Forum
La Santa Inquisición strikes again (ITV)
Pues he ido a tratar de engañar a los de la ITV con mi Defender y ... bueno, no se han portado del todo mal, pero me han tirado para atrás por dos cositas:
1.- Dicen que pierde gasoil, probablemente por la bomba.
2.- Porque el silentblock de amortiguador de la dirección no existe.
Bien, lo del gasoil (que no es tal, el líquido de dirección ... seguro) ya lo tengo solucionado.
El problema viene para encontrar el dichoso silentblock ese ... que en el recambio me dicen que ponga el amortiguador ese, y cuesta 75 leuros ...
¿Sabéis si se vende suelto? Si no es así ... ¿habrá alguno más barato en el mercado?
Gracias!!!
el amortiguador de direccion vale 40€ en anglorecambios y lo mismo hasta tienen el silentblock
Un amortiguador de dirección vale 25 euros en origen. 😉
Y para lo que hace lo puedes quitar sin mas y así no necesitas el silentblock.
Jacques
Un amortiguador de dirección vale 25 euros en origen. 😉
Y para lo que hace lo puedes quitar sin mas y así no necesitas el silentblock.
Jacques
No estoy del todo a favor de quitar el amortiguador de dirección. Si está en buen estado y trabaja como debiera, en pistas muy rotas te evita que te parta los dedos el volante y contribue mucho cuando tienes un neumático delantero descontrapesado absorbiendo el balanceo.
Si el que está roto es el del lado de la espiga para salir del paso te vale uno de los amortiguadores delanteros cortados a la mitad. Si es el del lado del ojal, es un poco mas complicado, lo mejor es comprarlo nuevo. Curiosamente en los kit de silentblocks para lo único que no viene es para el amortiguador de dirección.
Un saludo!
Pues yo compré un ome para defender en tierra safari y venia con los silentblocks.Tanto los de la parte de la espiga como los del ojal.
Saludos.
Entonces ... ¿le puedo quitar el amortiguador de la dirección de marras para pasar la ITV y ya está?
Joer, tío ... pues el jueves voy otra vez, a ver qué tal ...
Ah, muchas gracias!!!
Si ahora ya has ido a la itv y lo han visto, no se que diran si ven que lo has quitado!! Ya no contaras haver que!! Saludos
si te han hechado para atras por llevar mel el silenblock,te echaran atras por no llevar el amortiguador
Sip, es verdad porque en el papelito amarillo viene especificado ... así que tendré que darle caña a lo del silentblock o amortiguador nuevo ...
Muchas gracias.
pitijopo, al final como lo solucionaste? tengo el mio destrozado y llamando al concesionario me piden 80 € mas iva...asique lo estoy mirando en paddock pero soy nuevo en este tema y no me aclaro muy bien...es este?
http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND_A-H/Britpart_Dampers/90in_Front_shock_absorber_-_from_XA159807.html
gracias y saludos.
pitijopo, al final como lo solucionaste? tengo el mio destrozado y llamando al concesionario me piden 80 € mas iva...asique lo estoy mirando en paddock pero soy nuevo en este tema y no me aclaro muy bien...es este?
http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND_A-H/Britpart_Dampers/90in_Front_shock_absorber_-_from_XA159807.htmlgracias y saludos.
Si el número de serie (VIN) de tu Defender 90 es posterior a XA159807, entonces sí.
Si el número de serie (VIN) de tu Defender 90 es posterior a XA159807, entonces sí.
neich, lo siento por mi ignorancia pero, donde miro el número de serie? en la chapita que está en el salipicadero a lo mejor??
saludos.