Avisos
Vaciar todo

Durabilidad Defender Puma

220 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
20.5 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Este video es de la noche en la que corriendo por ninguna parte, y tan solo por algunos tramos de pista que encontrábamos de trecho en trecho, se nos perdió un miembro del grupo...... Eligió el sitio ideal el pobre....
Vease a "correcaminos" delante en modo "llego tarde al aperitivo".... y a mi con los amortiguadores fundidos y un juego de muelles vencido tras el trote brutal que han venido soportando.....

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Buen video Gus
Esto parece un poco de Off Road en los pirineos :cheer: :cheer:
Es que la gente se queja por quejar.
Un ritmo casi los 100km/h en caminos con temperaturas superiores de 35º despues a ritmo de cabras estos TT aguantan lo que pueden, no se puede pedir más aun son malos, malos de que ?????
Pocos TT aguanta lo que hacen estos TT a este ritmo.
Los coche preparados para el Dakar también se rompen, pero tienen los mejores de los mejores en todo y algunos no llegan al destino..

Estoy de acuerdo que hay TT mucho mejor que el defender, pocos TT aguanta lo que hace el defender con la calidad de material y preció. Todos sabemos la mecanica del defender y calidad de sus materiales es un poco anticuado, pero esta hay aguantando como puede y dar la cara los mejores TT
Esto es tener orgullo demuestra con una mecanica un poco antigua lo que puede hacer, imaginar que las otras marcas de TT tuvieran sus modelos con la misma calidad de materiales que el defender no hacen lo que hace el defender....:whistle:
Repito hay mejores que el defender y que la propia marca LR " SI " y son mejores " SI "..... pero lo que hace un LR o el defender que vengan los demas TT, que hacen lo mismo " SI " pero también se rompen y esto no se dice y algunos no regresan nunca.
No creo que estos TT y los SUV modernos de hoy que aparecen naves espaciales su interior todo automatizado que sean capaces de hacer lo que hacen estos antiguos defenders...:whistle:
Porque si el defender se rompe se repara y a correr, un moderno TT se rompe se repara pero duele mucho y mucho duele tanto que no vuelvas más hacer otra ruta.

Digan lo que digan ESTOY ORGULLOSO DE MI DEFENDER y de la propia marca LR es igual se rompe poco, mucho o una mierda de coche, es LR y yo siempre fiel a la marca.
LLastima que LR a dejado atras el TT de trabajo o aventurero por otro nivel de gente destinta al resto de los amantes del TT y promete mucho.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

El hilo deriva,, pero la conclusión es clara: si usas la "Minipimer" para picar piedra, te dura poco. Solo alguien con menos luces que un Defender culparía al fabricante 😆

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

No se, Paco. Mi sensacion es que desde que sacaron el RRC y dieron a su politica un giro de 180 grados, los amantes de Defenders y Series somos verdadera morralla e incluso una molestia para la marca LR. Hasta parece que les estorbamos. Pideles algun certificado que necesites para algo, veras como ni te contestan.

A mi me enamoran los Series y Defenders y me encantan los RRC y Discos 1 y 2.
Todo lo demas se lo pueden quedar.
Mi fidelidad a la marca en si es 0, exactamente lo mismo que su fidelidad hacia los usuarios de sus coches mas antiguos y “proletarios”

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Y sigo pensando que la calidad de fabricacion de nuestros LR es lamentable. Durante el confinamiento aproveche esos dos meses sin trabajar para entre otras cosas impermeabilizar mi S2A. Finalmente lo consegui casi al 100%, solo entran gotas entre las dos ventanas traseras del techo pick up. Pero la cantidad de rendijas que tuve que sellar y los inventos que tuve que hacer fueron dificiles de creer. Una pura y gigantesca chapuza, especialmente para un coche diseñado para trabajar en Reino Unido.

Y eso si es culpa directa de la marca

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

En efecto, no son un ejemplo de buen acabado (tu has visto mis impermeabilizaciones con cera roja del queso "Babybel" 😆 ) y estoy seguro de que éstas y otras chapuzas (las de LandRover, no la del queso 😆 ) no forman parte del encanto de los Landys viejos...¿o sí? :side:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El viernes llegó a mi Oficina un feliz propietario de un defender puma 2.4 2012. El hombre está muy contento con el coche, tiene también un td5 el cual hemos potenciado y ahora está más contento todavía, pero sigue prefiriendo el puma para rutas por España y diario, normal

El motor sonaba realmente bien, mejor que el mio. Pero me tiré un momento al suelo y le mostré los dos pivote tirando grasa, seguramente uno de ellos estaba más de rodamientos.

De seguido abrimos capó y me fui a los manguitos del lado izquierdo, esos que land Rover ha sujetado de pm, uno de ellos casi a punto de rajarse por el goce contra el bote de la dirección asistirá. Eso yendo a por el pan al Carrefour te durauchos km, en el desierto en 100km tienes coche parado o motor roto si no te das cuenta rápido.

Le enseñé un par de cosas más a revisar, aunque el coche estaba realmente bien. A la pregunta de si potenciar o no el puma, mi respuesta fue rápida y concisa, No.

Eso de los manguitos en los toyota no pasa, os lo aseguró. Es tan sencillo como al diseñar el montaje del motor pensar en ellos, algo que land Rover claramente no hizo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

¿No era toyota la que tenia un problema de resistencia de chasis o soporte motor que hacia que el motor apoyase sobre la direccion bloqueando la misma? ¿ O algo parecido? ¿ No era la misma toyota que diseño un refuerzo para evitar eso y que solo lo coloca a los que realmente hacen todo terreno? O eso tengo entendido.
A ver si solo tiene "cagadas" land rover, que las tiene.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Le enseñé un par de cosas más a revisar, aunque el coche estaba realmente bien. A la pregunta de si potenciar o no el puma, mi respuesta fue rápida y concisa, No.

Yo personalmente no te entiendo, digo no lo potencien y yo lo llevo potenciado y no poco, es un motor de mierda pero tengo uno, yo creo que has tenido mala suerte con este motor.

Yo te diría que para mí si es un buen motor ya que al día de hoy no he tenido ningún problema con el, si se de casos aislados de problemas de rotura de motor pero como digo lo malo se sabe antes que lo bueno.

Como pasa con todos los motores cuando los potencias, tienes que saber llevarlo si no los revientan tanto en los Td5 como los td4.

Quién a potenciado un td4 con 25 0 30 CV que es poco para lo que se le saca a este coche, ve el cambió y no vuelve ni loco al de serie, pero no puedes llevarlo con el pie a tabla.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pedro, son dos problemas diferentes los, que comentas de Toyota, uno es el soporte motor que raja el chasis, y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. Ambos problemas los he visto en vivo y en directo, solo les pasa a coches que compiten en raids o van ligeritos por el desierto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Nino, de pocos motores se han hecho plataformas de afectados por las averías, el puma 2.4 tiene más de una de estas plataformas en Internet. Algunos problemas han dado relacionados con la inyección y el bloque motor que arruinaron las vacaciones de mucha gente en autocaravanas, hasta tal punto de devaluar el precio de las autocaravanas con motor puma a la mitad de precio de otras.

Si se lee todo lo que hablo sobre el motor se entiende que el motor me gusta, y no poco para el uso que le doy a mi 110. Yo asumo ciertos riesgos controlados a la hora de modificar mi coche, llevo todo el fin de semana liado con él preparando mi próximo asalto al desierto, pero yo se lo que hago y a lo que me arriesgo, y no por ello debo involucrar a otra gente en este sin vivir que supone tener un defender modificado en perfecto estado.

Como he dicho este hombre está encantado con su puma, no sabe mecánica y solo quiere el coche para hacer rutas, por ello le recomendé dejarlo como estaba. Nino se que tus reproducción son buenas, pero también, se que muchos motor es reprogramados han roto. Por cada motor td5 roto conozco al menos 5 Pumas rotos muy relacionado con la repro, como fue mi caso, el de chichi, ikutz, uno de Extremadura que no recuerdo el nombre, etc, etc. Y también conozco motores de, serie con pistón partido, lo sé por medio de talleres conocidos que me van informando.

Pero aún con todo llevo una de tus repros que van de maravilla, pero es que soy mecánico, dispongo de tiempo y dinero para meterlo en el coche, y lo más importante, algo masoca.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Pedro, son dos problemas diferentes los, que comentas de Toyota, uno es el soporte motor que raja el chasis, y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. Ambos problemas los he visto en vivo y en directo, solo les pasa a coches que compiten en raids o van ligeritos por el desierto.

Es decir que rompen cuando se usan para lo que no fueron diseñados. Curioso

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

En efecto, no son un ejemplo de buen acabado (tu has visto mis impermeabilizaciones con cera roja del queso "Babybel" 😆 ) y estoy seguro de que éstas y otras chapuzas (las de LandRover, no la del queso 😆 ) no forman parte del encanto de los Landys viejos...¿o sí? :side:

Esa ñapa tuya con la cera del queso debe ser una de las más curiosas que se han hecho en un Defender. Buenísima, puro Paco. Y vaya si funciona :):)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya de por sí escribo mal, pero desd el teléfono y sin gafas casi no me entiendo ni yo. Perdonar por los errores

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

[...] , y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. [...].

Nos estamos yendo por las ramas un poco con el mensaje, pero no me puedo aguantar.
Recuerdo perfectamente los reportajes del KXR, que básicamente era el mismo pero con las suspensiones y protecciones un poco diferentes del del serie, así cómo la instalación de la doble batería.

¿Una segunda batería, unos 20Kg, raja un sub-chasis?
Me parece que estará relaccionado con otra cosa.

ResponderCitar
Página 6 / 15
Compartir: