Forum
Chip aumento potencia.
Preguntando al jefe de taller de un concesionario Land Rover, me dijo que la mejor opción son los Chips externos, ya que se pueden sacar cuando uno quiera, y en las revisiones, no lo van a detectar, con lo que no afectaría a la garantía de mi Def. Td4 2.2.
He visto éste chip por la red ( Enlace), y os quería preguntar que opinión os merece, y si sabéis de alguno mejor y que alguien haya probado.
En este chip, mediante mando a distancia, puedes cambiar hasta 4 tipo de curvas ( Esport, Velocidad, etc.).
Gracias.
Madre mía!, 178cv a un 2.2 engañando señales de la ECU!.
20% por ciento de ahorro en consumo!
Si fuese verdad sería la leche, pero no lo es ni de coña. En lo que tiene razón el jefe de taller es en que es más sencillo, la centralita de 2.2 es complicada de reprogramar, pero un chip externo como este no hace más que engañar a la ecu para inyecte más combustible, por ello lo del 20% de ahorro de consumo es para estudiarlo muy a fondo.
Suerte con el tema.
En uno de los dos chips, puedes elegir el tipo de curva. Yo, en principio, lo que querría, es un poco de "alegría" y respuesta, en según que condiciones. Mi conducción es muy tranquila y conservadora, pero en momentos puntuales, me puede ir bien un plus de respuesta. No busco nada más. Por eso os preguntaba que qué os parece y si alguien lo ha probado y me puede aconsejar y explicarme su experiencia.
Sobre las centralitas o chips o cajas semi mágicas , mi opinión es que huyas de ellas. Tan solo son efectivas en algunos modelos en concreto, y no precisamente en el tuyo.
Y eso de que no lo van a detectar, es discutible.
Tu gestión electrónica llega hasta los 1.790 bar de presión de rail, la cual no se toca en una repro, porque ya es muy alta.
Pues las milagrosas cajas-chip lo que hacen es aumentar esa presión de Rail, mas o menos dependiendo de lo se quiere apretar el motor.
Problema: cuando tus pistones "ardan " como en el infierno, debido al aumento de la presion de rail, y quede grabado a que km ha ocurrido, a que velocidad ibas, y los errores que ha dejado en la ecu, a ver quien le explica a quien sea, que se ha debido a un fallo del motor.
Por otro lado , todavía no sé como una caja añadida al common rail va a aumentar el limitador de velocidad que tienes ahora a 145 km/h.
Si quieres reprogramar, hazlo, pero en condiciones.
Estas cajas me recuerdan un poco a las "dietas" que daban a los deportistas de élite en la era soviética. En su día ganaban todos los premios, pero transcurridos unos años todos tenían graves dolencias cronicas y estaban hechos unas piltrafas.
Yo creo que lo mejor es dejar los coches tal y como salen de fábrica, o bien que la modicación la realice alguien experto que conozca el coche. Una empresa que saca el mismo tingladillo para todos los coches me da en la nariz que no ha podido experimentarlos todos, es literalmente imposible.
Yo me he limitado a exponer lo que me dijo todo un Jefe de Taller de un Concesionario Land Rover. Viniendo de él,me inspiró cierta confianza, pero visto lo que me contáis vosotros, y dada mi ignorancia en mecánica, pues me quedo ... , no sé cómo me quedo, pero lo que decía MKS: La ilusión que tenía de tener una "puntita" de nervio en ciertas ocasiones, pues ya no la tengo.
Seguro que esa puntita de nervio la puedes conseguir, pero de otra manera.
+ 1.
Las manos de maese TOMBUCTU 4X4 obran maravillas en nuestras máquinas. 😉
No deja de ser curioso que el propio cocesionario oficial te recomiende algo que puede invalidar la garantía.
Siempre es un dilema. Me espero a que expire la garantía para no tener quebraderos de cabeza y mantengo el coche de estricta serie tres largos años, o bien preparo mi vehículo como ansío. Por la misma regla de tres te podrían decir algo por un protector de diferencial, unas estriberas, un enganche de remolque, o una baca que no fuesen originales LR.
Yo estoy con los compañeros. Lo mejor es hacer una programación a medida y personalizada. Ajustada en función de tus necesidades, preferencias, medida de neumáticos, velocidad de crucero a la que te gusta ir, etc. Además de otras mejoras que puedan darle más "vidilla" (filtro de aire de espuma, anulación EGR, supresión catalizador, etc.) Los compañeros que tienen un 2.2 te podrán enumerar las mejoras que se le pueden hacer sin perjudicar la fiabilidad.
oscar7 no te desanimes que tienes una gran máquina, con muchísimas posibilidades de mejora. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Gracias por toda lainformación. Seguiré atento a otras posibilidades.
Yo llevo la centralita tocada y no me termina de convencer.
El próximo Chip que le coloque se llama Tombuctu.
Óscar, todo lo que necesitas saber te lo ha dicho Gassman y lo tienes en el banner arriba a la izquierda 😉 No le des más vueltas que aquí ya está todo estudiado. Todo lo que sean "otras posibilidades" se traducirá en pérdida de tiempo y dinero...y lo peor de todo, no estarás disfrutando de tu coche.
Saludos.
Oscar, reprogramacion si o si y de la mano de Tombuctu jjjiiiiii
Te pongo este enlace del compañero Carlos, el tambien tiene td4 2.2, todo lo que le hizo a su def espectacular y con garantia
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67075.0
Mi defender puma 2.4 esta programado por Tombuctu4x4, nos costó encontrar lo que quería pero finalmente estoy más que contento con el resultado. El coche en el desierto va perfecto, que es lo que yo quería. No es tan bestial como mi td5, este esta programado por mi, pero es lógico, no hay nada como un td5 bien vitaminado.
Aún con todo ahora tal vez me quede con el comportamiento del puma 2.4 por encima del rendimiento del td5, el td5 es como llevar una moto de cross, lo vives mucho, demasiado cuando llevas ya muchos km encima.