Forum
Snorkel Safari Td5
Buenas, una "preguntita rápida": ¿alguien sabe si se puede montar el snorkel safari en un Td5 sin desmontar medio coche? Es que molesta el aire acondicionado, la calefacción, etc, etc... y para hacerlo fino, sellándolo todo bien y demás no sé como meterle mano.
Un saludo.
Hola, a simple vista no creo que tengas que tocar nada de lo que mencionas, el esnorquel entra por el lateral derecho, quizá tengas que hacer algún agujero extra para fijarlo a la aleta pero poco mas.
Hola, he revisado el manual RAVE y por lo que veo no debe ser difícil de hacer. La rejilla según entiendo en el manual sale haciendo presión, por el dibujo veo que tiene 5 pines, dos arriba dos en los laterales hacia la parte estrecha y uno abajo, luego hay 4 tornillos que fijan el codo a la aleta, e imagino que tendrás que quitar la abrazadera que une este codo al tubo de coma de la admisión y saldrá el codo.
En cualquier defender con pretensiones de meterse en líos, con agua muy profunda y buscar que el motor rinda de verdad, hay que eliminar todo ese entramado de tubos y sobre todo no poner el snorkel en la aleta tal y como indican las instrucciones. La unión de aleta y conducto interior por muy bien que quieras hacerlo falla o fallará y te entrará agua.
El lío de tubos hasta la caja del filtro a un td5 potenciado supone un cuello de botella en el flujo de aire. Eso se puede ver con el nanocom observando la presión admosférica en tiempo real mientras circulamos. Los que llevan este tipo de snorkel y muchos cv en el motor, verán como la presión baja al pedir carga al motor, en algunos casos baja demasiado debido a la falta de aire en la parte superior de la caja del filtro lo que produce una depresión y el sensor lo mide.
Yo hace ya muchos años me hice la solución definitiva en el td5, el snorkel por el lado izquierdo directo a la caja del filtro, y en el caso del puma, por el lado derecho también directo a la caja. No entra ni gota de agua, hermético total y los motores sin problemas de falta de aire.
Te pongo foto del td5.
La verdad es que es lógico poner el snorkel el en lado izquierdo directo a la caja del filtro, el problema es que ya tengo el safari. Estoy pensando en la forma de sacar un tubo generoso de la caja del filtro a la aleta derecha y acometer directamente al snorkel. Ya veremos si se me ocurre algo.
Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.
Si, pon un tubo directo desde la caja al snorkel quinado el decantador de abajo, es un estrechamiento y fuente probable de fugas. Con eso te irá muy bien.
cuando lo tengas la prueba de estanqueidad es fácil, tapas el snorkel arriba bien con una goma muy dura, que no se la trague, y el coche se tiene que parar en unos segundos. Verás como todos los tubos se contraen, da un poco de miedo, pero no suele pasar nada. Si el motor no se para, tienes una toma de aire en algún sitio.,
Yo le puse hace unos mese tambien el snorkel en el lado derecho, el kit trae una tubo de goma que entra muy justo, tuve que quitar la caja de la calefaccion y cortar el soporte. Cuando meti la caja de nuevo, tuve que meterlo a presion chafando el tubo. Despues de unos dias me dio por mirar y entre la presion, las vibraciones y el tubo de goma que es muy justo, se habia salido la abrazadera y estaba suelto. Suerte que me dio por mirar. Ahora lo he sacado y estoy buscando algun tubo para ponerlo directo sin que quede aplastado por la caja del radiador de la calefaccion y tenga un flujo de aire menos restrictivo. Si alguien tiene una idea mejor, aceptamos propuestas. XD