Forum
EGR parriba- EGR pabajo
El tema de remaches y sika es por no dejar los orificios de la valvula abiertos y que entre porqueria, y los tubos de vacio ajustan en ellos y tambien quedan cerrados, si un dia por cualquier motivo tengo que hacer funcionar la dichosa valvula, solo tengo que retirar la chapita, quitar los remaches y poner los tubos en su sitio. Esto son solo cinco minutillos... la valvula esta anulada y por menos de 20 centimos.
he probado el coche y si se nota la diferencia, lo noto mas alegre. Cuando ruede un poco mas ya os contare si se nota mejoria.
estos quedan la primera cerrada (no entran gases sucios), y la segunda abierta (entra aire limpio),
Eso es digamos la teoria.
La realidad es bien distincta.
No acabo de entender porque le pones remaches, sikaflex y demas cosas estrañas.
Quita fisicamente todo esto que mencionas y pon una brida lisa y entonces si que harás algo.
Tapa con una chapita la slida que queda abierta en el colector de escape.
Venden un kit con la brida y la chapita por menos de 100 euros.
Desmonta (quitar del coche) los tubos de vacio que ya no sirven.
En la mecanica la regla basica es :
Cuanto mas sencilio mejor.
JAcques
Estoy con Jacques, quita todo y lo metes en una caja, cuantos menos tubos y archiperres colgando mejor.
Deja la entrada directa a la admisión y todos los tubos del enfriador y depresor eliminados en su origen y tapados.
posiblemente lo haga, pero he de deciros que he notado un cambio asombroso.
Hoy he estado dando una vuelta y el coche va alegre de narices, acelera con suavidad y sube de vueltas mas facilmente. Lo recomiendo.