Avisos
Vaciar todo

Dudas pin 19 de la ECU para instalar cuenta revoluciones Td5.

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,322 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Hola todos.

Aprovechando otras chapuzas me he lanzado y he comprado un cuenta revoluciones específico del Td5.  Estudiando en Internet he visto que hay que conectarlo al pin nº 19 de la ECU, y que este pin no suele tener cable a no ser que tengas ABS/TC.  Como yo si tengo ABS/TC tengo cable en este pin.  Quisiera confirmar si en mi caso sigue siendo este el pin a conectar y si alguien sabe donde podría encontrar el otro extremo en el salpicadero.  Es un cable amarillo con raya rosa.  He encontrado un cable del mismo color que entra a una clema del velocímetro y pendiente de comprobar la continuidad querría preguntar si alguien me lo podría confirmar antes de meterle mano.

Muchas gracias por adelantado.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Se me pasó decir que el el pin 19 del conector negro.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Hola Gringo Viejo , podrias decirnos donde has comprado el cuenta revoluciones y cuanto te ha salido  , es porque tambien estoy pensando en ponérselo a mi defender, pero los que vi andaban por 250 euros. Muchas gracias y suerte con tu instalación.  El mio creo que trae ya el conector junto al velocímetro.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Buenas,

Si el tacómetro es el original del Td5, sólamente es conectarlo.

Yo instalé un tacómetro general, de 85 mm que compré en ebay, que me confundí y pensaba que era de 52mm:

Lo primero que tuve que hacer es conectar el positivo de la posición 1 del contacto, el negativo y el cable de la señal de la ECU a los bornes correspondientes. Tuve que poner adicionalmente una resistencia de 1 kiloOhm entre el borne positivo y el de la señal de RPM, y que la ECU cuando manda un pulso lo que hace es conectar el pin de la salida de RPM al negativo, por tanto hay que hacer que de normal tenga12 voltios, y de este modo cuando mande un pulso la ECU se quede a 0 voltios.

Luego es ajustar el potenciómetro del tacómetro para que marque bien. Yo por mucho que lo ajusté, no pude hacer que marcase bien, me daba pocas revoluciones. Tras pensar como solucionar el tema, con un doblador de frecuencia se puede (con diodos, o con un integrado), cambié la constante de frecuencia/rpm en el mapa de la ECU para que diese mas pulsos en la salida, y este es el resultado:

Y aquí un video:

Un saludo,

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Gringo Viejo , podrias decirnos donde has comprado el cuenta revoluciones y cuanto te ha salido  , es porque tambien estoy pensando en ponérselo a mi defender, pero los que vi andaban por 250 euros. Muchas gracias y suerte con tu instalación.  El mio creo que trae ya el conector junto al velocímetro.

Buf, y más.  Por eso he tardado tantos años en comprarlo.  🙁

Lo compré en Famous Four.  https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=9553

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Se me pasó decir que el el pin 19 del conector negro.

El cable que buscas deberías tenerlo en el conector grande de color blanco o rosa ( no lo recuerdo bien ) detrás del cuadro. Creo que tiene 20 pines
También puedes comprar el arnes completo original que engancha a todos los relojes y display ya con el cableado listo para el cuentarpm

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

http://www.croytec.co.uk/all-products/vdo-products/td5-rev-counters/

Aquí tienes el especifico original y el VDO ya calibrado y preparado.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias garmen.  Si, es el original Td5.  ¿Lo conecto entonces al cable del ABS/TC directamente entonces?  Oks.  ¿Sabes si es el mismo cable que entra al velocímetro?  Me ahorraría tener que tirar un cable hasta la ECU.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El cable que buscas deberías tenerlo en el conector grande de color blanco o rosa ( no lo recuerdo bien ) detrás del cuadro. Creo que tiene 20 pines
También puedes comprar el arnes completo original que engancha a todos los relojes y display ya con el cableado listo para el cuentarpm

Gracias Oscar, eso ya me orienta muy bien donde buscar.

Por cierto, un off topic, me ha llegado el reloj vdo de presión del turbo de 2 bares que hablamos y no sé si he metido la pata.  Es eléctrico de 8 pins y yo creía que era mecánico.  ¿Se puede conectar?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

Gracias garmen.  Si, es el original Td5.  ¿Lo conecto entonces al cable del ABS/TC directamente entonces?  Oks.  ¿Sabes si es el mismo cable que entra al velocímetro?  Me ahorraría tener que tirar un cable hasta la ECU.

Según el esquema eléctrico el Pin 19 va a la centralita del ABS/TC, como bien dice Óscar es de color amarillo-rosa según el esquema. Puedes coger la señal de ese cable de donde te plazca 🙂

Por cierto, un off topic, me ha llegado el reloj vdo de presión del turbo de 2 bares que hablamos y no sé si he metido la pata.  Es eléctrico de 8 pins y yo creía que era mecánico.  ¿Se puede conectar?

Te has comprado uno de estos?

Pues necesitas conectarlo a un sensor de estos:
https://vdo-webshop.nl/en/32-pressure-senders/s-4/measurement_range-0_2_bar

Un saludo 🙂

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Según el esquema eléctrico el Pin 19 va a la centralita del ABS/TC, como bien dice Óscar es de color amarillo-rosa según el esquema. Puedes coger la señal de ese cable de donde te plazca 🙂

¡Genial, es lo que quería oir!  ;D

Te has comprado uno de estos?

Pues necesitas conectarlo a un sensor de estos:
https://vdo-webshop.nl/en/32-pressure-senders/s-4/measurement_range-0_2_bar

Un saludo 🙂

¡Casi!  ...este en concreto.  ¿Vale cualquiera de los tres "pressure senders"?  Añado:  Solo cambia la rosca? donde se enrosca?  ???

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

Si, te vale cualquiera según el datasheet.

Donde lo roscas.... pues, donde mas rabia te de 🙂

Si quieres algo rápido, puedes ir a una tienda de neumática y comprar un adaptador de M18 a tubo de poliamida de 6mm, y de ahí tiras un tubo hasta donde quieras, por ejemplo poniendo una T en el tubo que va al actuador de la Wastegate, o roscar un adaptador de 1/4-6mm poliamida en el cuerpo de la EGR...

Varias opciones....  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ahhhh, lógico! Conectado con un tubo y montado en el mamparo o algo fijo.  ...no sé porque no imaginé lo del tubo.  😛

¡Mil gracias a los dos!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hay otra forma y es mas barato, compre un cuenta vueltas en eeuu para diesel hasta 6rpm en 52mm, quite el reloj y puse ahi, ahora el enganche, quite tapa del alternador le hice un agujerito , ahi esta un tornillo que manda la señal , se conecta el cable sensor, se sube al sitio del reloj, seconecta positivo bajo llave y el negativo por ahi y zas andando, con un destornillador muy fino regulas las rv y ya esta.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Hay otra forma y es mas barato, compre un cuenta vueltas en eeuu para diesel hasta 6rpm en 52mm, quite el reloj y puse ahi, ahora el enganche, quite tapa del alternador le hice un agujerito , ahi esta un tornillo que manda la señal , se conecta el cable sensor, se sube al sitio del reloj, seconecta positivo bajo llave y el negativo por ahi y zas andando, con un destornillador muy fino regulas las rv y ya esta.

¿Y como has regulado las revoluciones?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: