Avisos
Vaciar todo

Durabilidad Defender Puma

220 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
20.5 K Visitas
(@itudavid)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 125

Amigo Itudavid:

Si algún día viajas en plan 4x4 de verdad (me refiero a ir fuerte, muy por encima del ritmo normal al que todos circulamos fuera de asfalto habitualmente), seguro que en algún momento echarás de menos a un Gus.
No me refiero a un nivel Dakar, en el cual tengo seguro que Gus acabaría en meta de un modo u otro.
Me refiero a viajar en un nivel algo mas modesto que el Dakar nivel privados, obligado solamente por la limitación importantísima que imponen un chasis y un esquema de suspensiónes y ejes como los que llevamos en nuestros coches.
Llevo una década viajando con nuestro querido compañero. Viajes inolvidables. Algúnos a un ritmo frenético, de horas y horas de conducción rápida, de dia y de noche, por todo lo peor en los que -como no puede ser de otra forma- hemos sufrido múltiples y muy variadas averías, que hemos ido reparando sobre la marcha en tiempo récord.
Empecé con 4x4 en el 96. Aprendí a hacer imposibles con muy poca potencia y en condiciones difíciles. Llevo mas de 30 viajes a Marruecos a pasar vacaciones de 4x4 puro y duro. Me muevo solo y en noche cerrada por las dunas como te pueden asegurar por aquí. Reparo mis coches de absolutamente todo y presumo de Defender fiables porque me los hago yo, incluido motor y transmisión.....
Pero admito que me causa admiración mi amigo Gus, al que llamo por telefono con cualquier problema de mi Td5, y ya sabe donde está la avería que le cuento antes de que termine... Ni te cuento lo que es solucionar todo tipo de problemas sobre la marcha: sea una transfer o un diferencial, un alternador, fallo electrico, de alimentación, un turbo, un eje, o lo que quieras, por no hablar de rescates.
Los dos le metemos mano a lo que se presente; pero en motores td5 y Puma, en rapidez y eficacia reparando de todo, en diseño de suspensiones, y en electrónica y comunicaciones en general, por no hablar de manejo de rutas y gps, este McGiver lleva la voz cantante. No he tropezado con otro Gustavo Cuesta. Si con gente muy capaz; pero éste es único en su especie.

Eso sí: es Campeón del Mundo y Record Guinees en cabezón. Claro, que yo le llevo años y tambien tengo mis títulos....
Hay unos cuantos figuras en este club.
Gente extraordinaria que además son amigos y están a lo que haga falta.
Gus es nuestro Fran de la Jungla; tambien caza lagartos y alimañas a mano dando saltos por los pedregales. Pero ya quisiera Fran manejarse además con un 4x4 al nivel que te cuento. :birra: :birra: :birra: 🙂 🙂

ilustre kings, no es mi intención dudar de la sapienza y destreza del compañero Gus en la reparación de Defenders, ni tampoco de su labor altruista en echar una mano al que lo necesite, pero permíteme que insista en la defensa del motor Puma y de la originalidad en todo vehículo clásico.
Así como recordar también que realizar un buen mantenimiento cuando toca evita muchos males, al igual que hacer un uso adecuado de las cosas también ayuda a su conservación.

Saludos.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Aún recuerdo una anécdota que contó un socio creo que en el foro, si no, fue en algún encuentro.

Se fue con su Land Rover al taller ofocial a reparar algo que se había roto. Le preguntaron que cómo se había roto y este socio le contestó que yendo por el campo. El recepcionista le contestó que claro, que por eso se había roto, por ir por el campo.

¿Ese es el uso adecuado de un Land Rover? ¿No sacarlo del asfalto porque se rompe? Ya repito, contestación de taller oficial Land Rover.

Un saludo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

<<>>

No puedo estar mas de acuerdo en estos cuatro puntos que resumes perfectamente en una sola frase.
Creo que es la síntesis de todo lo que por aquí sacamos a debate. Son los cuatro principios básicos de la fiabilidad de un motor o un vehículo.

También es verdad que todas las modificaciones, reajustes, renovaciones, nuevas series, etc que hacen las marcas, llevan parejo un número mas o menos elevado de unidades que van a presentar problemas. Y de ahí no escapa ni el gato a día de hoy.
Cuando las mecánicas eran mecánicas puras y duras se llegaron a ver coches irrompibles; concretamente en el 4x4 los Mercedes G, y coches rompibles pero fácilmente reparables y muy económicos de mantener y reparar: los Land Rover.
Después aparecieron los transistores, los circuitos electrónicos, la gestión electrónica y se acabó la fiabilidad y la sencillez.

Naturalmente el que nació en la era electrónica no vivió el referente histórico que la precede, y contempla ese pasado como algo arcaico, inútil y obsoleto.
No somos hoy mas felices que antaño. A pesar de todo el avance tecnológico que nos supera y que escapa por completo de nuestro control "facilitando" nuestra vida....
Es una reflexión que se ve bien clara con la perspectiva de los años. No la puede entender el que no ha vivido lo suficiente.

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.

Aún recuerdo una anécdota que contó un socio creo que en el foro, si no, fue en algún encuentro.

Se fue con su Land Rover al taller ofocial a reparar algo que se había roto. Le preguntaron que cómo se había roto y este socio le contestó que yendo por el campo. El recepcionista le contestó que claro, que por eso se había roto, por ir por el campo.

¿Ese es el uso adecuado de un Land Rover? ¿No sacarlo del asfalto porque se rompe? Ya repito, contestación de taller oficial Land Rover.

Un saludo.

Hola.
Creo que mas o menos todos somos conscientes de lo que se escapa de la normalidad y aún maltratándolo, como mas se aleje el uso de lo previsto, peor.
Por ejemplo, un Defender tolera mejor sobrecargarlo que potenciarlo.
O ir por caminos muy malos al tran tran, que por una estupenda autopista a todo trapo.
Un saludo

ResponderCitar
(@itudavid)

<<>>

No puedo estar mas de acuerdo en estos cuatro puntos que resumes perfectamente en una sola frase.
Creo que es la síntesis de todo lo que por aquí sacamos a debate. Son los cuatro principios básicos de la fiabilidad de un motor o un vehículo.

También es verdad que todas las modificaciones, reajustes, renovaciones, nuevas series, etc que hacen las marcas, llevan parejo un número mas o menos elevado de unidades que van a presentar problemas. Y de ahí no escapa ni el gato a día de hoy.
Cuando las mecánicas eran mecánicas puras y duras se llegaron a ver coches irrompibles; concretamente en el 4x4 los Mercedes G, y coches rompibles pero fácilmente reparables y muy económicos de mantener y reparar: los Land Rover.
Después aparecieron los transistores, los circuitos electrónicos, la gestión electrónica y se acabó la fiabilidad y la sencillez.

Naturalmente el que nació en la era electrónica no vivió el referente histórico que la precede, y contempla ese pasado como algo arcaico, inútil y obsoleto.
No somos hoy mas felices que antaño. A pesar de todo el avance tecnológico que nos supera y que escapa por completo de nuestro control "facilitando" nuestra vida....
Es una reflexión que se ve bien clara con la perspectiva de los años. No la puede entender el que no ha vivido lo suficiente.

La decadencia actual es una suma de factores y ahí si echo balones fuera y culpo al poder por su ambición ilimitada.
Antes se hacían las cosas para durar, evidentemente se estropeaban pero se contaba con ello y se posibilitaba una reparación sencilla.
Pero hace ya mucho tiempo que la premisa es el beneficio económico a toda costa, incluso a costa de los recursos finitos de nuestro entorno.
Evidentemente siempre se ha trabajado para obtener dinero, pero había un equilibrio entre calidad y cantidad, mientras hace tiempo que impera la obsolescencia programada en aras de un consumo desaforado, que nos lleva al abismo y todo para que 4 ganen mas dinero del que ya habían ganado siempre.
La tecnología actual permitiría hacer coches muy fiables, prueba de ello son los km que hacen las mecánicas (no los periféricos) de hoy en relación a las viejunas, pero ¿a quien le interesa eso?
A los fabricantes no, pues una vez satisfecha la demanda inicial, pasarían años vendiendo muy poco hasta que apareciese un sustituto.
A los gobiernos tampoco, pues buen dinero dejarían de ingresar a modo de impuestos y retenciones.
Así que su solución pasa por obligar a cambiar nuestro querido coche, por que llega el momento en que sale mas caro el collar que el perro y si por cariño cuidamos de nuestro can para que tenga una larga vida, ya se encargan de prohibir sacarlos a la calle, condenándolos con ello a morir de inactividad.
El colmo de su desfachatez es que encima nos utilicen de conejillos de indias o mejor dicho, de probadores, mas bien sufridores, de sus proyectos, lo que implica que donde antes se tardaban lustros en sacar un modelo e iba y venía no se cuantas veces de la Luna (imagino que sería la de valencia, si no a ver como lo hacían) para probar su fiabilidad, hoy el que la prueba eres tu y si sale mal, tranquilo, que ya lanzarán una campaña que solucione el problema. O no!

Moraleja, sea viejo o mas viejo todavía, fiable o delicado, semoviente o bólido, mas vale que cuidemos lo que tenemos por que ni el new Defender es un Defender, ni el Ineos una alternativa que cubra el vacío que dejo el Defender.

P.D. y el motor Puma es fiable.
P.D.2 al menos tanto como la mayoría de coetáneos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Joer!, me he sonrojado al leer vuestros comentarios sinceros y verdaderos sobre mi, tomaros algo esta tarde que está todo pagado!, hihihi. David, la cosa en muy sencilla, yo no tengo un taller ni nada parecido, iba a decir que soy ingeniero pero no lo soy, y mas después de haber leído lo que se ha leído aquí, yo hago casas y luego las vendo o las alquilo, ese es mi trabajo. Pero por aquí hay otros tantos que les pasa lo mismo, unos son médicos, otros telecos, otros fontaneros, abogados, etc etc etc, y todos somos unos putos genios de la mecánica de land rover, imagina el motivo, todo el puto día liados con nuestros coches. Tal vez por ser yo uno de los mas veteranos en el club y por meterme en todos los charcos, literal y figuradamente, pues la gente termina por consultarme y termino por preguntar todo.

Esta mañana he desayunado con un antiguo land rovero, no os quiero decir los comentarios que ha hecho sobre los land rover, acabó muy cansado. Tuvo uno de los defender mas bonitos, mejor preparados y mas codiciados de España, se dedica a la competición. Se trataba de un defender 90 verde con motor v8 4.6 y caja automática, ese coche terminó totalmente triturado por las competiciones, pero estamos hablando de trial extremo, ahora tiene un proto con motor ls3 que gasta una caja de cambios por carrera. Allí hemos estado media hora departiendo sobre cajas de cambios, bloqueos, motores, etc, es un tío que de esto lo sabe todo, muchos le conocen, un incansable aventurero del que he aprendido mucho a largo de todos estos años. De esta gente es de la que hay que rodearse y no de mediocres con llanta de tunning y cabrestante de plasma sin estrenar. De este tío recuerdo una vez en una competición muy dura en Portugal, ya de madrugada con el agua hasta la cintura, los coches rotos, todo el mundo reventado, etc, muchos pilotos se plantaron y dijeron que no seguían la carrera. Aquí el amigo salió del coche, saco un machete de un palmo, lo desenfundó y dijo "me cago en todo!, este machete ha estado en Malasia en una rain forest y de allí salimos todos. Por mis cojones que esta etapa se termina", y dicho y hecho, sobre las 10:00am estábamos sacando los últimos coches de aquel puto infierno que se le fue de las manos al organizador. Allí aprendí a soldar con dos baterías, a desvolcar un coche dentro del agua, y a no achantarse nunca ante las dificultades. Y de aquellos polvos estos lodos.

Perdonar el off topic, pero todo está relacionado en la vida, y el pasado de cada uno pesa mucho.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Bueno;
pues que sepas que el mejor motor land rover es el 300, y que los defender los matas por machacarlos y potenciarlos de más.-
Y dos huevos duros.
120 litros de gasoil me entran una vez quitados los asientos posteriores.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Ja ja ja, 120 litros dan pa mucho ehhhh!!!!
Oye , una cosa, aunque no tenga nada que ver con éste apartado, por qué no abrís otro apartado, dónde corresponda, y nos habláis de ese viaje que estáis preparando, se me ponen los dientes largos nada más pensar cómo os lo vais a pasar.
Gracias.
Y las cervezas , ya las tomaremos algún día si Dios quiere.

ResponderCitar
(@itudavid)

Bueno;
pues que sepas que el mejor motor land rover es el 300, y que los defender los matas por machacarlos y potenciarlos de más.-
Y dos huevos duros.
120 litros de gasoil me entran una vez quitados los asientos posteriores.

Según mis principios, el mejor motor que ha montado un Defender es el Tdi200, pero si no estás de acuerdo con ellos, puedo cambiarlos.
Y la tortilla de patatas, evidentemente con cebolla.

ResponderCitar
(@itudavid)

Joer!, me he sonrojado al leer vuestros comentarios sinceros y verdaderos sobre mi, tomaros algo esta tarde que está todo pagado!, hihihi. David, la cosa en muy sencilla, yo no tengo un taller ni nada parecido, iba a decir que soy ingeniero pero no lo soy, y mas después de haber leído lo que se ha leído aquí, yo hago casas y luego las vendo o las alquilo, ese es mi trabajo. Pero por aquí hay otros tantos que les pasa lo mismo, unos son médicos, otros telecos, otros fontaneros, abogados, etc etc etc, y todos somos unos putos genios de la mecánica de land rover, imagina el motivo, todo el puto día liados con nuestros coches. Tal vez por ser yo uno de los mas veteranos en el club y por meterme en todos los charcos, literal y figuradamente, pues la gente termina por consultarme y termino por preguntar todo.

Esta mañana he desayunado con un antiguo land rovero, no os quiero decir los comentarios que ha hecho sobre los land rover, acabó muy cansado. Tuvo uno de los defender mas bonitos, mejor preparados y mas codiciados de España, se dedica a la competición. Se trataba de un defender 90 verde con motor v8 4.6 y caja automática, ese coche terminó totalmente triturado por las competiciones, pero estamos hablando de trial extremo, ahora tiene un proto con motor ls3 que gasta una caja de cambios por carrera. Allí hemos estado media hora departiendo sobre cajas de cambios, bloqueos, motores, etc, es un tío que de esto lo sabe todo, muchos le conocen, un incansable aventurero del que he aprendido mucho a largo de todos estos años. De esta gente es de la que hay que rodearse y no de mediocres con llanta de tunning y cabrestante de plasma sin estrenar. De este tío recuerdo una vez en una competición muy dura en Portugal, ya de madrugada con el agua hasta la cintura, los coches rotos, todo el mundo reventado, etc, muchos pilotos se plantaron y dijeron que no seguían la carrera. Aquí el amigo salió del coche, saco un machete de un palmo, lo desenfundó y dijo "me cago en todo!, este machete ha estado en Malasia en una rain forest y de allí salimos todos. Por mis cojones que esta etapa se termina", y dicho y hecho, sobre las 10:00am estábamos sacando los últimos coches de aquel puto infierno que se le fue de las manos al organizador. Allí aprendí a soldar con dos baterías, a desvolcar un coche dentro del agua, y a no achantarse nunca ante las dificultades. Y de aquellos polvos estos lodos.

Perdonar el off topic, pero todo está relacionado en la vida, y el pasado de cada uno pesa mucho.

¿aparejador? mejor dicho, ¿arquitecto técnico? para no levantar ampollas. 😉
Ojo, era simple curiosidad, evidentemente ser mecánico o incluso ingeniero mecánico (lo gracioso es el forero que cree entender de coches por ser ingeniero agrónomo) no implica saberlo todo y como sabe mas el diablo por viejo, que por diablo, está claro que la experiencia nos enseña.
Esas situaciones que dices, dejar el morro enterrado en barro hasta la luna delantera, con agua hasta las ventanas o quedarse patas arriba, también las he vivido.
Y quedarse tirado con averías de lo mas variopintas en los sitios menos indicados, también.
Aunque esta no fuera en coche, recuerdo con gran cariño (por las consecuencias que pudo tener) como yendo en marcha se rompieron las torretas y me quedé con el manillar de la moto en la mano. Una vez recuperado del susto, la solución fue atar con cordones el manillar, lo que permitió hacer los 300km que me quedaban, con unos shimmy muy divertido, eso si,
No lo cuento sin mas ánimo de indicar que ya peino canas y no voy con cable de plasma impoluto, soy mas de tractel, que es mas engorroso pero mas polivalente y efectivo.

Sobre ese compañero que acabó cansado de Land Rover, volvemos a lo mismo, yo he competido en circuito y conozco bien las diferencias entre un coche de calle y uno de competición, de gente que ha acabado harta hay mucha, pero sería interesante ver que % pertenece a coches modificados y a coches de serie.
Perdonad que me repita, pero no se pueden pedir peras al olmo y encima criticar que no las de y aún así habría que ver que % del total de motores vendidos, salieron malos.
Luego hay que tener en cuenta que las exigencias en un turismo no son las mismas que en una autocaravana, TT o furgoneta y quizás la elección del Puma no fue la mas acertada para un Defender o si y quizás el problema mas que del motor, sea de la parte en que intervino Land Rover para adaptarlo al Defender, ahí como no lo se, no voy a dar nada por supuesto y seguro que tu nos lo puedes aclarar.

En fin, como dijiste hace días, nos pasa como a Tarzan, que nos vamos por las ramas, es lo que tiene que 4 frikis hablen de lo que les gusta, que divagamos y terminamos hablando del mundillo de la construcción, que por cierto fue a lo que me dediqué durante 25 años.

Ah por cierto ¿que aceite pones a los Puma?
Intuyo que aquí hay tomate.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Hay que ver todos estos chascarrillos lo bien que se discuten delante de un buen arroz...

Aunque lo suyo es el fuego de campamento con parrilla que no pare de funcionar..... y que tampoco pare la bota!!!

Todo, eso sí, a fuerza de un buen pan de campo....
Lo de la tortilla --sin cuajar del todo-- y por supuesto CON CEBOLLA es previo a cualquier discusión.

El Landrovero que es capaz de comerse una tortilla de patatas cuajada y seca, y además sin cebolla, debería de pensar en viajar mas para abrir su mente a mundos mejores..... o en su defecto, pasarse a Toyota definitivamente.
Estas cosas no admiten discusión: o se está, o no se está.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Reyes, un landrovero de verdad se come la tortilla como haga falta. Luego se criticará o no, pero comerla, te la comes. A ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis, con lo que hemos comido por allí abajo...

Un saludo.

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.

Reyes, un landrovero de verdad se come la tortilla como haga falta. Luego se criticará o no, pero comerla, te la comes. A ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis, con lo que hemos comido por allí abajo...

Un saludo.

Hablar de huevos y decir "con lo que nos hemos comido por ahí abajo" .....

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Yagolo,
Un landrovero de verdad se come lo que sea si no tiene que comer; y por sobrevivir se come las uñas, le muerde a una cabra o se apaña con una caja de cartón.

Pero si en condiciones normales se le da de comer un tortillo de patatas seco, macizo y sin cebolla, ese landrovero se comporta como se tiene que comportar, y o bien mata al tortillero o bien se inmola antes de deshonrarse a sí mismo y de caer en desgracia.
No se puede jugar con según qué cosas.
Y la tortilla, perdona, pero no es un tema baladí en el que podamos estar a churras y a merinas, que si esto que si lo otro.....
Tortilla hay una: sin cuajar del todo y con cebolla.
Lo demás lo puedes llamar como tu quieras, y te lo puedes comer como se te antoje.... allá tu. Pero no le llames Tortilla de patatas, que te la juegas.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Respuestas: 777

Hola Itudavid
Yo en el puma le pongo aceite Repsol SAE 5W20 en invierno SAE 10W20 verano, resumiendo es el mismo aceite que pongo la maquina y tractor son bidones de 1000L
La caja reductora los ejes valvulina SAE 80W90 lo cambio cada 100.000Km
El caja de cambios aceite ZF también lo cambio los 100.000Km.

ResponderCitar
Página 9 / 15
Compartir: