Avisos
Vaciar todo

diferencial causa el clonk

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,636 Visitas
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

Ayer ajustando la tension del freno de mano del 110 td5 , al girar la rueda de atras me di cuenta que esta giraba unos 30º hasta que la transmision empieza a moverse,
esa es supogo la causa del clonk que hace a veces al trnsmitir la potencia..

es eso normal? se puede mejorar eso? puede ir a peor?

he oido algo de acercar coronas y piñones etc, pero estoy algo pez...

alguien tiene algo que aportar?

(@Vanessa)

Por experiencia propia:

1º de nada y la opción mas barata. Revisa los silentblocks de los tirantes delanteros y traseros así como la rótula del triangulo trasero de la suspensión, si estan mu desgastados como estaban los mios se te movera todo el eje cuando arrancas un poco brusco y te sonara como un clonk clonk pero a lo bestia. yo se los cambie y ahora el defe es otra cosa ya no hace nada de clonk a no ser que suelte el embrague de forma muy brusca y suena un poquito pero nada que ver con lo anterior las pequeñas holguras de los grupos asi como del eje de salida de la transfer y mas si tienes muchooos kilometros no lo podras evitar a menos que te metas en faena como atacar corona y piñon de diferenciales pero ojo que te lo haga alguien que controle del tema si lo apretas muchos romperas todo y si te lo dejan demasiado flojo también y lo de la transfer te dolerá el bolsillo. :mrgreen:
2º revisa crucetas de las transmisiones en caso de estar cascadas también hacen ruido y son baratas.

Suerte y un saludo

Prueba lo de los silentblocks material + mano de obra no pasa de los 200 euros :mrgreen: suerte.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Tiojuan... tas por ahí???

Lee esto que te puede interesar.

Saludos y espero que el viaje de vuelta a Madrid fuera llevadero.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

es buen consejo ese, pero no crees q hasbiendo comprobado la holgura al girar esos 30º la rueda antes de rodar el eje de transmisión dejan claro donde esta la causa..

de todas formas, creo q los silent blocks para cambiarlos (los originales) hace faltan compresor neumatico, los de goma no. no?

Como se comprueba q los s.block estan en condiciones?, vale la pena cambiarlos cada cierto km.? (a los del resto del coche tambien me refiero)

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

En mi caso despues de pasar por lo de Vanessa, he tenido que cambiar las puntas de los palieres que estaban desgastadas (es barato) y luego la carcasa del diferencial, que tambien tenia el estriado desgastado (he cambiado todo por un Arb)

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 83

Yo no he pasado por lo de Vanessa, que ya me lo había comentado también, pero si por lo de ensafer:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=6884.0

Saludos 😉

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

efectivamente, es posible, de hecho cuando compre el coche, de antiguo renting, tenia la tapita de la rueda izquierda que le faltaba y estuvo perdiendo algo de aceite hasta q se la puse.

Pero, seria normal que yo simplemente con la mano (ESTANDO LA RUEDA LEVANTADA) pueda girar esos 20º q digo sin que el eje se mueva? ademas, la prueba la hice en la rueda contraria (la derecha), que fue la que levanté para ajustar el freno de mano (lo mismo por los planetarios y eso se transmite el fallo de una rueda a otra)... no se, es un poco confuso lo que digo a lo mejor, ¿que opinas?

ResponderCitar
Compartir: