Forum
Durabilidad Defender Puma
Las fotos han salido al revés. La motul ha salido en castrol.y la de castrol en motul, ja ja ja.
Pero creo que se entiende noo
Estoy siguiendo este hilo y me gusta, he pensado comentar el pero he decidio abrir otro con un tema nuevo, relacionado pero nuevo, por tener claro, que debo hacer en mi defender Puma. Si quereis un resumen de este.
Hola a todos:
Esta lunes he desmontado la caja de dirección del puma que perdia aceite, la dirección esta bien no tenia ningun problema de nada solo perida aceite y la mujer cabreada un poco porque dejaba mancha de aceite el garaje y harta de limpiar el suelo.
Una vez la caja de dirección fuera del defender me ido la ciudad Terrassa en un taller que solo reparan cualquier tipo de cajas de dirección.
El viernes fui por la caja de dirección y sorpresa ???
Los mecánicos dicen: Han puesto los retenes nuevos, un casquillo nuevo, un muelle nuevo, una bolita de metal que tiene, ajustado todo y como nueva la caja de dirección..
Hoy la boy aponer el puma tengo faena casi toda la tarde.
La sorpresa es: solo tenien que cambiar el reten ? menuda reparación que hacen, cuando venga la factura que mareo boy a coger ?
Si llego saber toda esta reparación me planteo de comprar una caja nueva ? No se si he actuado vien o mal ?
Esta averia tal vez sea la más cara del defender 🙁
Hola a todos:
Esta lunes he desmontado la caja de dirección del puma que perdia aceite, la dirección esta bien no tenia ningun problema de nada solo perida aceite y la mujer cabreada un poco porque dejaba mancha de aceite el garaje y harta de limpiar el suelo.
Una vez la caja de dirección fuera del defender me ido la ciudad Terrassa en un taller que solo reparan cualquier tipo de cajas de dirección.
El viernes fui por la caja de dirección y sorpresa ???
Los mecánicos dicen: Han puesto los retenes nuevos, un casquillo nuevo, un muelle nuevo, una bolita de metal que tiene, ajustado todo y como nueva la caja de dirección..
Hoy la boy aponer el puma tengo faena casi toda la tarde.La sorpresa es: solo tenien que cambiar el reten ? menuda reparación que hacen, cuando venga la factura que mareo boy a coger ?
Si llego saber toda esta reparación me planteo de comprar una caja nueva ? No se si he actuado vien o mal ?
Esta averia tal vez sea la más cara del defender 🙁
Joan, a saber que te cobraran, pero en estos casos yo soy partidario del "ya que te pones" hacer las cosas bien.
Un ejemplo:
Ahora que han sacado el motor a mi Defender, como el embrague estaba bien y tenía solo 60.000km, el mecánico me dijo que lo aprovechase o como mucho cambiase el disco, pues he decidido gastarme 150€ en un kit entero (marca Sachs)
Alguno pensará que he gastado 150€ de mas, yo quiero pensar que he puesto embrague nuevo por 0€ de mano de obra.
Y ya puestos me voy a gastar unos 20€ en el kit de horquilla reforzada.
Resumiendo, muchas veces el dinero del pobra va dos veces a la tienda, que viene a ser lo mismo que el mas conocido "lo barato sale caro".
Si te lo han hecho bien, el importe debería pasar a segundo plano.
Otra cosa es que te cobren lo mismo o mas que una nueva, ahí ya........aunque ojo, por que no es lo mismo una nueva original, que una de esas copias chinas.
Que ya sabemos como va el precio de algunos recambios para Land Rover.
11€ pagué por un amortiguador nuevo en Estanfi, ni os digo lo que me duró.
Tengo la caja de dirección puesta el defender.
De momento todo esta vien no pierde aceite la mujer contenta por no dejar mancha al suelo.....
He notado algo más precisa la dirección al girar.
También tengo la factura 450€ en reparar la caja de dirección con IVA. No lo ser si es caro, barato o esta vien de preció.
Una buena reparación hicieron los mecánicos ( un reten, juntas nuevas, un casquillo nuevo, una bolita de metal, un muelle, ajustar válvulas ).
Como no soy mecánico no entiendo nada de esta reparación, solo perdia un poco de aceite la quite y la llave al taller y el taller hecho toda la reparación.
Si te lo han solucionado perfecto pero eso de " la bolita, el casquillo y el muelle" me suena raro.
Si te lo han solucionado perfecto pero eso de " la bolita, el casquillo y el muelle" me suena raro.
Ami también suena raro. no estaba y ellos es lo que dicen, tampoco se lo que tiene la caja dentro.
Por eso lo comento si alguien sabe como son estas cajas de dirección por dentro.
En internet no he encontrado nada, hay algunas cajas que se aparecen pero no son del defender son de otro modelos de coches. Me refiero las cajas por dentro.