Avisos
Vaciar todo

Eje trasero doblado de mi 110 Puma.

62 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
13.2 K Visitas
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Y si no sabes como, cuando vengas al nacional miras el de Chutena y veras que maestra tiene cada eje que ese era grúa y han hecho unas pocas animaladas con el.... 😀

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

¿Y un eje al estilo de los Wolf?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ahí le has dao, Mac!!! 😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Eso queda como muy feo, pero tal tenga que hacer algo así.

Ya tengo Eje, ayer me fui a por el. Está en muy buen estado, le falta una piza de freno, el resto todo ok y no está doblado, al menos la cañonera larga que la pude comprobar ayer por la noche.

Voy a hablar con uno de aquí de la zona para hacer los refuerzos, le enseñaré esta ide a ver que dice.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Ese eje es el militar que decía yo.
Lo estoy pensando seriamente.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues ya está la reparación enfilada. Le he pasado la nueva carcasa a un conocido manitas de la metalurgia local, David Terranaco, un artista de la chapa y la soldadura, y la semana que viene empezaremos con los refuerzos de eje para que esto no vuelva a ocurrir.

Para reforzar en la zona adecuada es importante saber por donde ha doblado el eje. Puesto es imposible ver si está doblado o no, quitado es alucinante como se ve lo doblado que está.

Una buena forma de saber si está doblado o no es la prueba del palier. Si se dobla mucho los palieres se fuerzan sobre el diferencial y esto termina por dañar los piñones, por fortuna no ha sido mi caso. Si quitamos la tapa de palier y al poner vemos que tenemos que forzar el palier para ponerla, mal síntoma. Si el palier sale rozado, peor todavía ya que si sigues circulando corres el riesgo de cortar la mangueta y liar una muy gorda.

Pero lo mejor es quitar la mangueta del eje con sus 6 tornillos, dejar la cañonera abierta y meter un palier hasta encajarlo en el diferencial. El palier tiene la holgura que le permite el planetario en el que encastra. Esta holgura tiene que ser la misma en todo los sentidos, por ello si hacía arriba el palier sube mucho menos que hacía abajo, malo malo. Lo mismo para los lados. En mi caso hacía arriba el palier apenas pasaba de la mitad de la cañonera, lo justo para no ir forzado, y sin embargo hacía abajo apoyaba por  completo en la cañonera, malo, muy malo.

Una vez quitado el eje se ve muy bien por donde dobló. Por sitios muy distintos una cañonera de la otra. Es de suponer que tendremos que reforzar por la zona donde han doblado.

La cañonera larga dobló por aquí, por las marcas azules.

Y la corta:

La larga es fácil de reforzar, la corta no tanto.

La forma ya definitiva de ver lo que está doblado es poner el eje apoyado en algo lo más plano posible.

Vemos que el eje se va para un lado. Ahora la giramos y se ve que que carga para el otro.

Espero en esta semana tener el eje reforzado ya montado y funcionando.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya tengo mi nuevo eje reforzado, luego daré mas detalles.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Parecido me hice el del sj410.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Jaja, yo sigo viendolo un poco torcido jaja, ¿será para que se agarre mas en las curvas?

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

En mi opinión esos agujeros NO deberían estar... la mierda que puede meterse dentro y lo malo que va a ser sacarla!

Un trabajo muy fino... me gusta!!!

Saludos

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

muy buenos refuerzos  😉 ahora rellenas de espuma espansiva los huecos que quedan y ya esta  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿No has intentado enderezar el eje en una buena prensa?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Solo espero que el soldador haya ido compensando la deformación que ocasionan los cordones inferiores (los de los refuerzos) con cordones en la parte superior (una vez fríos se pueden desbarbar)
Si se han soldado los refuerzos sin mas, estoy seguro que ese eje tiene una buena curvatura.
Verifícalo antes de montarlo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En mi opinión esos agujeros NO deberían estar... la mierda que puede meterse dentro y lo malo que va a ser sacarla!

Un trabajo muy fino... me gusta!!!

Saludos

Apu, yo es que trabajo en la construcción, el agua va a entrar casi seguro, en ese caso mejor darle salida.

Tu has visto lo que se nos mete dentro del chasis?. En este caso metes la manguera y sale todo.

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: