Forum
Gus,
el kit este para td5 viene preparado para ser puesto en la salida del colector hacia la valvula EGR (a la altura del cilindro numero 1) anulando parcialmente el sistem EGR .
Nosotros lo hemos instalado en el colector de escape en la parte superior donde confluyen las cinco salidas de escape, para eso hay que utilizar otro adaptador que no esta en este kit y sobretodo realizarlo por alguien con mucha experiencia ya que es una operacion muy delicada !!Gus si me das un email te puedo mandar una foto del kit
Me lo puedes mandar a gcuesta@cugacon.com, muchas gracias.
Jacques, la adaptación complicada a la que se refiere es la de taladrar el colector en su parte superior para luego roscarle una sonda, imagino con rosca 1/4. Si que puede ser delicado y complicado, pero estoy seguro que eso por aquí está más que superado.
En cuanto la sonda para salida EGR está muy bien, si dices que anula parcialmente en EGR es por que se puede colocar la chapa y continuar con el condcuto hasta el EGR, eso está muy bien pensando, mándame la foto cuando puedas.
Tiene muy buena pinta, lástima que no sea del tipo reloj de 52mm de diametro para cambiar uno por otro, aunque estoy pensando donde lo colocaria ya veremos
El "adaptador" como lo llama tu es una simple chapa de acero que cualquiera se puede recortar con una sierra y una lima, hombre si te lo dan todo hecho esta claro que es mas facil.
La operacion no tiene ninguna complicacion (lo he hecho hasta yo!). evidentemente requiere un poco de cuidado a la hora de dirigir el cable de la sonda para que no se pille con el ventilador y tener cuidado de separarlo bien del colector de escape que se pone a muucha temperatura, enfin como siempre un poco de sentido comun siempre ayuda...
Tiempo total de instalacion : 1 hora (si eres novato)
Si me decis como enviar fotos, las puedo enviar.
Jacques
Yo ya he explicado en el general varias veces como colgar fotos.
Si me disculpáis la intromisión (y a petición "implicita de Jaques)), me cito aquí lo mismo que puse en el general:
A ver... para los usuarios de imageshack.us que parece que os haceis lio, para colgar una imagen:
-Con la vista clasica de imageshack.us:
Seleccionad la linea de arriba del todo de las que aprecen junto a la foto, se la recoonoce porque empieza por [IMG] simplemente copiad, al escribir el mensaje pegad directamente la linea, ya esta, dadel a Vista preliminra y sabreis si lo habeis hecho bien sin necesidad de emborronar el foro.
Ejemplo:
Si la imagen es grande, mas de 800x600 por ejemplo, que os lo pone en imageshack al pie de la foto, en lugar de la primera linea, coged la quinta (junto a ella pone forums y la vais a colgar en un foro
) asi os saldra una de esas imagenes pequeñitas que al hacer click carga la foto en grande.
- Para los que usen la vista moderna (con un menu a la derecha y muchas fotitos a la izquierda)
Marcad la foto y dadle en el menu de la derecha a Get code for forums.
Copiad el de arriba, pegad directamente en el mensaje y listo.Y no tiene mas misterio, espero que no os volvais a hacer un lio con lo de las fotos.... 🙄 🙄
Hola Arubio , ese kit que le has puesto lleva para el interior alguna capilla o
algo para colocarlo .
Lo digo por que yo y Jmland estamos interesados en este y el de presion del turbo
pero en el disco II o le pones capilla o no queda bien ..
sds
Luter. yo llevo los dos en dos capillas separadas que quedan mejor que la capilla doble el reloj de lector del turbo es VDO y el analógico de EGT es Aeroplansblaus como he puesto anteriormente, me he tenido que hacer la chapita ovalada y roscada para el prensa del EGT en la salida del tubo del EGR, las capillas las he comprado en la calle Matias Perello esquina calle Cuba representates de Magnetti marelli aquì es donde compre el reloj de VDO para el turbo no se te olvide pedir el portalamparas que no lo llevaba. He visto una pagina inglesa que tienen una capilla larga para varios relojes o reloges e interruptores www.mudstuff.co.uk/Mudpod.htm, a lo mejor te combiene este tipo yo me lo estoy pensando estaria todo mas compacto.
Saludos
Hola os pongo los datos que he sacado en estos dias del 90 TD5 con intercooler standar centralita tocada aproximadamente 150CV escape intermedio Equinox.Con temperatura exterior de 30º , presion del turbo 1,00Kg, 3.000 rpm y cuenta Km del coche 120 Km la temperatura de EGT exactamente 400º.
Intentaré sacar otra temperatura en otras condiciones y os la pondré en este post.
Saludos
Pues yo ya tengo el mio. Estoy colocándolo. Lo más dificiel va a ser pasar el cable hasta el cuadro por las gomas.
Al final me lo llevo jcf al mures. Tiene muy buena pinta y trae la brida ya preparada para colocar a la salida del EGR de tal forma que hasta se puede quitar la sonda y colocar un tapón en su lugar.
Ya nos diras las temperaturas de trabajo del td5 para ajustar la alarma de maximo.
Hasta pronto.
Ya he llegado tarde, pero lo comento de todas formas:
yo llevo 4 relojes digitales de la marca OSAKA, alimentación a 12V, con 1 sonda cada uno, temperatura de escape, temperatura entrada intercooler, temperatura salida intercooler, temperatura aceite caja de cambios. No me costo más de 90 euros cada uno incluido las sondas, que las hay de muchos tipos y valores ( sonda PTC, sonda K, sonda J, sonda S, sonda PT100, de contacto, roscada, etc,etc ). Los relojes se pueden pedir con salida a rele configurable, es decir, el del escape y el del aceite de la caja los llevo con salida a 2 reles para cortar la alimentación de la bomba de gasoil en caso de que pase de una temperatura prefijada.
Tambien se puede centralizar todo en un display que recoge 8 valores de diferentes sondas y configurar una a una para que se haga con ello infinidad de cosas; se puede incluso mandar una señal a traves de un rele para que en caso de detectar exceso de valor prefijado corte la señal del sensor MAF ( que da entre 0 y 5v ) y es como si la ECU detectara que falla el caudalimetro con el consiguiente descenso de potencia.
Tambien existen relojes digitales para presión, ya sea para aire, aceite, vapor,agua, cualquier liquido.
Todo esto lo teneis en Salvador Scoda S.A. tienen tiendas por toda España, tienen web, lo mismo que OSAKA.
Un saludo.
Un salu
Oscar, tengo pendiente montar el termopar de temperatura de caja cambios, donde me recomiendas que la ponga?
Hay algun tapon que se pueda emplear para pasar la sonda?
Jacques.
Hola Jcalhau,
en mi caso quité una pieza que se llama by-pass o intercambiador de aceite en la extension case de la R-380, pieza land rover FTC 4053.
La sustituí por la FTC2687 para colocar un radiador de aceite, que se hace en algunos defender del mercado fuera de Inglaterra y Europa, coloque el radiador de aceite del disco II v8 y sus tubos y en una parte del motor intercalé un T para cococar la sonda.
La pieza FTC 4053 es facilmente desmontable y mecanizable para hacerle una rosca de 1/4 o de 1/8. Está en el lado de la izquierda de la R-380 si miras desde atras, justo pegado a la bomba de aceite.
Un saludo.
Hola,
El proveedor aleman que los distribuye me dijo que la temperatura maxima (alarma) debia ser fijada a 800º
un saludo
ricardo
Os sigo poniendo datos observados en autopista:
Tem ext.-30º, velocidad.-120 Km, turbo.-1,0 , RPM.-3000, EGT.-400º
30º 130 1,1 3250 450º
30º 140 1,1 3500 500º
Si subimos un pelo por encima 1,125 sube la temperatura EGT 25º en ambos
Muy interesantes los datos 🙂 parece que no son temperaturas preocupantes.
Para los que no tenemos cuentarpm tambien es muy interesante lo de los km/h- rpm.
Cada 250 rpm en quinta, se incrementa 10 km/h la velocidad?
Sería correcto lo siguiente?:
80 km/h----------2000 rpm
100 km/h---------2500 rpm
120 km/h---------3000 rpm
140 km/h---------3500 rpm
160 km/h---------4000 rpm 😳
Saludos.
Os sigo poniendo datos observados en autopista:
Tem ext.-30º, velocidad.-120 Km, turbo.-1,0 , RPM.-3000, EGT.-400º
30º 130 1,1 3250 450º
30º 140 1,1 3500 500º
Si subimos un pelo por encima 1,125 sube la temperatura EGT 25º en ambos
Pues con estos datos poner la alarma en 800 parece un poco alto, no?.
Yo ya tento puesto el mio, ha quedado de lujo, una instalación muy limpia y fiable, ahora queda comprobar si el aparato es fiable. Como tengo el coche en dique seco solo lo he podido probar en parado, llegando tan solo a marcar 150Cº dando acelerones. Al ralentí no llega ni a los 100 grados, yo pense que al ralentí subiría algo más.
Hasta pronto.
Por lo que estoy viendo la temperatura poco tiene que ver con las revoluciones del motor, está más relacionado a la carga del mismo. Por eso en parado y 3.500 apenas sube a 150 grados. A mi con carga a 2.000 rpm me ha llegado a marcar 510 grados y a 3.000 llaneando no llega a 400.
Aquí están las fotos de mi EGT:

Shot with FinePix S602 ZOOM at 2007-07-19
Es de la marca stage6. Es un fabricante de piezas para scooter que tiene cosas muy curiosas. La calidad parece buena o muy buena, llama la atención lo bien acabado de todo el conjunto, la aparente impermeabilidad del display, ya que esta destinado al uso en motos, la muy buena protección del cable de la sonda, los conectores de muy buena calidad y lo bien que se ve el diaplay, aunque el cristal líquido tiene un ángulo de visión muy reducido.
La principal ventaja del kit que me ha suministrado JCF4x4 es esta pieza:

Esta brida para salida de EGR con la rosca para meter la sonda te ahorra mucho trabajo, aunque la sonda queda a bocajarro del primer cilindro, algo en principio podría falsear ligeramente la lectura, ya que justo encima tiene la entrada, o salida no estoy seguro, de agua del refrigerante. No creo que esto suponga una diferencia de lectura apreciable con respecto a los otros cilindros.

Para poder montarla he tenido que retirar los últimos vestigios del EGR, que delincuente!, el tubo y el enfriador de gases que llegaba hasta la válvula EGR.
Aqui está el agujero que da al primer cilindro.

Como siempre lo más complicado ha sido llevar el cable de la sonda hasta el cuadro del coche, lo he metido por la goma de estanqueidad del cableado y ha quedado perfecto.
Y así se ha quedado al final:

Hasta pronto.

) asi os saldra una de esas imagenes pequeñitas que al hacer click carga la foto en grande.