Forum
EL SNORKEL Y LA ITV
Buenas hoy he ido a pasar la ITV y la he pasado como siempre desde que tengo el Defe.
Ya son dos años con múltiples ITV en el mismo sitio y nunca me habian dicho nada hasta ahora.
Me dicen que para la próxima "si no me cuesta mucho desmontarlo (snorkel)" que se lo quite para pasar la revisión.
Ahora no se que hacer si quitarlo y ya no volver a ponerlo porque paso de estar montando y desmontando cada 6 meses o bien homologarlo pero me dicen que eso implicaría homologar una "nueva altura".
¿Es costoso homologar este accesorio? ¿Alguien que lo tenga homologado me puede dar referencias de alguna buena empresa de homologación o algun ingeniero que trabaje a precios módicos?
El snorkel es el tipo MANTEC que vende Paddock y otras webs inglesas.
Si es solo por nueva altura (sin murgas de reforma, informe de ingenieros, ni mierdas...), creo que no te costara mas que el que te hagan un apunte en la ficha tecnica, no me acuerdo del precio, pero 20 o 30 o 40 euros o asi a lo mejor (como cuando te ponen un gancho de remolque de esos con todos los papeles legales, que es llegar, mirar el enganche, mirar el numero de serie, coincide con los papeles.... pues ale, apuntar en ficha, pagar y a correr).
Si es asi, yo lo haria, que te lo reflejen en la ficha y si pasas la ITV en otro sitio ni tienes que desmontarlo, ni tienes que preocuparte de que te digan....
No creo que solo sea la altura me imagino que también se meterán con lo de que reformas la admisión.
Os pongo una foto para que veais el Snorkel montado en mi Defe y mira que en dos años no han dicho nunca nada y tampoco he tenido problemas. Al menos han sido razonables y me han pasado la revisión.

Gracias por vuestra ayuda.
y si bajas un poco el snorkel para que quede a la misma altura, o menos que el techo?? y asi encima no lo engancharás con las ramas???
Eeeeeso iba a decirte yo, que no tienes mas que bajarlo un poco (que demas el flexible te lo permite, todo lo mas que le debas de cambiar un anclaje de arriba a abajo, que los llevas muy juntos, no?) y por lo menos por la altura no sera.
Y yo de todos modos, con las mismas me iba a preguntarles si asi vale o mejor aun antes de modificar nada, preguntaria lo que te decia antes... que si es solo por la altura, que si s solo el apunte o vale con que lo bajes un poco.
O bien lo bajas de los anclages, y te bajara todo el snorkel... o bien si a ti, por estetica te gusta a esa altura, le desmontas el capuchon (que es soltar un tornillete), y pasas la itv, porque si fijo que sin capuchon no sobrepasa la altura del techo por la parte posterior...
Te lo digo por experiencia!!! 😉
De momento mañana lo bajo teniendo en cuenta que es muy fácil por lo del tubo flexible que unen el tubo recto y el tubo de salida desde la aleta.
Lo de los "anclajes" tienes razón Salvaje que están muy juntos por lo que los separaré.
De momento haré esto unque me temo que se metan con que tengo la admisión modificada por lo que también os agradezco que me digais algun buen contacto para homologarlo y de esta forma al menos voy preparando el camino.
Gracias a todos.
Pues a mi me homologò TUNING HOMOLOGACIONES ( me hicieron buen preci, pero no sabrìa decirte ya que fueron varias cosas a la vez y no recuerdo el montante ). Pideles presupuesto y comentales que te remite Discoman del Club Land Rover a ver si se acuerda de mi y te trata bien jeje.
La admision, no la modificas, simplemente la elevas... ¿¿¿no me jodas, que lo consideran como modificacion???
hola, el snorkel es una reforma de importancia y si no tienes los papales de la homologacion del mismo, que seguro no los tengas y tengas que abrir un proyecto con el ingeniero, para que te homologue ese accesorio y otros 😉 y baja ese esnorkel que se vé horroroso ;D un saludo
Cuando monté suspensión,llantas,winch,etc lo incluyó el ingeniero en el proyecto que hizo y sin ningún problema en la itv.Homologúé con Homologastur(lo mas barato que encontré)y ahora tengo que homologar otras ruedas y posiblemente lo haga con Inaga,por lo que he preguntado son bastante baratos tambien.
Saludos
hola, el snorkel es una reforma de importancia y si no tienes los papales de la homologacion del mismo, que seguro no los tengas y tengas que abrir un proyecto con el ingeniero, para que te homologue ese accesorio y otros 😉 y baja ese esnorkel que se vé horroroso ;D un saludo
Buenas, yo la semana passada pase la itv con el snorkel, y era la 1º vez, me dijieron que si no tenia aristas cortantes, ni sobresalia de la carroceria que no tenia ningun problema.
Y eso que se miraron el coche de arriba abajo!!
Buenas.
De momento el primer paso ha sido bajarlo y separar los anclajes ahora queda más firme y robusto y también queda más estético.
En carretera hace un poco menos de ruido.
Lo siguiente creo que será homologar.
¿Alguno tiene idea de lo que puede costar?
Gracias.