sería lo mismo que montar una baca en el techo. No es necesaria su anotación en la ficha.
Un saludo.
Hola V8 imagino que los Discovery I y II que son en esencia iguales al Defender en cuanto a chasis y carrocería se refiere, tendrían la misma consideración y no necesitaría legalizar, no es así?
Efectivamente, siempre que el snorkel no se salga de las cotas de la carrocería. Ha habido casos en los que se ha homologado primero unos aletines en un Disco o un Range anotando un nuevo ancho y tras unos meses se ha montado un snorkel que no se sale del nuevo ancho total y no ha sido necesario homologarlo.
Un saludo!
Gracias V8forever por la información si lo llego a saber en su momento.... pero bueno ya lo tengo anotado en ficha.
Ese es el error, si tienes un Defender no tienes que pagar ni 500€ ni 45€ ni nada por montar un snorkel, porque como he dicho antes no se considera reforma de importancia y sería lo mismo que montar una baca en el techo. No es necesaria su anotación en la ficha.
Un saludo.
¿Pero como le demustras al de la Itv que eso no es reforma de importancia?
¿No te puede salir con lo de que has reformado la admisión?
Gracias.
Gracias V8forever!
Yo vengo pasando la ITV con el snorkel Mantec desde que lo compré, allá en el año VII. Y nunca me han comentado lo más mínimo.
Bájalo, MAC, y te quedará a la altura del techo y dentro de las cotas de la carrocería. El que altere la admisión no es problema de la ITV, que te hará una medición de gases y dirá en base a ella si el vehículo es apto o no, con independencia de por donde y como chupe aire.
Saludos.
....pues a mi me han hecho quitarlo >:( >:(, eso si lo he vuelto a poner, pero me fastidia que no se aclaren, que en unos sitios te dejen y en otros no, >:( >:(