Forum
Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema.
Pues lo que ha pasado es que con unos 8.000km el eje de ashcroft ha empezado a tirar aceite por las tóricas del eje y la tapa roscada.
Vuelta a desmontar, le he metido unas tóricas mas gordas y a esperar a ver que pasa.
Actualizo este post.
25.000km mas tarde, el eje ashcroft no tira nada de aceite y aparentemente está perfecto.
Ahora procederé a quitar la tapa PTO para revisar que no tenga holguras antes de iniciar un nuevo viaje al desierto. Según lo vea informaré, pero todo apunta a que esta vez si hemos dado con la solución al problema.
Parece que está funcionando el sistema del eje de Ashcroft, pero cuidado que ya he leído que un par se han ido de las estrías.
Yo recomiendo llevar uno de repuesto ya que no avisa y te deja inmovilizado el vehículo.
Yo como os comenté ma arriba, opte por la versión I+D que fue montar engrasadores.
20.000Km y de montero hay está.
Lo engraso cada cambio de aceite, ya veremos lo que dura.
Compañero de Valvulina.
¿Qué paso?
¿O ya lo has comentado y no me he enterado? :cheer: :cheer: :cheer:
¿Cual era la diferencia en los ejes?
Muy buenas.
De verdad no quería reflotar éste tema sin argumentos suficientes, así que me alegro que lo hayas hecho tú.
Aunque no lo creas, me sigue quedando la duda.
Explicación para neófitos, por favor, ¿Cual era la diferencia entre los tres ejes?
Os dejo esto a ver que veis de extraño que pueda dar explicación a este problema, abstenerse los que ya saben la respuesta por los grupos de whatsapp.
Angel, ya se explicó!, han pasado años ya de esto. La diferencia era las marcas de profundidad del estriado dentro del input.
Nino, anda que no he pensado yo veces lo del agujero en la carcasa!, y ya veremos si no lo hago antes de salir al desierto.
Pues seguramente que si han fallado ejes de ashcrfot se debe a lo que hemos dicho aquí, el eje ashcroft sigue sin sujetar el conjunto para que no salga de su sitio, utiliza el mismo circlip y por eso se puede salir y desplazarse, y aunque va lubricado, termina rompiendo. Yo en mi caso le metí esos retenes a modo de separador que dejan el eje en su sitio.
En cuanto quite la tapa PTO saldremos de dudas.
Yo he leído mucho sobre este tema y al final lo que sacó en claro es que es un problema de alineación de la caja con la Transfer.
No es normal que hay vehículos que con 10.000km o menos se los han cargado y otros con 200.000 todavía están funcionando.
Si fuera un problema de lubricación no cuadra, pero la lubricación les viene muy bien eso sin duda.
Yo cambié el mío por mantenimiento pero te aseguro que estaba casi bien, el típico desgaste de 132.000Km pero nada que ver con los que he visto con otros, mira si está bien que lo llevó de repuesto para una emergencia.
Seguro que alguno escribirá diciendo que no lo ha cambiado.
Ya que habéis retomado este tema, y parece ser que me va a tocar cambiar el eje postizo, podéis poner el link o referencia del eje que vende Ashcroft ?
Actualizo la info.
Comprobado el eje esta semana, con 231.000km, sigue firme y duro como la .... de un novio. Me marcho a Argelia con un eje de recambio convencido de que esa no será la avería que me dejará tirado esta vez.
No te preocupes.
Me manda Miguel (Storm4x4) unas tapas de palier KAM para no tener problemas remolcandote. :woohoo: :woohoo:
Cuando remolqué a Tamayo por Imilchil desgasté las de origen y retorcí las puntas de los palieres traseros....
Pero despues del follón que te ha dado la puñetera conexión ya imagino que le habrás dado "solución HD" ante lo que se nos avecina...
Inshala!!! 😆 😆
buenas tardes, y la solución de LOF ( ó como se escriba ) que es el eje largo con el tornillo largo de sujeción, método idéntico al que se usa en los Cambios Automáticos de Rover ( incluso en algunas marcas de 4x4 con cambio automatico llevan ese sistema ) y no se sueltan, un saludo
Sencillo a la par que elegante implemento.
Es de suponer que va encastrado en algún estriado por su parte delantera en el secundario del cambio, no?
Buenos días, así es, vá directo al secundario del cambio, una solución "copiada" de lo que ha funcionado siempre en los demás postizos entre el cambio y la transfer, no sé.....podría funcionar
el sistema podría ser mejor que el de Ashcroft, pero ese ejes muy largo y ese tornillo tan largo no se que resultado dará en cuanto a fijación. No se ve en la foto, pero hay que poner un adaptador en el secundario de la MT82 que nos pasa la enorme rosca del actual tornillo a la rosca del tornillo largo que no creo sea mas de M12, la otra debe ser M26 mínimo.
A mi de momento la solución Ashcroft con las modificaciones hechas por mi me está funcionando, no pienso tocarlo mas. Tiene creo que dos bajadas al desierto ya ese sistema, lo doy por medio bueno.