Forum
E.G.T.
Hola Gus, ¿es este modelo?, ¿crees que será mas complicado de instalar en el disco td5 o igual que en el defender?, saludos.
En efecto ese es. Viene con una abrazadera para enganchar al tubo de escape de la moto. Te tienes que fabricar una pieza como la que trae el kit de Ricardo.
En el disco td5 tiene que ser igual que en el defender. El tema es que tienes que anular el EGR y ya metidos en faena, lo mejor es anularlo del todo con un kit como este:
http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=productview&product=222
Pero recuerda que anular el EGR va en contra de la normativa de contaminación, busca en el foro de defender y encontraras varios post que hablan mucho de ello.
Si quitas tan solo el tramo que va del colector a la válvula EGR, tienes que colocar dos bridas, una en la salida del colector donde pones la sonda y la otra a la entrada de la válvula EGR, de lo contrario dejas una toma en la admisión de la leche!.
Si tu coche es del 2003 en adelante, tendrá enfriador de gases del EGR, si lo eleiminas, lo más remendable, tienes que quitar dos manguitos de agua y luego taparlos, yo lo he ehehco con dos tornillos, uno de m10 y el otro de m12 con teflón y la abrazadera original.
Parece muy complicado, pero no lo es tanto.
Hasta pronto.
Mi EGT tiene un pequeño problema, la retroiluminación del dsipaly es muy intensa y quita algo de visibilidad por la noche, eso si, por el dia se ver perfecto, icluso con el sol de lleno.
He observado que tiene resolución real de un grado, lo cual no vale de mucho, pero se ve que está bien hecho, a falta de comprobar que la medición sea exacta. De momento sigue el cambio climático en Madrid, no subimos de 30 grados, y mi EGT no ha subido de 510 grados nunca.
Hasta pronto.
Con las ruedas que llevo yo para invierno que son las michelin XCP de 7,50x16 y cogiendo la tabla de desarrolos teoricos aplicados ala realidad del Defender Td5 90 nuestro queridisimo Td5 deberia correr a 4500 rpm en 5ª y en altas a la friolera velocidad de 171,27 Kmxhora yo según lo que he visto en el cuenta Km de mi coche sin precisar mas datos es que sin darme cuenta estaba por encima de los 160 de marcador que con un error de un 4% significa 153,6 Km y el cachondo del Td5 queria Más Pregunta ¿que me ha puesto Quique en la centralita? esto si que anda estoy alucinado me va a tocar engrsar las transmisiones cada 500Km. y todo esto sin ver los 600º de la EGT ni por asomo.
Te ha puesto un chino que pedalea. No corras tanto que los frenos y suspensión siguen siendo los mismos.
Te ha puesto un chino que pedalea. No corras tanto que los frenos y suspensión siguen siendo los mismos.
cuanta razón tienes, llevo la misma curva de potencia que ARubio, y rara vez me verás pasar de 120Km/h de marcador... eso si, hay formas, y formas de llegar a esos 120 😉
Efectivamente yo creo que la forma de ver si el def tira o no tira no es la velocidad máxima, ya que el def es lo mas parecido a un tabique con rueda, aerodinámica cero, y a partir de cierta velocidad, ni el motor de un vipper lo haría andar más. El tema es como llega a esos 120, que más o menso es la velocidad en la que el rozamiento con el aire debe ser ya tal que el coche le cuesta empujar.
Pues creo que yo llevo esa misma curva tambien y la verdad es que en el GPS me ha pasado de 160 haciendo pruebas... pero la verdad es que se va mucho mas tranquilo a 120-130 (de marcador) y con 235/85*16 tampoco es que este mal
ya que estamos hablando de la curva? que os consume más o menos?, a mi está haciendo unos 14, 15l a los 100km. Hay que tener en cuenta que es un 110 y que lo llevo levantado 10cm...
ya que estamos hablando de la curva? que os consume más o menos?, a mi está haciendo unos 14, 15l a los 100km. Hay que tener en cuenta que es un 110 y que lo llevo levantado 10cm...
EL mio tampoco baja de 14 litros ni cuesta abajo. Anda entre 14 y 15 litros. Tambien con + 11cm, MT 255 85 16, Safety, unos 300 kg en extras.
entre 14 y 15 litros? joder, pensaba que los TD5 eran menos tragones... entonces los 18-20 del range tampoco son tantos...
P.D: el que no se consuela es porque no quiere... 😉 😉 😉
Pues la verdad es que yo cualquiera de los range, el VM y los 2 V8 que he tenido, o el def, jamas he mirado lo que consumian... y mas o menos he tenido siempre la impresion de que poco masomenos era lo mismo, quiero decir que cuando se acaba hay que echar mas, no? 😆
Pues ojo os gano a la baja pero tambien hay que tener en cuenta que el mio es el Def-90 estoy consumiendo entre 11l y 11,5l sin pasar de 120 y teniendo en cuenta que mitad y mitad ciclo urbano circunvalaciones