Forum
Dudas pin 19 de la ECU para instalar cuenta revoluciones Td5.
1 lo marcamos a750 y un dia fui al taller y con pistola me dijeron que estaba el relenti a 780 , lo sacamos y le dimos un poco mas
Para mi primer Serie III hace ya muchos años también compre un cuenta vueltas en EEUU, ( la gringa de mi madre lo llamó "cuenta revolucionarios" ;D ;D ;D), ...y funcionaba con un sensor de imán que iba sujeto por fuera del altenador con una abrazadera grande que lo rodeaba. Era sencillo de instalar y funcionaba bien. También lo ajusté con el tornillito a sentimiento y así se quedó.
Se me pasó decir que el el pin 19 del conector negro.
El cable que buscas deberías tenerlo en el conector grande de color blanco o rosa ( no lo recuerdo bien ) detrás del cuadro. Creo que tiene 20 pines
También puedes comprar el arnes completo original que engancha a todos los relojes y display ya con el cableado listo para el cuentarpm
Hoy he tenido un poco de tiempo y he probado el tacómetro con un cable de prueba. En el cable amarillo y rosa del cuadro no me funciona el cuenta revoluciones, pero en el cable amarillo y rosa del pin 19 de la ECU si me funciona. Me he buscado el esquema eléctrico, y me aparecen dos cables amarillo y rosa (YK), uno que viene del velocímetro, (el que yo probaba), pero según el esquema este cable termina en el pin nº 13! ...cosa que no recuerdo haberlo visto y veré mañana si puedo. ...y el amarillo y rosa del pin 19 termina en la ECU del ABS. Sorpresa. 😮
Pues al parecer, el esquema que publiqué arriba es totalmente correcto. Del pin nº 13 sale otro cable amarillo y rosa que es el que termina en el cuadro en el velocímetro. El cable amarillo y rosa del pin nº19 termina en la ECU del ABS.
Así que no me ha quedado más remedio que tirar el cable desde el cuenta revoluciones hasta la ECU y conectarla. Había pedido en E-bay unos conectores especiales para la ECU pero son la verdad muy pequeños y tenía mis dudas que iban a entrar dos cables bien en un conector. Opté por usar un conector rápido tipo clip que aunque tienen mala fama, encuentro si antes de meter los cables en el conector les abro la funda con el pela-cables funciona muy bien.
La prueba final ha sido un éxito. ;D ;D ;D ;D ;D