Forum
duda existencial
Pásate por aquí con un bocadillo y una cerveza :
Les has comprado algo o conoces a alguien que lo haya hecho? Dicho de otro modo, sabes si son gente seria?? ???
Sólo venden en USA. No envían fuera. Mi gozo en un pozo
No.
No es el convertidor de par del que hablo, es del bloqueo del convertidor de par ( http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios7.htm ), los Wrangler no los tienen, al menos no hasta el modelo nuestro. El 4.0 es indudablemente mejor, el 3.8 nos ha dado varios dolores de cabeza (control del ABS, ECU con fallos de software, problemas de corriente en alternador y tablero), y eso que solo se usa en ciudad y carretera, ese man casi nunca toca la trocha. No es sólo el terreno, es también qué tan imprudente seas.... yo soy MUY imprudente con la velocidad en pista, y el Defe nunca sufre con eso, mientras que el Wrangler..... no me da esa confianza. El señor que me lo dijo había pensado comprarse un Defe 110, pero acá vale casi 3 veces lo que vale el Rubicon.
Otra cosa, el 4.0 se siente mucho más "lleno", con más fuerza en bajas.
Gracias a Dios yo puedo decirles quien es duro entre los duros, sobre todo cuando se trata de carros que trabajan con peso y en todoterreno permanentemente (subjetividad aparte): el Defender. Incluso los Toyota y Nissan se degeneran más rápido cuando los tratan a las patadas y con mal mantenimiento... se los dice el dueño del Defe más maltratado de Colombia... ;D
Bueno es bueno saber lo del 3.8 gracias por la informacion.
Respecto al Wrangler verde como el mio, ojala, esas son las ruedas que tengo previsto ponerle ;D
No quiero meter la china en el zapato, pero para trabajar a diario en el campo, a pesar de tener la fama de sacar los Samurais, pocos coches hay como el Suzuki, de capaces. Otra cosa son las manos que lo lleven.
En cuanto a fiabilidad y bajo consumo, quizás sean también de lo mejor. si realmente necesitas un coche fiable, tírate al Japo (Toy, Isuzu, Suzuki) etc... si quieres verte "guapo" en un 4x4, tira pal Defender, pero hazte amigo del taller del pueblo.
No es critica, es pura realidad, a mi que no me quiten mi LR, pero...
YO trabajador de la land rover...tocamos todos los defenders de la emte(esos azules y blancos)y yo de verdad no he visto coches peor tratados que esos...los utilizan para abrir camino;desde embestir arboles por el medio del bosque a ir por medio de campos embarrizados, etc... los trabajadores de emte nos han contado mil y una perrerias!!!y de verdad que te quedas helado!!!ademas de ir cargados con mas de 5ookg dentro de ellos...brutal!!cuando los he tenido que probar, para que os hagais una idea, cuando vas a girar un redonda...si pasas a 40km/h casi se levantan las ruedas y sino vigilas lo vuelcas,parecen barcas!!!inmaginaros el peso que llevan...!!!y otr cosa si son mas fiables y mas duros los japos , por que todas las compañias utilizan defenders y no compran otras marcas mas "fiables" les saldria mas rentable..
AHI DEJO ESO ;D ;D 😉
UN SALUDO
y se me olvidaba, para que os hagais una idea de como los llegan a maltratar, yo he visto el chasis de un defender 110 con el largero derecho partido a la altura del tirante delantero derecho!!!algo nunca visto, ni los compañeros que llevan 15 años en la marca recuerdan un largero partido!!!
os imaginais lo que les hacen?¿?¿?pobres defis!!!
En las demás marcas no hay coches con las prestaciones de carga y uso del Defender y homologados Euro 5. Reina a sus anchas el LR. EL Anibal fracasó.
Donde pueden y no precisan de transportar 9 personas por debajo de un coste de 30.000/vehículo, compran picku-ps Japos. En África, donde si entran los Toys tipo HZ y PZ 79, no euro4/5, mira cuantos Defenders hay... Es verdad que son duros, pero si no necesitas cargar, hay mas fiable. Sino pregunta al de mantenimiento cuanto cuesta llevar esa flota. Hasta la GC compro japones... y no tiene incidencias a penas.
Pero eso, sin polémica, que me gustan los LR, pero sin tener la obligación de usarlos. 😉
los de la emnte son todos de 5 pasajeros la parte de atras la llevan habilitada con armarios ,etc... y por esa misma razon que me das tu, si fueran poco fiables no lo compraria, una empresa esta para hacer dinero,no para perderlo en reparaciones.....
que fallan¿?¿?si pero lo logico por el uso que se les da!
es mas hoy en dia el defender no tiene competencia,la escasez de electronica lo hacen fiable...por que hoy en dia fallan todos!!!y otra cosa por ejemplo la caja de cambios de un murano vale la friolera de 7500 euros y por lo que nos dijeron los de nissan es habitual que se rompan!!cuando en un rrs vale unos 3000 euros la caja y se rompen con mas de 200000km.
la fiabilidad, vaya un tema...