Avisos
Vaciar todo

El hombre propone y .... dispone

40 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,778 Visitas
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157
Topic starter  

Hola compañeros, en el subforo de Defender no he participado practicamente nada. Ante todo saludaros y paso a comentaros porque ando por aqui

Tengo un L322, un V8, como segundo coche para mi capricho personal, esa compra visceral, y ese que dice la mujer que quiero mas que a ella, luego mi subforo ya podeis imaginaros cual es y despues de bastantes meses buscando un 109 y/o santana en buen estado para mis salidas camperas y disfrutar de una pequeña finca que tenemos, hablar con compañeros del subforo series, valorar pros y contras resulta que mi idea se trastoca porque ampliamos la familia ... y encima dos!!! ademas del suegro, los perros y otra peque. Estoy superfeliz pero la realidad tambien está ahí y va para rato.

En casa ya tenemos tres coches, de los cuales uno es pequeño, otro una berlina y el range. Cuando coincidamos todos en un viaje ... que todo puede ser, para eso está la ley de murphy no cabemos ni de coña. Dandole vueltas al coco y leyendo por este subforo me habia planteado vender o "malvender" el pequeño y coger un defender como coche de diario para mí y con las 7 plazas que tiene pues que tambien me valga para esas ocasiones de viajes familiares que puedan surgir y logicamente las salidas camperas que tenia planteado para el santana.

Con la que está cayendo, lo que queda por venir, el aumento familiar ... he pensado que concentrar gastos no seria mala idea. Ademas del tiempo, gastos de mantenimiento, espacio para reparar y guardar a las 4 criaturas, y que siempre habra algun coche parado circunstancia que no es buena para ninguna maquina.

Los comentarios que he leido por aqui de consumo, unos 10 litros minimo o algo mas de 11,5, que si td5 o td4, confortabilidad, etc. me han dado una primera idea de lo que es un defender, que el consumo ha mejorado con las nuevas versiones pero no es una berlina y tambien el confort y la sonoridad.

Vivo en una capital de provincia pequeña sin muchos atascos, puedo ir al centro sin tener que tocar el coche, hago unos 40.000 km al año pues viajar forma parte de mi trabajo que está vinculado al campo y os pregunto si el motor del defender admite una vida de 300.000 o 500.000 km o mas, no se por decir esas cifras, en fin, que no sean motores solo de campo. Cual es su fiabilidad para usarlo como primer coche sabiendo lo que es, claro. Que se pueda reparar a unos costes razonables, que no tenga mucha electronica y que sea la evolucion del santana o el 109 porque lo quiero para mi jubilacion, asi de claro.

Me llama la atencion ver defender en empresas como Tragsa, Iberdrola, FCC, que hacen obras por toda España en campo pero desplazandose logicamente por asfalto hasta esas zonas de trabajo. Me comentan que a los 2 o 3 años esos coches se venden pero desconozco el motivo real, si por fallos o por contratos tipo leasing, renovacion de flotas si o si, u otro motivo que desconozco.

Soy un enamorado de Land Rover y por estas circunstancias personales que os comento he reconsiderado la idea de hacerme con un 109 o un santana desde el punto de vista de hacer una inversion inicial mas fuerte, para utilizarlo y cuando la familia vaya haciendo su vida me lo quede con la idea que tengo ahora del 109 o del santana.

De la version del 2007 no tengo muchos datos y tampoco he leido gran cosa por aqui salvo los precios que son prohibitivos

Si alguno de vosotros conoce o tiene experiencia con defender en estas circunstancias de kilometraje y expectativas de fiabilidad os agradeceria que las compartierais conmigo

Perdonad el tocho y espero haber sabido transmitir mi idea

Saludos!

(@range_td5)
Respuestas: 373

Muy buenas compañero!
pues solo puedo decir mi opinión aparte de felicitarte por la joya que pija el garaje... y ser tan amante a land rover (ya somos 2), para los quilómetros qiue comentas la verdad es que un defender  necesita bastante mantenimiento aunque por fiabilidad te aconsejaría un td5 posterior al 2003, para viajar tanto por asfalto optaría por un discovery, tambien por comodidad, ya que viajar tanto en un defender.... para que nos vamos a engañar.... es más incomodo aunque todos se acostumbran... para la finca y el campo el defender sería lo suyo, ahí depende ya lo que mas te guste, por motor siempre optaría por td5 posterior a 2003 ya sea defender o discovery, lo digo porque he visto varios td5 en este caso han sido clientes con discovery que con gasoil y revisiones han llegado a los 300.000km sin problemas.
un saludo y ya nos dirás aver que has decidido!!

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Gracias range_td5, lo que mas valoro realmente son las opiniones personales y reales de compañeros como tu pues los datos puros y duros estan a la mano a traves de google y algo de tiempo.

En cuanto al mantenimiento que comentas ... a qué te refieres? hay que pasar por taller si o si? o los cambios basicos de aceites, filtros, pastillas, etc se los puede hacer uno mismo

Entiendo y asumo que en cubiertas, correa de distribucion y mantenimiento de mas profundidad hay que pasar por taquilla, hay algo mas en estos coches a reseñar?

No me habia planteado el discovery por el tema de las 7 plazas y que es algo mas pequeño creo, no?

Hay mucha diferencia entre el td5 desde el 2003 y la ultima version del 2007? merece la pena la diferencia de precio para pensar que es un coche para toda la vida???

gracias de nuevo

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Me llama la atencion ver defender en empresas como Tragsa, Iberdrola, FCC, que hacen obras por toda España en campo pero desplazandose logicamente por asfalto hasta esas zonas de trabajo. Me comentan que a los 2 o 3 años esos coches se venden pero desconozco el motivo real, si por fallos o por contratos tipo leasing, renovacion de flotas si o si, u otro motivo que desconozco.

Esos coches se quitan por el tema del renting, que sólo puede ser de 4 años y tienen que cambiar de actividad y es como todo, los hay bien cuidados y mantenidos y otros llevados a muerte y descuidado el mantenimiento. El Td4 que llevo actualmente al hacerle el mantenimiento de los 15000 Km (1ª revisión)unicamente le cambiaron el aceite, se lo han cambiado de tipo y no han sustituido ni el filtro y el del aire ni se lo han mirado. Si valoras un coche de éstos, mira que tenga por lo menos las revisiones correspondientes hechas por un Servicio Oficial.
De duración y averias no te puedo hablar, pues me lo cambian a los 3 años y con 40.000 Km y no me han dado pegas.

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Tanino_72th,  no has comentado si tu peque todavía va con sillita para niños, pero si tal como comentas vas por camino de tener tres retoños, tienes que tener en cuenta que tendrás que instalar tres sillitas durante un tiempo. Que lo compañeros que tienen críos te confirmen si en el Defender entran tres sillitas colocadas en paralelo, porqué en el Discovery mucho me temo que no.

Por lo que comentas te tendría que ir por fuerza a un Defender 110 para tener suficiente espacio para peques, suegro y perros. Si es de los de última generación mejor ya que todas las plazas serán en el mismo sentido de la marcha y además tienes 6 marchas con lo cual el motor va ligeramente más desahogado.

En cuanto a comodidad, lógicamente el Defender es un 4x4 pensado para uso profesional, con lo cual conceptos como comodidad, ergonomía, confort, etc. quedan en un segundo plano. Se puede civilizar bastante pero no nos engañemos, nunca llegará a la comodidad de un Range o un Discovery.

El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes uno y después decidas.

Suerte con tu búsqueda y ya nos contarás.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Gracias Carles

La mayor ya no necesita sillita ... gracias a Dios, acaba de cumplir los 13, luego serían "solo" dos.

Está claro que mi Range es infinitamente mas cómodo y que lo usaré para todas aquellas veces que seamos "solo" 5 y los perros -en el maletero sin bandeja-  pero como mi suegro es hombre de campo y le va la marcha y la azada y la naturañeza pues de vez en cuando necesitaré las 7 plazas. Otra circunstancia que tengo clara es que el uso de las 7 plazas será temporal ... por ley de vida mi suegro algun dia nos dejará, mi hija mayor se echará novio, amigas o vete tu a saber y en unos cinco años como mucho no creo que seamos mas de cinco y los perros.

Es práctica normal la de probar un defender en un concesionario? mira que los que conozco del range son un poco estirados ...

si sabeis de algun compañero que tenga defender y peques para comentar lo de las sillitas que se pase por aqui

saludos!

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo cuando compré mi 110Td4 pedí en 2 concesionarios de Madrid probar tanto el 90 como el 110 y pude probar los dos si mucho problema.
El vehiculo que mejor se adaptaría a lo que pides es el 110 de 7 plazas pero te aseguro que aunque el Td4 es bastante más comodo que sus predecesores no tiene nada que ver con la comodidad de un Discovery o Range Rover(sea del año que sea)

Un saludo
RAul

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio

... mi hija mayor se echará novio, amigas o vete tu a saber y en unos cinco años como mucho no creo que seamos mas de cinco y los perros.

;D ;D ;D Eso es lo que tú te piensas, que ahora no se van de casa hasta pasados los treinta tantos o más... Seguro que encima se te trae de excursión al novio, a las amigas y a los novios de las amigas.  ;D ;D ;D

A lo que íbamos, no tengo muy claro si buscas Defender nuevo o de segunda mano , pero si es nuevo, tranquilo que con el interés que tienen ahora los concesionarios para venderte seguro que se espabilan para localizarte una unidad de pruebas. En el caso de segunda mano lo tienes aún mejor, de ésta forma podrías probar Discovery TD5 siete plazas, Defender 110 TD5, y Defender 110 TD4 con todos los asientos "normales".

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

... mi hija mayor se echará novio, amigas o vete tu a saber y en unos cinco años como mucho no creo que seamos mas de cinco y los perros.

;D ;D ;D Eso es lo que tú te piensas, que ahora no se van de casa hasta pasados los treinta tantos o más... Seguro que encima se te trae de excursión al novio, a las amigas y a los novios de las amigas.  ;D ;D ;D

;D ;D ;D cómo lo sabes, todavia tengo algo de esperanza con esta generacion ..., y yo que con 20 años ya cogi el hatillo. Me pasé de "listo" a tonto

A lo que íbamos, no tengo muy claro si buscas Defender nuevo o de segunda mano , pero si es nuevo, tranquilo que con el interés que tienen ahora los concesionarios para venderte seguro que se espabilan para localizarte una unidad de pruebas. En el caso de segunda mano lo tienes aún mejor, de ésta forma podrías probar Discovery TD5 siete plazas, Defender 110 TD5, y Defender 110 TD4 con todos los asientos "normales".

un día pasé de refilón por un concesionario y me dieron presupuesto de un 110 pelao para empresa por unos 28.000 €, volveré a pasarme a ver si le meto el coche pequeño y voy acercandome al objetivo, jejeje

qué es eso de "asientos normales", imagino que te refieres a que se pueden cambiar y mejorar el confort, no?

Carles (GASSMAN)

😉 😉

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio

En las versiones anteriores de Defender (TD5, 300, 200, etc.) los asientos traseros (en las versiones 90) y los de la última fila (en las versiones 110) no están orientados en el mismo sentido de la marcha del coche, vas sentado de lado y son de tipo banqueta, bajos de respaldo y sin reposacabezas. Se pliega el "culo" hacía los laterales para ampliar la zona de equipaje.

En las últimas versiones de Defender (motor TD4) los asientos son "normales" (como los delanteros, misma orientación que el sentido de marcha) y se pueden plegar hacia el lateral o bien sacar para ampliar la zona de equipaje.

En un Discovery de 7 plazas, las dos últimas están en el maletero, plegadas en los laterales y una vez abiertas su disposición también es lateral.

No sé si me he explicado bien. Lo mejor es que te mires algunas fotos por Internet para tenerlo más claro.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....

En un Discovery de 7 plazas, las dos últimas están en el maletero, plegadas en los laterales y una vez abiertas su disposición también es lateral.
..

En los disco td5 ya iban tambien en el sentido de la marcha  😉

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Yo he pasado ya la etapa de las sillas y los elevadores. Tengo un 110 TD5.caben dos sillas y una niña de 13 años, pero bien apretadita. Al abuelo, por muy en forma que este no creo que sea para meterlo en el maletero en los transportines (asientos orientados transversalmente. Asi que estarías mas cómodos en un Defender TD4 donde la niña mayor puede ir sentada en un asiento normal mirando hacia adelante. Además el TD4 esta mas civilizado que el TD5 pero tendras que mirar si cabeis todos. Los 6 y el perro.
También tengo un Disco 2. En la seguna fila no te caben 2 sillas y una tercera persona, pero tienes unos asientos traseros en el maletero bastante cómodos. El Disco es infinitamente mas comodo que el Defender y mas coche de todos los dias, por ejemplo cabe en muchos mas parkings que el 110 y en el campo va muy bien. Te recomiendo que los pruebes y que mires tambien el Disco3

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

Tanino_72th, jejeje yo estoy un poco como tu, soy adicto a los land rover, ahroa tengo un RRC 300, el discovery y ando buscando un Defender, jejejeje

mi recomendacion es que mires un discovery por el tema de comodidad para uso diario, yo tengo el mio que es de 7 plazas, aunque ahroa solo llevo 6 asientos y 5 plazas en papeles (cosas del peso en la ITV al homologar) pero si quieres ver medidas para las sillitas o como son las plazas de atras podemos quedar (yo soy de lardero y trabajo en logroño) y lo ves, probarlo tambien, pero no creo que te sirviera de referente con disco de serie ya que desde que lo compre ha cambiado mucho su comportamiento

ResponderCitar
(@Gladius)
Respuestas: 44

Menos las Range, he tenido todos los LRs... Somo 7 (mi esposa y cinco niños), y necesitabamos un vehiculo para uso diario, y que al mismo tiempo nos permitiera salir todos los fines de semana a la cordillera. Aca en Argentina cuanlquier viaje implica siempre enlaces de cientos de kmts...

Me quedo toda la vida con el Defender. En la Discovery tienes 7 plazas, a condicion de que nadie lleve ni un pequeño bolso. En mi defe viajamos todos sentados, con cinturones, y ademas transporto herramientas, lubricantes, repuestos, y bolsos personales, todo dentro del vehiculo. en la baca solo llevo segundo auxilio, pala, carpa y planchas de desatasco.

Sobre comodidad, el TD5 tiene un andar hermoso, y si quieres mas confort es muy facil colocarle butacas de discovery, e insonorizarlo mas.

Asi que ya sabes por donde va mi opinion... 😉

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Para gustos ... los colores, pero esteticamente y por el uso final del coche me tira muchisimo mas el defender, me pone mucho ...  ;D ;D
es visceral, como me pasa con el range rover ... al disco le veo mas soso, en tierra de nadie; con todos mis respetos a todos los enamorados y propietarios de discos.

Shocker, tendremos que sacar un rato para conocernos, yo entro y salgo de logroño todas las semanas, ya he dicho por aqui que viajo de forma regular, y echar un cigarro como suele decirse.

Menos las Range, he tenido todos los LRs... Somo 7 (mi esposa y cinco niños), y necesitabamos un vehiculo para uso diario, y que al mismo tiempo nos permitiera salir todos los fines de semana a la cordillera. Aca en Argentina cuanlquier viaje implica siempre enlaces de cientos de kmts...

Me quedo toda la vida con el Defender. En la Discovery tienes 7 plazas, a condicion de que nadie lleve ni un pequeño bolso. En mi defe viajamos todos sentados, con cinturones, y ademas transporto herramientas, lubricantes, repuestos, y bolsos personales, todo dentro del vehiculo. en la baca solo llevo segundo auxilio, pala, carpa y planchas de desatasco.

Sobre comodidad, el TD5 tiene un andar hermoso, y si quieres mas confort es muy facil colocarle butacas de discovery, e insonorizarlo mas.

Asi que ya sabes por donde va mi opinion... 😉

Gracias por tu aportacion ... qué tal caben las sillas de los peques??

imagino que de consumo andan parecidos los discos y los defender, no? y de mantenimiento ... la gran diferencia radicaría en la comodidad y en algo de espacio, no?

por supuesto que probaré los dos modelos pero eso de "civilizar" al def me parece muy interesante aunque no sé si posible

sois unos tios grandes, de veras

haceis grande este club y esta marca!!!

saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: