Avisos
Vaciar todo

EL SNORKEL Y LA ITV

40 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,758 Visitas
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Los snorkels, se homologan como reforma de carroceria, de hay que alla tanta disparidad de criterios en las ITV.  Con lo que aunque lo acortes, seguira  saliendose de anchura ( la anchura, se mide sin contar los espejos) y tendras que homologar. Conmigo trabaja un ingeniero, que es el que homologa todos los coches que modificamos. Si quieres le pido precio ( vamos incluso mas baratos que inaga).

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Mac a mi me lo echaron después de haber pasado dos ITV anteriores. Lo que hice fue hablar con el ingeniero de la ITV para ver las posibilidades que tenia, este me dio dos alternativas , una homologar con proyecto (500€ en Jaén) y otra era un informe de un laboratorio, más económico (120€ en Sevilla).

Lo hice con el informe de laboratorio más copia del manual de montaje más informe de Land Rover.

Suerte.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Bueno , ya se que se ha hablado mucho de esto en el foro , pero resulta que escuche que en Catalunya no se tiene que homologar ( yo he pasado tres años con uno casero ) pero que si salimos al resto de España , se nos puede denunciar.....lo que me comentaron es que una vez aquí con la multa en mano , nos la quitan ya que aquí no es necesario homologar.....sabe alguien si es cierto...? pero cierto cierto  😉

Un saludo y a ver si alguien más corrobora lo que he escuchado por ahí....

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Buenas..

De homologarlo será si es algo económico porque si no entonces me parece que tocará desmontar.

Kostelo : La defensa, winch, faros, enganche y alguna cosilla más están homologados en la ficha técnica y en ese aspecto ningun problema y lo cierto es que nunca me han dicho nada por el Snorkel pero ahora parece que les ha dado por darle importancia a esto.

dcortesv  .... leche !!!! 500 eurazos puafffff menos mal que encontraste otra alternativa!!!

Chapu4x4 gracias por tu interés dependiendo de lo que haga ya te diría lgo.

Gracias a todos.

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Acabo de salir de la ITV con un 90 que tiene snorkel "artesanal" y aqui por lo menos es que ni me lo miran!
En lo que dice Chapu de que "se mide el coche sin los espejos": Se mide sin los espejos peeero contando con lo que salen los aletines originales, por lo que el tubo del snorkel queda dentro de las medidas.
Ademas de eso, lo que se comento en su dia en otro post de que piden el seguro, tampoco me lo pidieron.
Saludos

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..pues el otro dia pasé yo tambien la ITV con snorkel y no me dijeron nada, y tienes razon gomero si no sobresale de los aletines, no hay problema, pero bueno cada itv es un mundo 😉

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Bueno , ya se que se ha hablado mucho de esto en el foro , pero resulta que escuche que en Catalunya no se tiene que homologar ( yo he pasado tres años con uno casero ) pero que si salimos al resto de España , se nos puede denunciar.....lo que me comentaron es que una vez aquí con la multa en mano , nos la quitan ya que aquí no es necesario homologar.....sabe alguien si es cierto...? pero cierto cierto  😉

En Cataluña me he presentado por primera vez en la ITV con el snorkel montado y me lo apuntaron en la ficha de homologación (costo 45€) (fue cuando lo llevé para homologar la bola de enganche)

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio

En Cataluña me he presentado por primera vez en la ITV con el snorkel montado y me lo apuntaron en la ficha de homologación (costo 45€) (fue cuando lo llevé para homologar la bola de enganche)

Si , si no digo que no se pueda homologar lo que digo es que no es necesario...
Que te pidieron para el papeleo ? certificado de homologación y de montaje ? es que me interesa el tema ,

Gracias.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

A mi me toca el viernes ir a la itv!! Empezare a rezar ya!!!!  :'( :'(

ResponderCitar
(@AGJ451)
Respuestas: 40

Buenas, yo pase la ITV el mes pasado en Sevilla y me dijeron que para la proxima tenia que llevar los papeles del snorkel y un certificado de montaje del taller, pero no me explicaron mas nada  :-[

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Txus200:  El snorkel venía con un folleto de montage donde figura el nº de homologación.
Supongo que el hecho de que me lo montaran en el concesionario sobre vehículo 0 km ahorra muchas preguntas a los de la  ITV.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio

Txus200:  El snorkel venía con un folleto de montage donde figura el nº de homologación.
Supongo que el hecho de que me lo montaran en el concesionario sobre vehículo 0 km ahorra muchas preguntas a los de la  ITV.

Claro , desde cero es mucho más fácil supongo , yo lo que llevo es casero....ya veremos en la próxima ITV...

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

Hola buenas!

No se si lo sabrán que me dedico a hacer homologaciones y de esto he visto de todo un poco. Para empezar cualquier reforma que se le haga al vehículo debe estar anotada en la ficha técnica si procede como reforma de importancia. Ahora bien, qué se considera reforma de importancia y qué no se considera reforma de importancia.
En el caso concreto del snorkel, según el Manual de Reformas de Importancia, si nos ceñimos al contenido textual de la reforma más apropiada para esa modificación tendríamos que tirar de la reforma nº15, la cual hace mención a modificaciones que alteren las dimensiones o características resistentes de la carrocería autoportante o bastidor. Si fuéramos estrictos, el montaje del snorkel no sería una reforma de importancia en nuestro Defender, puesto que no afecta a la carrocería autoportante (ya que el Defender no dispone de carrocería autoportante sino carrocería montada sobre chasis) y mucho menos afecta al bastidor. Sólamente le afectaría esta reforma tipificada por cuestiones de alteración de las dimensiones, delimitadas estas en ancho por los aletines y en alto máximo por la parte más alta del techo.
En resumen, en el caso concreto de un Defender, NUNCA, habría que homologar el snorkel si este no se sale de las cotas del vehículo y siempre que se respete el sistema de admisión original y de filtro.
La cosa cambiaría en el caso de un Jeep Cherokee, ya que este si dispone de carrocería autoportante al carecer de chasis, aunque el snorkel se mantenga dentro de las cotas.

Un saludo!

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Pues en mi caso, tras hablar con el técnico de la ITV me dijo que para no homologar habría que encuadrarlo como reforma nº46 con este tipo solo tuve que presentar informe de laboratorio + informe de montaje + (como no tenia otra cosa) manual de montaje del esnorquel Safari.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues a mi me parece una aportación muy valiosa la del amigo v8forever.
Aunque todos sabemos que cada itv es un mundo,el detalle este de la distinción entre carroceria autoportante o sustentada por chasis,es un razonamiento de los mas válidos que he leido hasta ahora afrontar una "discusión iteuvera"  ;D
Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: