Forum
Es hora y media de vídeos, dame tiempo. De todos modos el refranero antiguo no falla, "excusatio non petita accusatio manifesta", me he visto el primero de los vídeos, es muy interesante, pero no hace mas que decir los mismo, habla de fallos y de sus motivos. Yo prefiero un vídeo que no hable de fallos, o que hable menos de fallos, o sea menos disculpas no pedidas.
También he visto el tema de las bombas de aceite, y se equivoca, las bombas se cambiaron hasta en campaña viendo que esas bombas rompían, si se rompen y las cambian no creo que sea culpa del usuario, tal y como da a entender este hombre. En mi coche Euro 5 la bomba no es de palas, hay muchas inexactitudes en los vídeos.
Copio y pero lo que una persona que ha reparado ya unos cuantos motores puma me dijo cuando rompí por primera vez mi motor
"Buenas tardes noches.
Como bien hablaste con ********. Ya llevamos unos cuantos motores en el taller.
Los he reparado yo y he analizado cual era la avería real.
Cuando abras el carter veras que la bomba de aceite va con una campana o un tipo de subcionador que en su interior lleva una mallita filtradora esa mallita se obstruye simplemente de porqueria de la combustión aunque pero no por mal aceite ni nada si no por la poequeria tipica creada de la combustion en un motor diesel. Es un fallo que aparte de ser ese conducto muy pequeño no absorbe el aceite como deberia para mas inrri lleva la mallita. La bomba trabaja en seco y como va en unas correredas se desplaza unos milímetros y trabaja forzada. Cuando abras mira lo que te digo. Y lo mas seguro y me juego contigo unas cerves frescas que se te ha ido el cilindro número 1 por falta de engrase se funden los segmentos al piston y deja de tener compresión.
Espero re sirva de ayuda bajo mi experiencia. Tambien te digo me puedo equivocar y no ser exactamente tu caso."Por otro lado, estando en Tagunite con mi motor roto, paró un holandés que conducía otro puma, se acercó al taller, le conté lo ocurrido y me contesto en perfecto ingles "eso es un pistón partido", y me dijo, "es muy normal en estos motores".
Triando de refranero, "cuando el río suena, agua lleva".
De todas maneras esto parece que se ha convertido en una competición de demostrar a ver quien tiene mas razón, cosa que a mi me no me importa mucho. Yo se lo que tengo, se lo que me ha pasado y por desgracia se lo que me va a pasar, que espero no me pase en un mes y medio que estaré, si Alá lo quiere, muy metido en arena en un sitio donde si romo el coche ya veremos si no lo tengo que dejar allí.
Está claro que cada uno usa el coche para lo que quiere, hay gente que las barras de dirección originales le duran toda la vida y otros que nos duran una salida, pero no por ello podemos decir que las barras de dirección de defender son buenas y suficientes para el uso que se le da.
Aquí podemos seguir hablando y hablando, pero hay una realidad cruda y dura, en el desierto cada vez se ven menos los land rover, están en proceso de extinción. De hecho a mi próximo viaje, inshala, vamos 5 coches, 4 de los que vamos somos land roveros, pero tan solo dos llevaremos land rovers, ¿a que se debe esto?. Yo lo se.
No se que problema hay en que el vídeo hable de fallos, de eso se trata, de ver en que fallan esos motores y luego ver como se pueden subsanar o evitar.
Pero viendo esto:
"la bomba de aceite va con una campana o un tipo de subcionador que en su interior lleva una mallita filtradora esa mallita se obstruye simplemente de porqueria de la combustión aunque pero no por mal aceite ni nada si no por la poequeria tipica creada de la combustion en un motor diesel"
Das a entender que ni la marca de aceite usado, ni los filtros utilizados, ni la periocidad en los cambios, ni el tipo de uso, ni el gas-oil utilizado, influye en la degradación de un aceite, ya sea por dilución de combustible o por partículas soltadas por el motor y que hagas lo que hagas vas a tener la "típica porquería creada de la combustión", cuando es evidente que en la suciedad y LODOS de los aceites influyen muchos factores.
Y ciertamente el Puma tiene a generar mucha suciedad, razón de mas para tratar de paliarlo en lo posible y no conformarse con un "es que los aceites en los diésel se ensucian"
En fin, no creo que se trate de ver quien la tiene mas gorda, ahí quedó claro que es la del HINJENIERO de vacas y cultivos, a lo que voy es que BIEN tratados y mantenidos, los motores Puma (otra cosa son fallos propios de un Defender ajenos al motor) son muy buenos motores y no mas fágiles que otros coetáneos como los 2.5 DCi de Renault/Nissan, y ya no digamos los famosos (cría fama y échate a dormir) TDi de VAG, los 2.0 y 2.5 (tanto 5L como V6) dieron también problemas y sin embargo tienen buena fama, cuando en verdad los TDi buenos eran los 1.9 y 3.0
Por último dices:
"hay una realidad cruda y dura, en el desierto cada vez se ven menos los land rover"
Creo has tardado 20/30 años en darte cuenta
Y no, "cuando el río suena agua lleva" en muchos casos es pertinente, pero en otros una simple caza de brujas, por que sin salirnos de casa, el Defender tiene fama de ser un hierro muy fiable y la lista de averías al lado de un Toyota o Mitsubishi, haría ruborizar a los mismísimos hermanos Wilks
Hombre, tendríamos que ver cuantas unidades de Puma se han vendido, y hacer una estadística seria contemplando unas cuantas variables respecto a usuario / uso / mantenimiento / trabajo realizado, etc, etc, para poner cifras sobre el tapete.
Ha habido motores malos montados en distintos vehículos, y no ha sido el motor el responsable de su mala fama, sino el mal destino al que se le ha dedicado....
El ejemplo por excelencia fue el VM de cuatro y seis cilindros con culatines independientes. ¿Mal motor?.... No. ¡¡¡Pésimo!!! Pero solamente por dedicarlo a mover coches: Range Rover, Jeep Cherokee, Chrisler Voyager, Toyota Land Ruiser, etc.
Ese motor fue concebido para uso marino. Con una solución magnífica frente a averías: cilindros con culatas independientes para poder trabajar incluso a un cilindro. Potente; ligero; con consumo contenido..... Pero con una refrigeración diseñada para circuito de intercambio agua / agua, y no aire / agua.
Y esa era su muerte sistemática: quemar culatines por calentarse al subirlo de régimen.
El error fue destinarlo a mover coches con circuito de refrigeración convencional aire / agua.
Un barco enfría agua dulce para el circuito de refrigeración (en motor intraborda) mediante un circuito de agua salada que enfría el intercambiador (radiador). Dicha agua salada entra y sale constantemente del mar a una temperatura baja, y reduce la temperatura del agua del motor con una eficacia bestial en comparación a como lo hace el aire en el radiador del coche.....
Yo , que casualmente también me veré en la arena en breve con otros coches y otro defender o dos, me iría con mi 300 tdi y no con el td5..... Pero no quiero ser el "lento" de la pandilla, y no quiero tener que llevar un remolque con gasoil para hacer kilometros y kilometros de arena.
Si Dios quiere llegaré a la porra poco mas o menos; y ahí hubiera preferido llegar en lo que se que no se me va a romper: mi motor 300. Eso con la mala malísima fama que tiene ese motor.... de los cuales llevo 7 y nunca he visto que sean tan malos.
Conozco a varios propietarios de defender puma. Comprados para ir de caza... el que más (un compañero) lleva 120mil km y no ha tenido ni un solo problema. Igual los otros...
Los moros apuran lo que tienen hasta el último aliento.... Lo hacen con los animales, y del mismo modo tratan a sus coches.
Tuvieron land rover. Los usaron; los machacaron sin piedad alguna; les sacaron todo lo que daban de sí; los estrujaron hasta el último aliento, al igual que a los camiones Bedford y Berliett; y ya fundidos los dejaron morir en manos de gente de mas abajo...
Así y todo podeis comprobar que los Santana abandonados por nuestro ejercito en Sahara, aun funcionan y trabajan a diario allí abajo; y no se los queráis comprar, que no os los venderán... Tan malos que fueron....
Toyota tuvo que abrirse paso en un mercado muy competitivo allá a mediados de los 80.... Y puso toda la carne en el asador elevando el estándar de calidad de sus productos a niveles que ya no se han repetido.
Famosos por su dureza a nivel mundial los RZJ, VZJ, y los GRJ y UZJ tanto diesel como gasolinas.... y mas tarde los 125 y Hdj 80.
Los canarios recordarán la verdadera invasión de RJ que tuvieron en las islas allá estrenados los 80.... que desaparecieron pocos años mas tarde..... del mismo modo en que habían aparecido.
En este viaje, iré en 110 td5, pero con rueda 235/85, diferencial central, amortiguación de botella separada Profender, las barras Safety, repuestos, y dos curvas de potencia: la de origen de 122cv y la que llevo actualmente que es mas potente pero no extrema.
Intentaré llevar el mínimo peso posible, y dado que haremos kilometros de verdad, llevaré overdrive.
Y ya contaré si he tenido que volver andando en el coche, a remolque, o he tenido que dejar el landrover allí...
Hombre, tendríamos que ver cuantas unidades de Puma se han vendido, y hacer una estadística seria contemplando unas cuantas variables respecto a usuario / uso / mantenimiento / trabajo realizado, etc, etc, para poner cifras sobre el tapete.
Ha habido motores malos montados en distintos vehículos, y no ha sido el motor el responsable de su mala fama, sino el mal destino al que se le ha dedicado....
El ejemplo por excelencia fue el VM de cuatro y seis cilindros con culatines independientes. ¿Mal motor?.... No. ¡¡¡Pésimo!!! Pero solamente por dedicarlo a mover coches: Range Rover, Jeep Cherokee, Chrisler Voyager, Toyota Land Ruiser, etc.
Ese motor fue concebido para uso marino. Con una solución magnífica frente a averías: cilindros con culatas independientes para poder trabajar incluso a un cilindro. Potente; ligero; con consumo contenido..... Pero con una refrigeración diseñada para circuito de intercambio agua / agua, y no aire / agua.
Y esa era su muerte sistemática: quemar culatines por calentarse al subirlo de régimen.
El error fue destinarlo a mover coches con circuito de refrigeración convencional aire / agua.
Un barco enfría agua dulce para el circuito de refrigeración (en motor intraborda) mediante un circuito de agua salada que enfría el intercambiador (radiador). Dicha agua salada entra y sale constantemente del mar a una temperatura baja, y reduce la temperatura del agua del motor con una eficacia bestial en comparación a como lo hace el aire en el radiador del coche.....Yo , que casualmente también me veré en la arena en breve con otros coches y otro defender o dos, me iría con mi 300 tdi y no con el td5..... Pero no quiero ser el "lento" de la pandilla, y no quiero tener que llevar un remolque con gasoil para hacer kilometros y kilometros de arena.
Si Dios quiere llegaré a la porra poco mas o menos; y ahí hubiera preferido llegar en lo que se que no se me va a romper: mi motor 300. Eso con la mala malísima fama que tiene ese motor.... de los cuales llevo 7 y nunca he visto que sean tan malos.Conozco a varios propietarios de defender puma. Comprados para ir de caza... el que más (un compañero) lleva 120mil km y no ha tenido ni un solo problema. Igual los otros...
"tendríamos que ver cuantas unidades de Puma se han vendido, y hacer una estadística seria contemplando unas cuantas variables respecto a usuario / uso / mantenimiento / trabajo realizado, etc, etc, para poner cifras sobre el tapete"
Como indico arriba, en esa "famosa" plataforma de afectados se contabilizaron 150 averías.
No se cuantas Ford Transit con motor Puma se vendieron entre 2007 y 2017, que son las que llevaron los 2.4 y 2.2 TDCi, pero algo mas de 150 unidades creo que si B)
Si además contamos que ese 2.2 TDCi lo llevaron otras 3 furgonetas, TT, SUV, monovolumen y berlinas de hasta 7 marcas diferentes, pues imagino que en esos 10 años varios miles de motores Puma hay funcionando por España.
Y como se ve en los links que puse ayer, muchos con mas de 500.000km de duro trabajo.
En fin, que yo también creo que las cosas se rompen en función de como se utilicen y si se utilizan para lo que se crearon, otros creen que no es así, que se rompen hagas lo que hagas.
Pues que cada uno saque sus conclusiones sobre la pregunta del hilo, creo que hay bastante información y reflexiones para ello.
Saludos
Yo conozco al menos 14 motores rotos de puma, directamente o indirectamente.
Por aquí hay una persona que volvió en grúa del desierto por culpa de una avería en un puma 2007, fue avería de libro en los primeros Pumas que dejó a mucha gente tirada. La repatriación costaba 30 pavos y el problema lo provocaba un fallo de software, alta presión en la bomba.
En primavera de 2014 con mi puma recién comprado, me disponía a hacer mi primer viaje al desierto. Dos días antes de salir me fui a ver a uno de los que más saben de puma y que casualmente escribe por aquí. Me dijo, Ten cuidado con este cable que se rompe y te deja tirado, toma este eje de la caja de cambios que me han dicho que se rompe mucho y te deja tirado, toma esta válvula de sobre presión que dicen que se rompe y para el motor y luego no da, fallo alguno, y finalmente llevate mi nanocom que seguro te hará falta.
Salí de allí, anduve unos 7 km y se me encendió la luz de fallo motor, y motor en modo avería! Me aparté en la antigua nacional IV, saqué nanocom, y efectivamente, fallo de posicionamiento del turno. El cable que me dijo este buen amigo se partió. Como somos los mejores mecánicos del mundo con diferencia, saqué mi soldador y cortando parte del conector, soldé lis dis cables partidos, el coche fue y volvió del desierto así, esto está escrito en el foro, y a la vuelta compré el kit de reparación de este defecto de fabricación que land Rover ya había sacado a la venta. Pero yo no me limito a hablar y quejarme, cada fallo lo analizo y busco sudoriental y su solución. Ese cambie en las transsit había funcionado perfectamente pero en los defender no, y el motivo lo encontré, una grapa de mierda que con los baches se salía de su sitio y tiraba de los cables.
Pues bien, años después, como mucha gente sabe, el eje que este señor me dió y me dijo que dejaba a la gente tirada, me dejó tirado, pero no en el aparcamiento del Carrefour, lo hizo en el paso de Nega, Mauritania. De nuevo como somos la repolla en verso fuimos capaces de resolverlo, una aventura que podéis encontrar en el foro. Y de nuevo investigué el origen y las causas de este grabe problema que ha afectado a un montón de gente, y creo que encontré tanto la causa como la, solución, instala.
Y finalmente esa válvula que me dio mi buen amigo en mi primer viaje, esa es la que dejó tirado a este otro buen amigo en el desierto con su su puma 2007.
Está todo escrito, y el guión se cumple.
Mañana mucho más, ya verás la cantidad de usuarios de puma y td5 que conozco.
Yo conozco al menos 14 motores rotos de puma, directamente o indirectamente.
Por aquí hay una persona que volvió en grúa del desierto por culpa de una avería en un puma 2007, fue avería de libro en los primeros Pumas que dejó a mucha gente tirada. La repatriación costaba 30 pavos y el problema lo provocaba un fallo de software, alta presión en la bomba.
En primavera de 2014 con mi puma recién comprado, me disponía a hacer mi primer viaje al desierto. Dos días antes de salir me fui a ver a uno de los que más saben de puma y que casualmente escribe por aquí. Me dijo, Ten cuidado con este cable que se rompe y te deja tirado, toma este eje de la caja de cambios que me han dicho que se rompe mucho y te deja tirado, toma esta válvula de sobre presión que dicen que se rompe y para el motor y luego no da, fallo alguno, y finalmente llevate mi nanocom que seguro te hará falta.
Salí de allí, anduve unos 7 km y se me encendió la luz de fallo motor, y motor en modo avería! Me aparté en la antigua nacional IV, saqué nanocom, y efectivamente, fallo de posicionamiento del turno. El cable que me dijo este buen amigo se partió. Como somos los mejores mecánicos del mundo con diferencia, saqué mi soldador y cortando parte del conector, soldé lis dis cables partidos, el coche fue y volvió del desierto así, esto está escrito en el foro, y a la vuelta compré el kit de reparación de este defecto de fabricación que land Rover ya había sacado a la venta. Pero yo no me limito a hablar y quejarme, cada fallo lo analizo y busco sudoriental y su solución. Ese cambie en las transsit había funcionado perfectamente pero en los defender no, y el motivo lo encontré, una grapa de mierda que con los baches se salía de su sitio y tiraba de los cables.
Pues bien, años después, como mucha gente sabe, el eje que este señor me dió y me dijo que dejaba a la gente tirada, me dejó tirado, pero no en el aparcamiento del Carrefour, lo hizo en el paso de Nega, Mauritania. De nuevo como somos la repolla en verso fuimos capaces de resolverlo, una aventura que podéis encontrar en el foro. Y de nuevo investigué el origen y las causas de este grabe problema que ha afectado a un montón de gente, y creo que encontré tanto la causa como la, solución, instala.
Y finalmente esa válvula que me dio mi buen amigo en mi primer viaje, esa es la que dejó tirado a este otro buen amigo en el desierto con su su puma 2007.
Está todo escrito, y el guión se cumple.
Mañana mucho más, ya verás la cantidad de usuarios de puma y td5 que conozco.
Habría que ver en que consiste y la causa de la "rotura de motor" de esos 14 Puma que dices, al igual que el estado y uso que se les dio, pero de la manera que estás contando las cosas, parece que el problema de los Defender TD no es su motor Puma, si no la mala fabricación de Land Rover, porque si un cable mal puesto hace que el motor se rompa, a lo mejor no es culpa del motor si no del que lo sujeta de esa forma.
Mi Defender Tdi200 ha gripado dos veces y no le echo las culpas al motor, porque la primera vez la culpa la tuvo un manguito de aceite que se soltó y en la segunda un descuido.
¿culpa de Land Rover? pues si, por que aún siendo una sujeción blindada se soltó, pero el Tdi200 me sigue pareciendo un buen motor.
En uno de los vídeos se explica la importancia de una simple pieza protectora de plástico en la ECU del motor, la cual evita que se mojen las conexiones.
A veces pequeños detalles, implican grandes cosas.
El eje de la caja de cambios, no se que relación guarda con el motor Puma.
En fin, a ver si el problema es que los Defender TD son a los Defender Tdi, lo que el Anibal fue a los Santana.
Ojo, no lo se, solo planteo la duda visto lo que vas contando, pues del motor TDCi algo se pero de los Defender Puma poco y según tu parecen ser una mierda pinchada en un palo.
Por cierto, no se si tu experiencia también abarca los Tdi200, pero si es así estaré encantado de leer tus batallitas.
Las que cuentas sobre los Puma, también las leo con atención, aunque de momento no coincido con tus conclusiones.
Quanta razón tienen algunos no todos.
Todo depende del colega que tiene el coche y como lo utiliza. Hay gente arrancan el motor en frio lo pisan y a correr también paran el motor de golpe.
Cuantos hay en el foro gente que arrancan el motor en frio y paran el motor en caliente ? Muchos por no decir casi todos..
Yo cuando arranco el motor en frio lo dejo 1 minuto en ralentí, para que circula bien el aceite, después me pongo en marcha medio gas y cuando esta caliente lo que da el motor.
Cuando lo paro también 1 minuto en ralentí para que el turbo baje de revoluciones iguale al regiment del motor.
Hay gente que se ríe de mi incluso algunos que leen el foro también.
Recordar al arrancar el motor en frio durante unos segundos no hay aceite en ningun sitio, en 1 segundo el cigueñal del motor a dado 15 vueltas en 1 segundo sin aceite a 900r/m si lo pisas en frio a 1500r/mm son muchas vueltas al segundo sin aceite, peligro de engripar el motor suerte hay con las nuevas aleaciones de material que aguantan mucho mas que antes.
Al parar el motor con turbo, el turbo esta en 100.000r/mm dando vueltas sin aceite porque el motor esta parado, por esto se rompen tanto los turbos.
Las impurezas del motor diesel se mescla con el aceite motor por eso es tan importante de cambiar el aceite cuando toca, no cuando yo quiero, cuando toca, hay gente que no se acuerdan nunca cuando toca y suerte tien que el coche que avisa. Yo cambio el aceite cada 15.000Km. algunos dicen has 20.000 o 30.000Km. con razón porque son buenos los aceites de hoy, pero cuando mas tiempo este el aceite mas impurezas coge y los filtros no filtran tan vien y joden la bomba de aceite, es el problema de muchos motores que comentais aquí.
Porque sa obstruido el filtro de la bomba de aceite que es metálico? por partículas del aceite, y porque ?, no cambia a tiempo los aceites o demasiados km sin cambiar aceite motor.
Todo tiene su sentido y la logica pero la gente no entiende y no quiere entender, solo se queja porque esta roto el motor cuesta un pastón y el mecánico nunca te dirá por malt tratos, te dirá sa roto y punto.
Hay mucho que hablar pero es muy largo.
Muchas de las averías del coche son causadas por mal tratos provocadas por nosotros mismos, los mecánicos lo saben y no dicen nada porque la verdad duele y el bolsillo también duele.
David, el título del post habla de la
Durabilidad del defender puma, no sólo del motor.
Y perdonar de nuevo por los errores ortográficos, tengo los dedos como morcillas y el corrector hace el resto.
Quanta razón tienen algunos no todos.
Todo depende del colega que tiene el coche y como lo utiliza. Hay gente arrancan el motor en frio lo pisan y a correr también paran el motor de golpe.Cuantos hay en el foro gente que arrancan el motor en frio y paran el motor en caliente ? Muchos por no decir casi todos..
Yo cuando arranco el motor en frio lo dejo 1 minuto en ralentí, para que circula bien el aceite, después me pongo en marcha medio gas y cuando esta caliente lo que da el motor.
Cuando lo paro también 1 minuto en ralentí para que el turbo baje de revoluciones iguale al regiment del motor.
Hay gente que se ríe de mi incluso algunos que leen el foro también.
Recordar al arrancar el motor en frio durante unos segundos no hay aceite en ningun sitio, en 1 segundo el cigueñal del motor a dado 15 vueltas en 1 segundo sin aceite a 900r/m si lo pisas en frio a 1500r/mm son muchas vueltas al segundo sin aceite, peligro de engripar el motor suerte hay con las nuevas aleaciones de material que aguantan mucho mas que antes.
Al parar el motor con turbo, el turbo esta en 100.000r/mm dando vueltas sin aceite porque el motor esta parado, por esto se rompen tanto los turbos.Las impurezas del motor diesel se mescla con el aceite motor por eso es tan importante de cambiar el aceite cuando toca, no cuando yo quiero, cuando toca, hay gente que no se acuerdan nunca cuando toca y suerte tien que el coche que avisa. Yo cambio el aceite cada 15.000Km. algunos dicen has 20.000 o 30.000Km. con razón porque son buenos los aceites de hoy, pero cuando mas tiempo este el aceite mas impurezas coge y los filtros no filtran tan vien y joden la bomba de aceite, es el problema de muchos motores que comentais aquí.
Porque sa obstruido el filtro de la bomba de aceite que es metálico? por partículas del aceite, y porque ?, no cambia a tiempo los aceites o demasiados km sin cambiar aceite motor.
Todo tiene su sentido y la logica pero la gente no entiende y no quiere entender, solo se queja porque esta roto el motor cuesta un pastón y el mecánico nunca te dirá por malt tratos, te dirá sa roto y punto.
Hay mucho que hablar pero es muy largo.
Muchas de las averías del coche son causadas por mal tratos provocadas por nosotros mismos, los mecánicos lo saben y no dicen nada porque la verdad duele y el bolsillo también duele.
El aceite con el uso va cogiendo:
1 restos de particulas minerales, que si son pequeñas consiguen traspasar el filtro de aire.
2 agua que viene con la gasolina y el gas-oil, por filtraciones en los depositos de la gasolinera
3 óxido que se genera en nuestro depósito si es metálico, producto de esa agua.
4 hollin y con ello lodos que se solidifican, producto de una quema poco efectiva, ya sea por exceso de gas-oil "dale, dale, que hace falta mas potencia"
5 dilución de combustible con el aceite, si hay desgaste de aros o estan agarrotados y ello hace bajar drásticamente la capacidad lubricante del aceite
Pero nada, si el fabricante dice 15.000km, hasta los 15 que lo alargamos, pero si dice 20, 20
Y como diga cada 30.000 o dos años, pues hasta ahí
Y que no diga 50.000km como en las actuales Transit (2.0 TDCi)
Luego todo son lloros, sobretodo si encima el uso es exigente o como dices, poco cuidadoso.
Por cierto, al ralentí la bomba de aceite no trabaja a la presión adecuada, con lo que la forma correcta es arrancar y mantener un poco de gas (sobre las 1.000 o 1.200 rpm) ese medio minuto que dices
Al parar si vale al ralentí por que aun con poca presión, el motor está a tenperatura de servicio y lubricado en su totalidad
David, el título del post habla de la
Durabilidad del defender puma, no sólo del motor.Y perdonar de nuevo por los errores ortográficos, tengo los dedos como morcillas y el corrector hace el resto.
Ahí reconozco que tienes toda la razón
Mea culpa por centrarme en el motor
Y sobre la ortografía, yo creo que es mas culpa de los fabricantes de móviles, que de tus dedos.
Aunque por otra parte como mas grande sea el teclado, menos veremos por la pantalla y a ciertas edades, entre presbicia, miopía, estigmatismo y cataratas, no se si es peor dar a la letra de al lado o no ver 3 en un burro
Vamos a ver, que aquí yo estoy contando todo lo malo del defender Puma, lo bueno que es mucho, está ya mas que contado en este y en otro foros. Mi Puma me ha dado unos 200.000km de alegrías y de viajes increibles, en el desierto no tiene rival y no lo cambio por ningún otro coche actual, eso lo tengo claro.
Pero como he dicho, aquí se habla de la fiabilidad del puma, y de eso hablo, de sus averías de libro que nos han jodido los viajes a mas de uno. El audaz lector deberá saber que hacer con toda esa información para anticiparse a los problemas y así tener el coche lo mas fiable posible.
Otra cosa de la que no he hablado es del cableado, el cableado del puma es realmente malo. Es un cableado de furgoneta, volvemos a lo mismo, pensado para pocos trotes y poco mantenimiento. Por eso es muy normal encontrar conectores rotos, cables partidos y mazos rozados. El conector del caudalímetro en muchos coches está reparado, el mío por ejemplo y el del chico que vio el otro día también. Lo mismo con el famoso conector del turbo que fue cambiado por la land rover en 2009 por uno que ya no se rompía, se rompieron todos menos los vuestros, claro está que no se os rompe nada.
Pero mi puma 110 en el desierto y en rutas por España es imparable, las suspensiones van perfectas, el chasis es super resistente, la relación de marchas es de las mejores que he visto, la transfer si se repara la pérdida de aceite y se sustituye el diferencial central por un ATB es indestructible, etc etc etc. De los ejes mejor no hablo, desastre, pero eso es un mal que afecta a toda la gama land rover clásica. Si mantienes los 122cv y de nuevo vas al Carrefour a por el pan, te sobran ejes, si te gustan los líos gordos de verdad, o sustituyes todo el interior por algo mas duro, o vuelves en grúa de vez en cuando.
La gran ventaja de nuestros defender en general y del puma incluido, se repara con un martillo. El mío con grandes averías solo ha subido en grúa dos veces, motor roto, y una vez que se me aflojó el famoso eje postizo de la caja de cambios, que por no forzarlo llamé grúa y a casa a desmontar transfer y apretar bien, fue un fallo mío y así está escrito en el foro, con fotos y todo.
David, no te conozco y entiendo que no me conoces muy bien. Por suerte o por desgracia me toca reparar a diario unos cuantos LR, casi todo por teléfono o por whatsapp. Hoy son las 10:30 y ya he reparado dos, uno en Gerona y el otro en Alcalá de Guadaira, ambos td5. Pero cada vez que alguien tiene un problema con un land rover, por fortuna recurren a mi, lo cual supone una fuente de información inmensa que tal vez sea el motivo por el que escribo como escribo. Perdón, 2 coches no!, tres llevo ya, un RRS de Madrid, para ese no tengo solución, pero si me han consultado esta mañana. Cada vez son mas los concesionarios oficiales land rover que me llaman para resolver problemas, sobre todo relacionados con la electrónica, ellos no sabes que hacer con los viejos td5 que les llegan y no dan con la avería, una lástima pero una realidad, nuestros viejos defender no los quieren ni ver por allí, en mucho concesionarios.
Vamos a ver, que aquí yo estoy contando todo lo malo del defender Puma, lo bueno que es mucho, está ya mas que contado en este y en otro foros. Mi Puma me ha dado unos 200.000km de alegrías y de viajes increibles, en el desierto no tiene rival y no lo cambio por ningún otro coche actual, eso lo tengo claro.
Pero como he dicho, aquí se habla de la fiabilidad del puma, y de eso hablo, de sus averías de libro que nos han jodido los viajes a mas de uno. El audaz lector deberá saber que hacer con toda esa información para anticiparse a los problemas y así tener el coche lo mas fiable posible.
Otra cosa de la que no he hablado es del cableado, el cableado del puma es realmente malo. Es un cableado de furgoneta, volvemos a lo mismo, pensado para pocos trotes y poco mantenimiento. Por eso es muy normal encontrar conectores rotos, cables partidos y mazos rozados. El conector del caudalímetro en muchos coches está reparado, el mío por ejemplo y el del chico que vio el otro día también. Lo mismo con el famoso conector del turbo que fue cambiado por la land rover en 2009 por uno que ya no se rompía, se rompieron todos menos los vuestros, claro está que no se os rompe nada.
Pero mi puma 110 en el desierto y en rutas por España es imparable, las suspensiones van perfectas, el chasis es super resistente, la relación de marchas es de las mejores que he visto, la transfer si se repara la pérdida de aceite y se sustituye el diferencial central por un ATB es indestructible, etc etc etc. De los ejes mejor no hablo, desastre, pero eso es un mal que afecta a toda la gama land rover clásica. Si mantienes los 122cv y de nuevo vas al Carrefour a por el pan, te sobran ejes, si te gustan los líos gordos de verdad, o sustituyes todo el interior por algo mas duro, o vuelves en grúa de vez en cuando.
La gran ventaja de nuestros defender en general y del puma incluido, se repara con un martillo. El mío con grandes averías solo ha subido en grúa dos veces, motor roto, y una vez que se me aflojó el famoso eje postizo de la caja de cambios, que por no forzarlo llamé grúa y a casa a desmontar transfer y apretar bien, fue un fallo mío y así está escrito en el foro, con fotos y todo.
David, no te conozco y entiendo que no me conoces muy bien. Por suerte o por desgracia me toca reparar a diario unos cuantos LR, casi todo por teléfono o por whatsapp. Hoy son las 10:30 y ya he reparado dos, uno en Gerona y el otro en Alcalá de Guadaira, ambos td5. Pero cada vez que alguien tiene un problema con un land rover, por fortuna recurren a mi, lo cual supone una fuente de información inmensa que tal vez sea el motivo por el que escribo como escribo. Perdón, 2 coches no!, tres llevo ya, un RRS de Madrid, para ese no tengo solución, pero si me han consultado esta mañana. Cada vez son mas los concesionarios oficiales land rover que me llaman para resolver problemas, sobre todo relacionados con la electrónica, ellos no sabes que hacer con los viejos td5 que les llegan y no dan con la avería, una lástima pero una realidad, nuestros viejos defender no los quieren ni ver por allí, en mucho concesionarios.
Como dije, mis conocimientos sobre los motores Puma se basan en la mucha información que he ido aprendiendo con los años, al tener ese motor en una Ford Transit 2.2 TDCi 110cv de 2007
Y sobre el Defender, tener un Tdi200 de 1991 que presenta bastantes diferencias con los Defender TD
Con lo cual evidentemente sobre mecánica del Defender Puma solo puedo hablar del motor y con reservas, pues seguro que lleva piezas que no comparte con otros vehículos que lo llevan.
Aunque sobre lo que es y no es un Defender, ahí también creo tener un criterio válido.
Por cierto, por esas reparaciones que dices, ¿entiendo que tienes un taller especializado en Land Rover?
En los años que llevo en el club como socio , que no son muchos, y desde que os leo, creo haber coincidido alguna vez con Gus en el otoñal de Macael, y aunque no hablamos mucho porque habíamos muchos y todos tenían dudas y cosas que preguntar a Gus , pude comprobar en directo que éste tío sabía de lo que hablaba. Yo mismo tuve problemas con mi td5 y nunca a dudado en contestar o en dar su opinión. También conozco a.muchos otros , sobre todo del foro, no he ido a muchas concentraciones porque siendo de Cádiz todo me pilla en la otra punta, Macael, Les Comes, y Herrera del Duque han sido los sitios a los que he podido asistir. Y no hay que ser muy torpe no muy listo para darse cuenta que tenemos aquí unos cuantos compañeros que saben muy bien de lo que hablan, unos están más puestos en unas cosas y otros en otras, pero en conjunto tenemos la gran suerte de disponer de una ayuda en cuanto la.necesitemos que es digna de valorar. Y compartir sus vivencias personales buenas y malas con sus propios vehículos o con los de un compañero , es otro valor añadido porque es su tiempo el que dedica a nosotros.
En éste apartado se habla de la fiabilidad del motor.puma, y nos ha explicado todo lo experimentando con su coche , si sumamos todo el tiempo invertido en nosotros, amigo, eso no hay quien lo pague.
Así que todo esto que escribo es para agradecer a todas esas personas que cuentan con nosotros y gastan su tiempo en nosotros sin nada a cambio , que para mí sois unos "" Cracks "".
Seguid así.
Amigo Itudavid:
Si algún día viajas en plan 4x4 de verdad (me refiero a ir fuerte, muy por encima del ritmo normal al que todos circulamos fuera de asfalto habitualmente), seguro que en algún momento echarás de menos a un Gus.
No me refiero a un nivel Dakar, en el cual tengo seguro que Gus acabaría en meta de un modo u otro.
Me refiero a viajar en un nivel algo mas modesto que el Dakar nivel privados, obligado solamente por la limitación importantísima que imponen un chasis y un esquema de suspensiónes y ejes como los que llevamos en nuestros coches.
Llevo una década viajando con nuestro querido compañero. Viajes inolvidables. Algúnos a un ritmo frenético, de horas y horas de conducción rápida, de dia y de noche, por todo lo peor en los que -como no puede ser de otra forma- hemos sufrido múltiples y muy variadas averías, que hemos ido reparando sobre la marcha en tiempo récord.
Empecé con 4x4 en el 96. Aprendí a hacer imposibles con muy poca potencia y en condiciones difíciles. Llevo mas de 30 viajes a Marruecos a pasar vacaciones de 4x4 puro y duro. Me muevo solo y en noche cerrada por las dunas como te pueden asegurar por aquí. Reparo mis coches de absolutamente todo y presumo de Defender fiables porque me los hago yo, incluido motor y transmisión.....
Pero admito que me causa admiración mi amigo Gus, al que llamo por telefono con cualquier problema de mi Td5, y ya sabe donde está la avería que le cuento antes de que termine... Ni te cuento lo que es solucionar todo tipo de problemas sobre la marcha: sea una transfer o un diferencial, un alternador, fallo electrico, de alimentación, un turbo, un eje, o lo que quieras, por no hablar de rescates.
Los dos le metemos mano a lo que se presente; pero en motores td5 y Puma, en rapidez y eficacia reparando de todo, en diseño de suspensiones, y en electrónica y comunicaciones en general, por no hablar de manejo de rutas y gps, este McGiver lleva la voz cantante. No he tropezado con otro Gustavo Cuesta. Si con gente muy capaz; pero éste es único en su especie.
Eso sí: es Campeón del Mundo y Record Guinees en cabezón. Claro, que yo le llevo años y tambien tengo mis títulos....
Hay unos cuantos figuras en este club.
Gente extraordinaria que además son amigos y están a lo que haga falta.
Gus es nuestro Fran de la Jungla; tambien caza lagartos y alimañas a mano dando saltos por los pedregales. Pero ya quisiera Fran manejarse además con un 4x4 al nivel que te cuento. :birra: :birra: :birra: 🙂 🙂