Forum
Hay que ver todos estos chascarrillos lo bien que se discuten delante de un buen arroz...
Aunque lo suyo es el fuego de campamento con parrilla que no pare de funcionar..... y que tampoco pare la bota!!!
Todo, eso sí, a fuerza de un buen pan de campo....
Lo de la tortilla --sin cuajar del todo-- y por supuesto CON CEBOLLA es previo a cualquier discusión.El Landrovero que es capaz de comerse una tortilla de patatas cuajada y seca, y además sin cebolla, debería de pensar en viajar mas para abrir su mente a mundos mejores..... o en su defecto, pasarse a Toyota definitivamente.
Estas cosas no admiten discusión: o se está, o no se está.
No pienso entrar al trapo...
Trafor,
Los 120 litros tienen su explicación.
Los culos inquietos con necesidad de desierto vamos a tomar contacto con nuevas rutas por descubrir....
El objetivo es la 1ª Manada Post Pandemia, o también 1-MPP que se planteará -o no- una vez hecha la cata de nuevos territorios.
De momento estamos de visados, consulados, requisitos, seguros, y gestiones varias previas a la aventura. Trámites nuevos que hay que digerir y controlar antes de.
Una vez hecha la aproximación y toma de contacto de 15 días de duración expondremos el reportaje y contaremos el desarrollo de la experiencia; y si fuera factible pasaremos a dar forma a una nueva edición de viaje aventurero de verdad. :cheer: :cheer: :cheer:
A dia de hoy tengo el Defender en "media carena"; esto es: medio desmantelado cambiando líquidos, ajustando cosas, revisando manguitos, juntas que rezuman, inyectores, aprietes, cables, conexiones, desatascando roscas a todos los niveles, comprobando silentblocks, holguras, palieres, suspensiones, frenos, abriendo registro para bomba de gasoil, revisando instalación eléctrica, doble batería, placa solar, mandos de luces, ópticas, Winch, conexiones, masas, etc, etc, etc......
Un viaje de aventura implica cerciorarse en primera persona de que lo que vas a conducir y de lo que dependes esté en condiciones de revista y tenga todo asequible y fácilmente desmontable para que cualquier posible avería no suponga una pérdida importante de tiempo para nadie.
Es lo que llamamos "prevención", y es un requisito indispensable para que un viaje no sea una mala experiencia ni para uno ni para el resto.
Muchas gracias Kings por responder.
Ojalá tengáis un buen viaje y todo vaya de maravilla.
De cobardes nunca se ha escrito nada...
Lo cierto es que sois la envidia de muchos , ojalá algún día pudiese acompañar a una manada de esas las vuestras.
Espero ansioso vuestra vuelta y vuestro relato.
La tortilla de patatas, con cebolla, y jugosa por el centro, como Dios manda.
Para mí, el mejor motor que ha montado defender es el td5, sólo que la caja de cambios de 6 marchas se la deberían haber montado al defender con el td5 , no con el puma, y entonces estaríamos hablando de un señor TT y muy válido para viajes más largos. O noo....
Esa caja de seis velocidades está en tu mano tenerla.....
Estoy esperando los repuestos para remontar el overdrive que llevaré instalado al viaje: la sexta marcha que echas de menos.
Es el tema "guadiana" que viene y va... entra y sale a colación de vez en cuando...
Para mi, es el complemento principal del defender tdi o td5. Una parte esencial a la hora de "humanizar" un defender con ruedas 235/85-16.
Con mas rueda se puede prescindir por el alargamiento de desarrollo y la pérdida de par que supone.
Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40.
Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
Esperate a que tenga el mio reparado.
El GKN aguanta mas que el viejo DS Roamerdrive, que es el que tengo.
Al ponteciar el motor hay un punto crítico que es el rodamiento posterior del eje solar del over.
Pasa como con la caja R-380 cuando metes potencia al motor: ceden los rodamientos posteriores por exceso de par. De ahí que Ashcroft modifique las cajas para los td5 tuneados y para los 2.8 power stroke cambiando los rodamientos posteriores tanto del secundario como del intermedio.
Cuando potencié el td5 y cambié de diametro de rueda a 255/85 se rompió ese rodamiento posterior y parte del over. Lo retiré. Con ese diametro se alarga el desarrollo lo suficiente como para circular a menos de 3000rpm a 110/115 km/h que es mi velocidad de crucero con el defender. Se llega a 3000rpm a 120 km/h, pero sube el consumo y todo va a más de lo que necesita...
Ahora voy a hacer kilometros y prefiero el otro diametro 235/85 de origen. Bajaré potencia con la curva de 122 o 138, y entonces sí me será útil de nuevo el overdrive.
Por eso me mandan el nuevo rodamiento de mas carga, como el que lleva el nuevo modelo de over que fabrican en Roamedrive. El dueño, Ray, modificó el diseño posterior para alojar ese rodamiento que aguanta cualquier tuneo que se le haga al td5... Según me garantiza tras muchas pruebas de clientes con ese problema... Por eso te digo que esperes a que compruebe si realmente aguanta.
Pero con diametro superior a 235/85 no pongas over.
El motor -aún potenciado por encima de los 138 cv de la curva del Discovery- tiene que trabajar a su régimen crítico entre las 1800 y 2400 para mantener los 115/120 y vas tirando humo negro y malquemando gasoil todo el viaje.
En esas revoluciones no tienes motor para mover el armario ropero con donuts a 115 o 120 km/h.
A ver yo sigo con lo mío, y lo de los que tienen un defender puma, principalmente 2.4
El pasado finde me llamó un buen amigo que tiene un puma super preparado para el desierto. Luz de fallo motor encendida y coche en modo avería. Todo apunta a EGR atascada, y es que todo hay que decirlo, los primeros pumas 2.4 atascaron la EGR en 20.000 o 30.000km, algo extraño a la par que barato de resolver si te lo sabes hacer tú y tienes una máquina de leer y borrar errores. Si no tienes esas dos condiciones, pues te jode un viaje, como le ha pasado a mas de uno. El motivo por el que en la transit no atascaba la EGR tan pronto y en el defender si, ¿quien lo sabe?, seguramente que mas de uno lo sepa, pero los que no lo sabían eran los ingenieros de Land Rover que no se como demonios hicieron las pruebas de los coches antes de sacarlos al mercado. A mi casualmente la EGR nunca se me ha atascado, pero estoy seguro de que el hecho de tener la EGR en una estantería de casa tiene mucho que ver con ello.
Salgo un momento de la oficina que tengo aquí el chico del otro día encantado de su puma, luz de fallo motor encendida y un cabreo monumental, ahora os cuento lo que es.
Ya está, otras dos averías de libro del puma. Por un lado el conector del caudalímetro roto, señal mala de caudal y luz de fallo motor encendida, y por otro lado válvula reguladora de presión de alta mal, ralentí inestable y motor haciendo cosas raras, 100 pavos y solucionado. Pero lo peor es que estando conectado a su coche se me ha roto el nanocom!, me cago en todo lo que se menea!. Avería de libro de nanocom, no arranca, me va tocar mandarlo a Chipre a reparar.
¿os he hablado de la bola de nylon de la palanca de cambios?, esa que se parte y te deja tirado de golpe, pues si un día de repente la palanca de cambios se queda loca y no entra ni una marcha, no es la caja rota es la bola de nylos en la que gira la palanca que se hace añicos. Barato de reparar, pero como te pase en medio de la nada lo tienes jodido. A mi se me rompió, no del todo a los 150.000km y por aquí hay varios que se les ha roto. Y en la transit ni en el ford mustang se rompe usando el mismo sistema.
Suerte con vuestros pumas.
Mekatxis piston.....
Kings es reyes???
Que los hinjieneros utilizan palabras en ingles en una conversacion en castellano ya lo he vivido, pero cambiarse el nombre ya............ lo que hace aposentar los wevos todos los dias encima de "una inglesa'.......:mrgreen:
Coño Galardi!!!!! 😆 😆 😆 :birra: :birra: :birra:
Gus, ¿donde puedo encontrar un puma baratito y bueno bueno?
¡¡¡Viva el 300!!!
Coño Galardi!!!!! 😆 😆 😆 :birra: :birra: :birra:
Gus, ¿donde puedo encontrar un puma baratito y bueno bueno?
![]()
![]()
![]()
¡¡¡Viva el 300!!!
en mi casa tienes uno.
Mekatxis piston.....
Kings es reyes???
Que los hinjieneros utilizan palabras en ingles en una conversacion en castellano ya lo he vivido, pero cambiarse el nombre ya............ lo que hace aposentar los wevos todos los dias encima de "una inglesa'.......:mrgreen:
Que bueno verte por aquí Galardi!.
Mekatxis piston.....
Kings es reyes???
Que bueno verte por aquí Galardi!.
Me he enterado que habeis repetido lo de comer txuletas en el sahara......... aunque estas ultimas hayan sido de cerdo.......:mrgreen:
Ca!!!!
Esa chuletada que nos regalaste en el desierto ni tiene precedentes ni se podrá olvidar.
Aquello fue algo tan magnífico como irrepetible, Galardi....:D 😀
Para quienes no sepan de que hablamos, en la primera Manada que organizó Gus vino este corazón con pies -que es Galardi- con su compañero "El Pana" a bordo de un defender 300tdi de 500 euros.... -sí, querido lector: de 500€- que se tenía en pie por la voluntad divina, y que fue sembrando Marruecos con tornillos y piececitas que sobraban.... Pero este compañero tuvo la feliz idea de llenar el defender con dos neveras llenas de chuletones de kilo y pico la pieza. 28 tremendos trozos de una carne fantástica que nos asaron en parrilla los "chicarrones del norte" asistentes, él al pincho, y con los que nos obsequiaron con una maravillosa e inolvidable comida, en un albergue metido ya en las dunas del Erg Chebbi.
Aquello era gloria pura, no ya por la calidad de aquella carne, si no por lo bien preparada, y por el momento, el sitio, la compañía y toda la constelación de circunstancias que podais imaginar.
Despues de aquello quedó el listón por encima de lo superable... y ahí estamos.
Ojala tengamos la oportunidad de disfrutar algo parecido. 😆 :88: :88: :88: :birra: :birra: :birra:
Viva el 300!!!!!!
Buenos recuerdos tengo de ese viaje, muy buenos..... aun solemos recordarlo cuando nos juntamos.
Fiel compañero " imperioso"
Hubo apuestas de que no regresaba .... y si lo hacia que lo iban a llevar a un museo ..... subio dunas que muchos no pudieron y gano una "etapa cronometrada" que discurria por un rio seco..... y hay videos que constatan lo que digo....aunque no esten plasmafos en un diploma firmado por el rey.......
nuestros percances tuvimos también.....
aun anda "galopando".....
P.D para que te fies de un puma