Forum
El Defender se deja de fabricar...
... en el 2013. Ya es oficial :(. El nuevo modelo saldrá ese año por motivos de emisiones y protección a peatones en atropellos. Será fabricado a partir del chasis del Disco y Range Sport (probablemente en la India), y prometen que será todavía mejor off-road y que mantendrá la filosofía del actual modelo y blá blá blá. 😀
Desaparece un diseño y forma de fabricar prácticamente inalterados desde hace 51 años, y con él lo que para mucha gente es la esencia de Land Rover. Eso sí, a lo mejor el nuevo modelo no pierde aceite y hasta le cambian la transfer.
Habrá que estar atentos a las ofertas de fin de fabricación.
Ya solo queda el G... ¿hasta cuando?
Saludos,
Pedro
Desde que empezó la fiebre de los fabricantes en descafeinar, los autenticos tt, con electronica, plasticos, suspensiones independientes y otras chorradas, no sabe uno que coche comprar, yo mismo lo dude mucho antes de adquirir el td5. Esperemos que los tiros se encaminen en la dirección que ha llevado el jeep wrangler; Que aun sigue siendo un Jeep, y afortunadamente los yanquis tienen infinidad de preparadores, que permiten personalizar un vehículo que ya de casa, sale con tres versiones, siendo el Rubicón la mas extrema. Una buena base para continuar la preparación.
En fin, aquí va a caber el dicho ese que dice, cualquier tiempo pasado fue mejor. El tiempo lo dirá.
:-[ Para mí,ya murió en el 2000 cuando no metieron el TDI modificado a 2,8 litros con bajos de locomotora y fiabilidad total,ahora ya solo quedaba enterrarlo... y ya sabemos la fecha. ???
R.I.P. Gracias por tantos años de alegrias y satisfacción.
La pregunta del millón es ¿Qué puedo comprar cuando se rompa definitivamente mi Tdi,cuando además soy una persona que no quiere segunda mano ya que no sé que trato ha tenido un vehículo del propietario anterior???...realmente esta jodido el asunto,ahora no quiero nada ni regalado, pero cuanto más espero,peores vehículos fabrican,es increible,¡¡El mundo al revés¡¡.
Salu2.
Una verdadera lastima que lo dejen de fabricar tal y como es pero tambien hay que decir que las mejoras han sido bastante escasas y equipamiento off road.
Pero siguen habiendo tt's puros, eso quiere decir, ejes rijidos, reductora, lo de la electronica hoy es dificil que no tenga; el jimy, wrangler, G, massif, Patrol, pero esta claro que estamos en el foro defender y nos duele mas que le pase esto al defender
Una verdadera lastima que lo dejen de fabricar tal y como es pero tambien hay que decir que las mejoras han sido bastante escasas y equipamiento off road.
Pero siguen habiendo tt's puros, eso quiere decir, ejes rijidos, reductora, lo de la electronica hoy es dificil que no tenga; el jimy, wrangler, G, massif, Patrol, pero esta claro que estamos en el foro defender y nos duele mas que le pase esto al defender
a parte de que, en el jimny no cabe nada, el wrangler ultimamente también se está amariconando bastante, aunque el Rubicon me gusta mucho, el G más barato vale 73.000 euros, el massif, a mi no me gusta nada entre otras cosas por las ballestas, y el patrol bueno, seria una opcion.
probablemente de no existir el Defender tendria un wrangler
Telius en lo de las ballestas estamos deacuerdo con el massif yo lo tengo y solo me quejo de ello, por lo demas una delicia hasta en carretera. El wrangler creo que es como tendria que ser un tt potente, con buena suspension y mucho material para el coche, 3 bloqueos en el rubi y ser mas ancho que alto ademas de ser mas asequible que el g
Telius en lo de las ballestas estamos deacuerdo con el massif yo lo tengo y solo me quejo de ello, por lo demas una delicia hasta en carretera. El wrangler creo que es como tendria que ser un tt potente, con buena suspension y mucho material para el coche, 3 bloqueos en el rubi y ser mas ancho que alto ademas de ser mas asequible que el g
totalmente de acuerdo, cuando digo entre otras cosas en el massif... es que lo encuentro muy feo 😀
Para gustos colores, culos, tetas hehehe pero no me quitaras ilusion por mi primer coche nuevo hehehehe
opino lo mismo...de desaparecer el defender....
wrangler sin duda....rubicon a poder ser...
😉
Pues seguro que será mejor TT que el actual, tampoco es tan difícil, pero también con más electrónica y más amariconado, como muy bien dice Telius del nuevo Wrangler. Yo tengo un YJ 4.0 y aunque el nuevo Rubicon me gusta mucho y es mucho mejor TT, al lado del mío es una mariconada, con tanto plastiquillo y tanta leche.
Y claro, cuanto más modernos peor para tocarlos uno mismo, o para arreglarlos en el quinto coño con métodos precarios.
Menos mal que nos quedan los Series 🙂 :).
Saludos,
Pedro
Y claro, cuanto más modernos peor para tocarlos uno mismo, o para arreglarlos en el quinto coño con métodos precarios.
Has dado en el clavo con la frase, porque al final estos chismes nuevos no se arreglan con la facilidad necesaria en zonas remotas, que para muchos es el uso que le van a dar.
Por aquí he leído que esperemos, pues nos pude sorprender el nuevo Defender, suspensiones independientes de largo recorrido, etc. Como los nuevos propietarios de la marca actúen como los anteriores y con el cambio estético que obliga la nueva normativa de protección para peatones, igual hay que pensar en otra marca, aunque nos duela.
Quisiera equivocarme y como dije anterior mente estos se encaminen en la dirección que tomo jeep con el wrangler.
Mi hijo tiene el nuevo Sahara automático, y se nota por todos los lados que se tomaron en serio su renovación.
En cuanto a respuesta de motor, equipamiento, anchura, posibilidad transformación O.K. no así en suspensiones, que son visiblemente insuficientes para campo. Están orientadas para el gran publico, blanditas y comodonas.
Yo no venderé mi 130, pues no hay hoy nada parecido, cuando menos mañana.