Avisos
Vaciar todo

E.G.T.

43 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,953 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Ya, ya funciona, he colocado la sonda de temperatura del reloj EGT y funciona, el rango del reloj es de 400º a 1000º y en condiciones de uso normal ni se mueve aunque hoy en Valencia hace un dia bastante cálido me he ido a la carretera y le he metido caña a 140 Km y digo 140Km ya que llevo la centralita con la curva de Aprox 150CV y me ha llegado a 700º cuando está tirando el motor del coche pero cuando se le mantiene con menos gas se va a menos de 400º , ya os informaré como se comporrta en un viajecito y con más temperatura exterior.

(@Flipe)
Respuestas: 706

Y cuanto pica la sonda esa y se puede poner a un 300 ...???

(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Flipe, no te entiendo lo que quieres decir con "pica" si te refieres por la pasta que costó entre el reloj, la sonda y el prensa de la sonda, mas portes si no recuerdo mal fueron 125€

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola Antonio, Tu sonda es de que tipo (me refiero al tremometro) analogico o digital.
La temperatura varia constantemente, no en funcion de la velocidad como uno podria pensar, pero mas bien en funcion de la carga del motor.
Para que cumpla con la funcion que se le espera tiene que ser digital ya que las de agujas son muy lentas de reaccion (no da la informacion en tiempo).
Para que todos no enteremos llaneando a 110 de velocidad suele estar en 500 ºC,
y cuando se sube una cuasta larga y pronunciada con el pie a fundo sube hasta 700/ 740 ºC.
Si sube mas, mala señal !... y poca vida para el turbo y la culata.
He de decir que tengo montado un intercooler grande, escape directo y centralita adicional que por cierto va de maravilla (tras probar unas cuantas que no me gustaban nada).
Jacques

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Estoy de acuerdo contigo en el funcionamiento de dicho instrumento y por la forma de actuar que tiene deberia ser digital no por la lentitud pues la respuesta del conjunto sanda-reloj es bantante aceptable leyendo en todo momento perfectamente las respuestas del motor si no por que dicho reloj analógico tiene una escala entre 400º y 1000º y en condiciones de ciudad ni se mueve en carretera y a las velocidades que dices ya se empieza a mover por supuesto 110Km con carga de motor, con respecto a la sonda y el reloj se los pedí a Aeroplans Blau de Barcelota tienda de accesorios de avionica no tenian digitales se que existen unos que llevan proteccion de alarma es decir que se le coloca un punto de ajuste y si lo superan te avisan . La sonda es pirometrica tipo K para más de 2000º si no recuerdo mal. Creo recordar que existia un reloj digital Mast TP programable lo miraré.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Donde los has comprador?¿-.

ResponderCitar
(@jcf 4x4)
Respuestas: 0

Hola ,
Nosotros acabamos de traer a nuestra tienda, unos kit egt especificos para land rover td5 con pantalla digital , el sensor llega hasta los 1200ºC . Incluso se puede programar una temperatura maxima de funcionamiento y si la temperatura llega a ese limite el display se vuelve de color rojo intermitente .

precio 199€ + IVA , mas costes de envio ( kit pesa 300gr).

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@jcf 4x4)

Bueno es de sabios rectificar ,
acabo de abrir el paquete de la egt y nos es especifico para td5 es un kit universal , pero el preparador que nos los vende es el que monta para sus td5 .Las funciones son las mismas que os he citado antes . El cable es de 150cm .

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gus , yo compre el mio en www.aeroblaus.com me los mandaron al dia sigiente.
Jcf puede poner alguna foto y caracteristicas físicas. gracias

ResponderCitar
(@jcf4x4)

caracteristicas principales:
sensibilidad 100º a 1100ºC
pantalla digital
programable la temperatura limite de trabajo, cambiando el color de la pantalla a rojo parpadeante si se alcanza dicha temperatura programada.
Por supuesto se puede resetear dicho limite y poner otra diferente
150cm de cable

[/img]

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

caracteristicas principales:
sensibilidad 100º a 1100ºC
pantalla digital
programable la temperatura limite de trabajo, cambiando el color de la pantalla a rojo parpadeante si se alcanza dicha temperatura programada.
Por supuesto se puede resetear dicho limite y poner otra diferente
150cm de cable

[/img]

No estaría mal hacer una oferta para le gente del club, 190 + iva se me hace un poco caro, aunque el aparato parece bueno.

ResponderCitar
(@jcf4x4)

No estaría mal hacer una oferta para le gente del club, 190 + iva se me hace un poco caro, aunque el aparato parece bueno

Hola Gus ,
encantado de hacer oferta para socios , es mas, hace ya un tiempo mande un email a la directiva para ofrecer descuentos a los socios, estamos terminando nuestra web online (espero que este lista de aqui a 3 semanas) . Tenemos unas cuantas novedades bastante interesantes .
Referente al kit EGT os puedo ofrecer 190€ IVA incluido !!! + portes
Ahora mismo en stock solo tengo 2 unidades.

un saludo
ricardo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues a eso me refería más o menos, muchas gracias!.

Veo en la foto que viene una sonda montada sobre una brida parecida a la toma del EGR. Yo tenía pensado ponerlo a la salida del colector que va al EGR pero el problema es que aunque ya no tengo EGR si que mantengo el enfriador, un pedazo de zambombo de la leche que no que quitado por que veo que me va a tocar desmontar radiadores.

El conducto que va de la sonda al conector es eléctrico?, es que en la foto no se aprecia bien.

Donde habéis colocado la sonda en un td5?..

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@jcf4x4)

Gus,

el kit este para td5 viene preparado para ser puesto en la salida del colector hacia la valvula EGR (a la altura del cilindro numero 1) anulando parcialmente el sistem EGR .
Nosotros lo hemos instalado en el colector de escape en la parte superior donde confluyen las cinco salidas de escape, para eso hay que utilizar otro adaptador que no esta en este kit y sobretodo realizarlo por alguien con mucha experiencia ya que es una operacion muy delicada !!

Gus si me das un email te puedo mandar una foto del kit

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

El "adaptador" como lo llama tu es una simple chapa de acero que cualquiera se puede recortar con una sierra y una lima, hombre si te lo dan todo hecho esta claro que es mas facil.
La operacion no tiene ninguna complicacion (lo he hecho hasta yo!). evidentemente requiere un poco de cuidado a la hora de dirigir el cable de la sonda para que no se pille con el ventilador y tener cuidado de separarlo bien del colector de escape que se pone a muucha temperatura, enfin como siempre un poco de sentido comun siempre ayuda...
Tiempo total de instalacion : 1 hora (si eres novato)
Si me decis como enviar fotos, las puedo enviar.
Jacques

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: