Avisos
Vaciar todo

Eje trasero doblado de mi 110 Puma.

62 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
13.1 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Eramos unos pocos los que pensábamos que el eje trasero p38 era muy difícil de doblar. Pues efectivamente se dobla como todos.

Una dunita de un metro de altura cortada a pico y el sol del medio día se encargaron del ello. Me la comí literalmente, clavé el morro y por ello el eje delantero no sufrió mucho, pero la parte trasera cayó a plomo y el resultado fue el espatarramiento del eje trasero. No es mucho, los palieres ni rozan ni fuerzan el diferencial pero por los pelos.

Ahora a buscar una carcasa para cambiar, no es ni muy caro ni muy laborioso de hacer, pero ha sentado como una patada en los guevos.

Luego intentaré subir alguna foto.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Estan de moda los td4 espatarraos.... https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87022.0

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, vaya faena... entonces los Defender 110 Puma llevan ejes de P38.... 😮

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

El mio hace tiempo que lleva doblado el delantero... y está reforzado!!!

Saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Hola, vaya faena... entonces los Defender 110 Puma llevan ejes de P38.... 😮

Solo el trasero y los td5 también.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Que aninal!!

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Vaya hombre, no os paso nada y eso es lo importante.
lo del eje que se arregle con las 3 Bs

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mis hijos se partían de risa los cab--------nes pero yo sabía que eso no iba a salir gratis.

Yo creo que sería bueno tratar sobre la forma de reforzar un eje para que no vuelva a doblar. He visto muchas chapas soldadas arriba y abajo, pero el caso es que mi eje creo que está doblado desde los apoyos de mulles a las puntas, justo donde no se pueden soldar la chapas.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Cabroncetes jjjajajaaa

Pues si que es raro que doblen hay no?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Con que "no habías dado ningún salto", eh? ;D ;D

Se dobló de ir a por el periodico, no te jode…….. ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues no encuentro un eje en condiciones por aquí. He encontrado una carcasa carcomida por el oxido en un desguace de la zona pero a parte de pedir una pasta por ella, no me fío mucho de su estado.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Gus, en Briviesca (Burgos) tenian dos P38 y tienen un TD5 en el desguace La Bureba. El TD5 esta un tanto escondido entre otros coches, puedes darle un toque a ver que te dicen.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Saludos.

Gus, en Briviesca (Burgos) tenian dos P38 y tienen un TD5 en el desguace La Bureba. El TD5 esta un tanto escondido entre otros coches, puedes darle un toque a ver que te dicen.

El eje de p38 no me vale. El td5 te refieres a un defender 110?. Tendría que ser posterior a 2003, si es anterior monta un salisbury, y de esos ya me han ofrecido unos 100 o 200, hihi..

Gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Es un Disco TD5.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Tendrás que buscar en algún desguace en UK.

Pero si fuera el mío cogería una carcaza de 90 a falta de encontrar una de 110 y trabajaría en ella hasta dejar el eje reforzado de tus sueños.

Tu eje está doblado por la parte mas larga desde la bola hasta la punta.
En la foto que me mandaste lo ves perfectamente. Y es una curvatura homogénea, que reparte la caída entre las dos ruedas con predominio de la izquierda. Nada nuevo que no pasara en los series hasta que un tío listo metiera una U soldada en la cara inferior del eje de soporte a soporte.

El diferencial es diferente, pero el resto de cotas del eje son iguales.
Bastará que cambies si quieres la tapa posterior y refuerces por abajo con un refuerzo en T o U bien soldado a la cara inferior.

Recuerda los diferenciales traseros de los series como te digo…. y lo bien estudiados que ponían también los refuerzos del eje delantero, oblicuos hacia delante y abajo… justo hacia donde dobló mi eje delantero cuando me dejé los cuernos en el defender.

Muchas veces nos ponemos a inventar lo que ya inventaron hace cincuenta años, casualmente en el mismo coche. ???

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: