Forum
Creo que esa es su función, pero parece ser que se sale.
¿Ese clip es redondo? Se podría cambiar por uno plano, tipo Seguer (no se si está bien escrito) pero sin los orificios para los alicates.
Salu2
Buenos dias, y no le podrias colocar desde el registro de la transfer, del input gear, para que ese eje que viene de la caja cambios, para que no se salga y se clave, un trozo de otro eje usado y cortado a medida, para evitar eso, que de salga , tú eres mañoso y sabrás lonque te digo jejeje
Pero vamos, lo suyo seria ese circlip mas grueso y otro invento para dejar fijo ese eje aparte del circlip
Un saludo
Efectivamente ese el el clip que sujeta el eje y que se supone que en dos ocasiones en mi coche ha fallado, se ha salido el eje y se ha destruido. En parte la misión de este post es la de investigara sobre este tema y ver le ha podido pasar a mas gente y salir ya de dudas respecto a mi problema.
Salta, se podría intentar frenar el avance del eje tal y como comentas desde la tapa del PTO, pero date cuenta que lo que remos evitar es que el eje entre mas en el input, si le ponemos un tope en el input por la parte trasera, éste debería apoyar en la tapa del PTO rozando contra ella, ya que esa pieza daría vueltas junto al input.
En plan de emergencia se podría soldar un tope al final del estriado del input, con eso no se sale, pero la idea no me gusta nada. Lo que si que podemos y debemos tal vez todo el que tenga un puma, es quitar la tapa del PTO, pero solo la tapa fina que deja al aire el rodamiento y el input, meterle dos tornillos a la otra tapa que sujeta la pista del rodamiento para llevarlo a su sitio y comprobar con un calibre si nuestro eje esta fuera de de su sitio o no. Para ello tendríamos que tener la medida correcta del eje bien metido en su sitio. A ver si un día me pongo con ello y la sacamos. Si eje está fuera de su sitio, podemos desde atrás empujarlo y volverlo a encajar, otro tema es que se sujete.
El eje original tiene un capuchón de plástico con tres patas muy finas que se supone sujeta este eje por medio de una brida de electricista, que originalmente es de color blanco. Este sistema ya da un poco una idea de la chapuza que hizo land rover para resolver el acoplamiento entre caja y transfer.
Aquí se puede ver mas o menos lo que avanza el eje cuandos se sale del clip. Este eje concreto es de Jano con creo recordar menos de 100,000km.
.
No llega a 10mm, pero suficiente para que el eje ya no trabaje bien y provoque el desgaste prematuro.
Pero vamos, lo suyo seria ese circlip mas grueso y otro invento para dejar fijo ese eje aparte del circlip
Un saludo
Circlip plano, son más seguros y mucho más jodidos para quitar
Una pregunta Gus, cuando sacaste el eje que está desplazado hacia la transfer estaba el capuchón con las tres patillas en su sitio o estaba desplazado fuera de su sitio.
Una pregunta Gus, cuando sacaste el eje que está desplazado hacia la transfer estaba el capuchón con las tres patillas en su sitio o estaba desplazado fuera de su sitio.
la pregunta del millón!
En Mauritania no estábamos como para fijarnos es eso. Yo no recuerdo haber cortado la brida blanca que lo sujeta, por tanto es muy posible que estuviese ya fuera de su sitio. El segundo eje tampoco lo recuerdo, cuando quité ambos ejes no sospechaba nada de esto. Si que recuerdo que estaba completamente suelto, pero es muy posible que en Mauritania la brida se montase mal.
PAra el que no lo conozca, es esto lo único que sujeta el eje una vez el clip se ha saltado.
Las parillas tienen muy poca fuerza, inclsuo con la brida bien apretada.
Y colocar en lugar de la brida plástica una metálica? O ver la opción que comenta blito del circlip plano?
como metas un circlip que luego no seas capaz de quitar, la lías parda, te toca meter la radial para sacar eso. Ya ha pasado en alguna homocinética que pilla el clip y lo aplasta.
En mi caso paso de mas experimentos con eje land rover original, ¿donde se ha visto que un eje de una caja de cambios se sujete con una brida de electricista?. Debió ser una solución apresurada y mal pensada para unir ambas cajas.
Yo partiendo de la base que el sistema es Land Rover y con eso ya está todo dicho.
Yo cambié el mío y por motivos lo tuve que sacar varias veces ya que estuve haciendo pruebas, bueno colocando engrasador al manguito para hacerle engrasable que yo tire por la versión barata.
Creo que es muy difícil que se salga si todo está bien montado y la brida en su sitio ya que tienes que generar mucha fuerza, que con la mano tirando no lo sacas.
Claro como os digo es mi opinión y lo que yo he visto
Lo peor que veo es la brida que viendo que se puede pasar y romper si sería una opción ponerla metálica, pero ojo que pasa muy cerca de la carcasa y no vale una abrazadera.
Ese eje es hueco como los de la caja automática de los Range Classic? Si es así, no se podría sujetar todo el conjunto con un tornillo largo enroscado en el eje del cambio?
Nino, te aseguro que el eje totalmente nuevo se sale con la mano, depende del clip. Como habéis visto el clip viene doblado como un un churro, entiendo que dependiendo de lo mejor o pero curvado que esté aprieta mas o menos. Por ejemplo el eje de Ashcroft completamente nuevo lo sacas con un muy leve tirón, los de lr ya usados se salen todavía con menos fuerza, sin embargo el eje lr que me ha aguantado tanto, me cuesta mucho mas sacarlo. Está claro que el clip aquí juega un papel muy importante, y tal vez sea lo que ha fallado.
Ese eje es hueco como los de la caja automática de los Range Classic? Si es así, no se podría sujetar todo el conjunto con un tornillo largo enroscado en el eje del cambio?
No, el eje no es hueco.
Nino, te aseguro que el eje totalmente nuevo se sale con la mano, depende del clip. Como habéis visto el clip viene doblado como un un churro, entiendo que dependiendo de lo mejor o pero curvado que esté aprieta mas o menos. Por ejemplo el eje de Ashcroft completamente nuevo lo sacas con un muy leve tirón, los de lr ya usados se salen todavía con menos fuerza, sin embargo el eje lr que me ha aguantado tanto, me cuesta mucho mas sacarlo. Está claro que el clip aquí juega un papel muy importante, y tal vez sea lo que ha fallado.
Estoy de acuerdo con Tigo.
Pero yo hablo puesto el protector de plástico con las tres patillas bien puestas y bien sujetas con la brida, creo que no sale tan fácil, claro mientras que la brida no se rompa.
Claro, con el protector seguro que costará mucho mas, pero la fuerza que pueda hacer ese eje en un sentido o en el otro es difícil de calcular.