Forum
Bueno, aquí puedo opinar con razón y es que he tenido dos Wrangler, un Yj y después un TJ sport...
El Yj, puedo asegurarte que no tenía donde meter mas, doble ARB, gemelas extensibles, protecciones, ... Estaba preparado para trial y a lo bestia. Me canse de el en dos días y me hice con un TJ de serie que prepare un poquito...
Me desespero el consumo.
Ahora llevo un defender 110 que no bebía nada, pero que con ruedotas y baca, ya ronda los 11 litros y me esta cansando...
Resumen:
Yo no compraría un defender 90. Creo que para eso tienes un Wrangler, aunque sigue siendo peor tt que un defender en según que ocasiones, y mejor en otras. El Wrangler es mas resistente y duro que un defender. Da menos averías. Pero es menos versátil.
De cambiar, tiraría a un defender 110, que al menos carga, y va a ser diferente al Wrangler.
Creo que el mayor problema del Wrangler reside en que es tracción trasera y no hay manera de usar el 4x4 sin bloquear el diferencial central. A veces se usa la reductora en caminos de hormigón por ser estrechos o por requerir poca velocidad y con el jeep vas bloqueado, tema aparte, que la reductora, se queda larga.
El defender tiene mas recorrido de suspensiones, trepa mejor y se mide mejor... El Wrangler es mas bonito y en según que terreno reacciona mejor...
El Wrangler gira mas que el defender.
El defender carga mas que un Wrangler.
El defender se avería mas a menudo.
El Wrangler es raro que se averie...
El Wrangler sale unos 8€ mas caro cada 100km!!!
El motor de un Wrangler no suele pasar de los 180000km, el de un defender a los 300000 esta en plena juventud...
Las piezas salen por un igual de precio... Pero en el Wrangler sueles tener menos disposición...
El Wrangler se hace cabrio, el def no.
El def remolca mucho mas que un Wrangler ...
Es mucho mas fácil saber el estado de in defender que de un Wrangler...
Podría seguir hasta el infinito...
Seguro que alguien te cambia un defender por un Wrangler, incluso yo mismo cambiaría ahora a algo diferente por puro capricho...
El problema que hay ahora mismo es el consumo de combustible, y es que un Wrangler da y mete mucho miedo!!!
Por ponerte un ejemplo, la ruta que con el Jeep me tomaba 50€ de gasolina, ronda los 30€ o incluso menos con el defender. Y la verdad, que da gusto!!!
Bueno, creo que todos me entendéis... No es lo mismo...
Un Wrangler y 10 minutos y est'a sin puertas y calva al aire... Un def no es tan fácil...
....
PD: en Colombia hay mucho más barro... ;D
Ya, bueno.... pero no hablais tan raro jajajjajaja
No es por incordiar, peeeroo
¿...Ahora que las grandes marcas alemanas (VW, Audi...) han comprendido que hay que mover coches de aluminio con gasoil..., vas a irte al polo opuesto pagando mucho mas por ello?
Defender for ever. La primera apuesta del mercado aluminio-gasoil 😀
Saludos.
Bueno, aquí puedo opinar con razón y es que he tenido dos Wrangler, un Yj y después un TJ sport...
El Yj, puedo asegurarte que no tenía donde meter mas, doble ARB, gemelas extensibles, protecciones, ... Estaba preparado para trial y a lo bestia. Me canse de el en dos días y me hice con un TJ de serie que prepare un poquito...Me desespero el consumo.
[...]
Muchísimas gracias por tu opinión. Exactamente eso buscaba. La opinión de alguien que "haya catao los dos"
El tema está en que en un mes de trabajo fuerte (ej: septiembre), me gasto unos 800€ de gasolina (que es más de lo que gano) (conste que hago unos 5.000 Km). Esa es la razón de porqué retomar la búsqueda del defender...
En mi caso, un 110 no me vale porque no me entraría en la cochera... y hay mucho gracioso por este pueblo como para dejarlo en la calle...
Bueno naveto, quizás algún día me topes per ehí pe'l monte. De nuevo muchas gracias.
PS: No tiene nada que ver pero por si lo lee. PABLITO_BLACK, no puedo contestar tu correo. Me manda clickar en un vínculo que me dice posteriormente algo así como que no tengo permiso para responder al no ser socio. Muy resumido: te lo agradezco mucho y seguro que es un vehículo estupendo (tal y como me indicas) pero se me escapa de presupuesto. Lo siento. Es lo que tiene ser un p*** becario.
No es por incordiar, peeeroo
¿...Ahora que las grandes marcas alemanas (VW, Audi...) han comprendido que hay que mover coches de aluminio con gasoil..., vas a irte al polo opuesto pagando mucho mas por ello?
Defender for ever. La primera apuesta del mercado aluminio-gasoil 😀
Saludos.
Tengo que reconocer que este comentario se lleva el premio. :laugh: Parece de anuncio. De veras que me ha encantado 😉
Tienes una razón como un Santo!! En un lado del ring, aluminio+gasoil y en el otro acero+gasolina... Querido jrmr, el problema está en que el jeep ya me lo compré y desde que lo tengo no soy capaz de ahorrar lo suficiente como para pillar un defender que esté más o menos bien. Por ejemplo, me han "ofrecido" uno que debe ser una auténtica máquina, bien cuidado y que no le falta nada, o sea, un caramelito. Pero si no hay suficiente en la cartera... hay que dejarlo pasar, y sobre todo, los que alcanzo a comprar, cuando los vas a ver están deshechos. 🙁
No obstante, no pierdo la esperanza. De hecho, tengo uno en mente que espero ir a ver este fin de semana. De él dimana mi nueva consulta: ¿son muchos 186.000 Km para un 200Tdi? Por lo que leo en otros hilos, ese motor es de piedra!! Es que el precio es cojonudo... ::)
Aver aver...que se pone interesante la cosa.
¿Como que el motor de un Wrangler no llega a 180.000kms? sera el 2.4 porque yo he visto muchos 4.0L con 300.000kms y subiendo con pocas pegas (normalmente el consumo)
Aqui otro que tiene 3 cepos, a saber: Wrangler 4.0 Sport 2006, L.R. Santana 88 y L.R. Santana 109M. El equipamiento de serie que me vino fue Dana44 trasero con autoblocante pero unas ruedecillas que da risa verlas (cuando se gasten van fuera)
Yo uso el Jeep para viajar y pistear, no hago nada extremo porque es mi coche bueno. En carretera le he sacado a una media a 120km/h unos 11 litros y en campo unos 16...en ciudad me da miedo contar. A vista de mecanico esto tiene el TD5 y NO TIENE EL WRANGLER
-Turbo
-Caudalimetro
-Bomba Inyectora
-Inyectores alta presion
-Valvula EGR
...
Seguro que si se te va (que se van con los kms) alguno de los elementos citados gastas mucha mas pasta que lo que ahorras en gasolina EN AÑOS. Te lo digo porque yo me compre el Wrangler nuevo de casa y el año pasado me pico el Rubicon (que solo lo venden en 2.8CRD) y fui al conce...el jefe de taller es muy amigo y me dijo exactamente lo que te puesto arriba.
Si es por capacidad de carga comprate un Defender 110 pero veo absurdo que cambies el Wrangler por un 90 que son practicamente igual de grandes.
El equipamiento de serie que me vino fue Dana44 trasero con autoblocante.
Pregunta de ignorante: ¿ese eje es común a todos los TJ? El mío es de 2001, y como en 2002 introdujeron bastantes cosas al mismo tiempo que cambiaron el 2.5 por el 2.4... pues tengo mis dudas. Acabo de mirar los papeles del coche y no aparece nada al respecto.
El equipamiento de serie que me vino fue Dana44 trasero con autoblocante.
Pregunta de ignorante: ¿ese eje es común a todos los TJ? El mío es de 2001, y como en 2002 introdujeron bastantes cosas al mismo tiempo que cambiaron el 2.5 por el 2.4... pues tengo mis dudas. Acabo de mirar los papeles del coche y no aparece nada al respecto.
en teoria no, en teoria debes llevar un dana 30 delante y 35 detrás.
y no termino de entender porque lleva dana 44 el de alvaro... pero la verdad que de jeep tampoco sé mucho
Yo tal como lo veo, teniendo YA la base, y gastando unos 4.000€, el Jeep puede ser convertido en un pequeño saltamontes (si no dispones de ese presupuesto yo ni siquiera me platearía cambiarlo ni modificarlo). Un 90 TD5 en condiciones probablemente esté por encima de los 12.000€ (el corto suele ser más caro que el 110). Por otro lado, cómo se puede decir que un 4.0 no llega a los 180.000 kms ??? Venga hombre, que son motores que suelen girar poco revolucionados y son grandes. Seamos objetivos.
Poco revolucionados los 4.0 ;D ;D a 110 se me muere por debajo de las 2000 vueltas! si le sumo que es automatico y que lleva cruise control pues ahi estan los 10-11L/100kms.
El mio es D44 porque fue una serie que salio de los ultimos 4litros (el mio fue el penultimo en venderse en la peninsula en 2006 antes de salir el JK diesel). Los ultimos 4 litros llevaban de serie el autoblocante trasero y el Dana 44. Luego me vinieron de sorpresa las 5 llantas especiales cromadas pero que yo no las pedi.

el 4.0l 6L es un pedazo de motor! yo no diria que se rompen a los 180.000km... para nada estoy de acuerdo,
y el wrangler es un gran coche, eso si, de serie justea mucho, muchisimo y los d30/35 son una pedazo de mierda (son peores que nuestros ejes)
Mandame un correo
pablos_night@yahoo.es
Ahora soy yo quien no puede mandartelo :-[