Avisos
Vaciar todo

EGR parriba- EGR pabajo

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,226 Visitas
(@iarakefarem)
Respuestas: 416
Topic starter  

bueno mañana me pongo a sustituir la dichosa pieza, espero aclarme. esta tarde he quitado la tapa cubre motor y me lo he estado mirando, no lo veo complicado. una pregunta: en la parte de arriba del radiador va una petaca redonda en serie al conducto de gases que van a la egr y parece que se refrigera por agua, ¿ que funcion tiene?, ¿no debe eliminarse, verdad?. si alguien puede decirme algo quedaria muy agradecido.
salut y cavalls.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

que modelo es? td5? que vas a sustituir?

(@martin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 42

Hola, esta chupao, lo único que no se te caiga nin gun tornillito. Si lo has comprado en pacdock suele venir con instrucciones: quitas la EGR, pones el tubo, pones la tapita en el otro conducto, pones un tornillito  en el tubito azul y ya está.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

aaaaaaaahhhh: por  fin, ya esta. si, ha sido facil pero se me a caido un tornillo y vaya faenon pa encontrarlo. bueno lo he probado y me a parecido que va mas fino, mas redondo, bueno ya veremos. eso si,  de mierda acumulada habia bastante. el td5 es del año enero 07. para limpiar el colector de admision me parece que hay mucho trabajo ¿NO? veremos si me animo un rato de estos. salut

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La petaca es un enfriador de los gases de la EGR, lo llevan los td5 posteriores a 2002. Quita también ese enfriador y tapona los manguitos de agua que llegan a el chisme, ya no vale para nada.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

gracias GUS, mañana manos a la obra, en vez de taponar los manguitos seria mejor puentearlos ¿? salut

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No, yo los tengo taponados, date cuenta que si lo puenteas estas pasando agua fría al retorno.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Quitando la EGR, ¿se consigue que mejoren los bajos del Td5?, quiero decir, ¿va mas redondo en motor?

Ponen pegas en las ITV???

Poner unas fotillos ;D

Feliz 2010!!!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Quitando la EGR, ¿se consigue que mejoren los bajos del Td5?, quiero decir, ¿va mas redondo en motor?

Ponen pegas en las ITV???

Poner unas fotillos ;D

Feliz 2010!!!!!!

Busca en el buscador de la web "egr" y tendrás todas tus dudas resueltas.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

GUS: una pregunta, cambiando el intercooler se gana algo mas ¿? es caro pero si vale la pena..... el  de paddock es recomendable¿? gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si metes un intercooler grande y un filtro K&N te paso una curva para td5 que te vas a quedar pegado al asiento.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

ostias esto ya me va gustando GUS, el intercol.  donde se puede conseguir a precio "gueno". hay mucho trabajo para cambiarlo, porque yo de motos de montaña si,  pero de coches flojeo bastante.que te parece imprescindible cambiar del escape,  el cat. o silencioso central, porque los dos quizas sera demasiado ¿no?, por el ruido digo.quedo a la espera de tus indicaciones y muy agradecido.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Gracias Gus 😉
En un post de Levingstone, lo explica muy bien Defender4x4,
y sale por o eurillos ;D
Mañana me pongo manos a la obra..... y os contare si se nota.
saludos!!

ResponderCitar
(@jaimitum)

Podria funcionar asi???

Valvula EGR

Sacar los tubos

Entrada gases de escape

Chapita de lata de conservas (berenjenas de Almagro)

Limpieza de la valvula (hacia mucha falta)

Recortar un par de remaches

Añadir un poquito de sikaflex

Introducir los remaches en los orificios de la valvula

Colocar los tubos en los remaches (quedan estancos)

¿falta algun paso?.
Si al anular los tubos que accionan la valvula de gases de escape y la mariposa de entrada de aire, estos quedan la primera cerrada (no entran gases sucios), y la segunda abierta (entra aire limpio),
¿Por que hay que poner una chapa en la entrada de gases, si esta no se abrira??

Tambien he limpiado el sensor que va en el colector de admision, mañana probare el coche, a ver si se nota una mejoria en el funcionamiento del motor ::)

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

estos quedan la primera cerrada (no entran gases sucios), y la segunda abierta (entra aire limpio),

Eso es digamos la teoria.
La realidad es bien distincta.
No acabo de entender porque le pones remaches, sikaflex y demas cosas estrañas.
Quita fisicamente todo esto que mencionas y pon una brida lisa y entonces si que harás algo.
Tapa con una chapita la slida que queda abierta en el colector de escape.
Venden un kit con la brida y la chapita por menos de 100 euros.
Desmonta (quitar del coche) los tubos de vacio que ya no sirven.
En la mecanica la regla basica es :
Cuanto mas sencilio mejor.
JAcques

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: