Avisos
Vaciar todo

duda existencial

69 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,678 Visitas
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Mi grupo trasero

Y un Dana 44

¿a que se parecen?  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Respuestas: 43
Topic starter  

Yo tal como lo veo, teniendo YA la base, y gastando unos 4.000€, el Jeep puede ser convertido en un pequeño saltamontes (si no dispones de ese presupuesto yo ni siquiera me platearía cambiarlo ni modificarlo). Un 90 TD5 en condiciones probablemente esté por encima de los 12.000€ (el corto suele ser más caro que el 110). Por otro lado, cómo se puede decir que un 4.0 no llega a los 180.000 kms ??? Venga hombre, que son motores que suelen girar poco revolucionados y son grandes. Seamos objetivos.

El presupuesto ronda los 10-12000 €, pero poco más (porque a la fecha no hay más). Te agradecería que me detallases esos 4000€ que me comentas.

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

en teoria no, en teoria debes llevar un dana 30 delante y 35 detrás.

Muchas gracias por el dato. Da gusto encontrar el pozo de sabiduría todoterreno que aflora en cada mensaje que me enviáis. En serio, os lo agradezco muchísimo.

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

Poco revolucionados los 4.0  ;D ;D a 110 se me muere por debajo de las 2000 vueltas! si le sumo que es automatico y que lleva cruise control pues ahi estan los 10-11L/100kms.
El mio es D44 porque fue una serie que salio de los ultimos 4litros (el mio fue el penultimo en venderse en la peninsula en 2006 antes de salir el JK diesel). Los ultimos 4 litros llevaban de serie el autoblocante trasero y el Dana 44. Luego me vinieron de sorpresa las 5 llantas especiales cromadas pero que yo no las pedi.

vaya chulo que es en ese verde

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Pues si, lo que pasa es que con el protector del tanque no se ve bien pero la numeracion coincide y la tapa es identica. Los ultimisimos 4 litros que se vendieron en Europa eran Rubicones con las ruedas del Sport.
El verde...por algunos sitios no les gusta mucho pero lo compre asi por ser diferente  😉

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Pues si, lo que pasa es que con el protector del tanque no se ve bien pero la numeracion coincide y la tapa es identica. Los ultimisimos 4 litros que se vendieron en Europa eran Rubicones con las ruedas del Sport.
El verde...por algunos sitios no les gusta mucho pero lo compre asi por ser diferente  😉

algo mas que las ruedas!

los rubicon llevaban doble bloqueo manual, grupos mas cortos, y estabilizadora desconectable

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Y respecto a fiabilidad pues el mio solo tiene 28000kms...sii ya se que son pocos...pero no ha dado una mala pega. De nuevo me vibraba la direccion al frenar y lo lleve al conce diagnosticaron alabeo en discos y me cambiaron TODO el sistema de frenos y de cobrar no me cobraron nada.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Pásate por aquí con un bocadillo y una cerveza :

http://www.4wd.com/Default.aspx

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Coñe que peaso tienda!!!

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

[...]

PS: No tiene nada que ver pero por si lo lee. PABLITO_BLACK, no puedo contestar tu correo. Me manda clickar en un vínculo que me dice posteriormente algo así como que no tengo permiso para responder al no ser socio. Muy resumido: te lo agradezco mucho y seguro que es un vehículo estupendo (tal y como me indicas) pero se me escapa de presupuesto. Lo siento. Es lo que tiene ser un p*** becario.

mandane un mail
pablos_night@yahoo.es

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El Unlimited 2007 en mi familia tiene dana 44, motor 3.8 y otras cosas, sin contar que en Colombia hay 10 Wrangler por cada Defender, si es que no es más:

- El 4.0 es un muy buen motor, que acoplado a la caja automática se queda bastante corto, con la mecánica es otra vaina. En este caso el problema no es el motor, es la caja, que no tiene bloqueo de resbalamiento de par y lo deja colgado cuando las cosas se ponen pesadas. El 3.8 es un fiasco, no en fuerza sino en confiabilidad, sobre todo del sistema de refrigeración y un par de vainas de la ECU. La versión que tenemos tiene un "gizmo" completamente estúpido para un carro de este tipo: si se descarga la batería no hay como iniciarlo, toca scanner para que deje volverlo a prender, todo un lujo en plena jungla cuando necesites el winch..... creo que eso ya se solucionó en los nuevos
- El Wrangler NO es más fuerte que el Defender, ni siquiera se le acerca en fortaleza, y no lo digo porque se dañen menos o más en uso diario en ciudad y en un par de salidas de 4x4, lo digo por Wranglers que he visto trabajando.... se parte con mirarlos. En diciembre conocí a un señor que fue con 4 personas a una isla cercana en su Rubicon con 10.000 km a un camino medio feo, donde yo he ido con 11 a bordo más mis dos perros. Yo siempre voy a 90 - 100, el señor me contó que fue a 70-80 (eso ya es considerable por el tipo de carretera). Yo he ido unas 30 veces en el último año y nunca me ha generado un solo problema. El señor fue y vino ese mismo día y volvió con un amortiguador estallado, la dirección con problemas y un muelle roto.... eso de fuerte no tiene nada.
- El Unlimited tiene MUCHO MENOS espacio que el Series 88', y no estoy hablando de un par de litros, sino de MUCHO espacio, a esa vaina no le cabe nada. Si conocen el Unlimited, es el 5 puertas.... eso sin contar que los tejidos y materiales del interior parecen hechos por Christian Dior entonces no te atreves a subir nada con el mínimo de suciedad. No lo digo por que lo crea o algo así, lo digo porque me ha tocado ver cómo no caben las cosas y toca recurrir a mi 110 o algún 88' de algún amigo. Ojo, el espacio para pasajeros es superior.... en teoría, el 90 tiene 66 pies cúbicos contra 86 del Unlimited y 61 del Wrangler, pero eso es una vil mentira, el 90 supera con creces la capacidad del Unlimited, y del normal lo mira sobre el hombro, supongo que será por la posibilidad de poner carga en cualquier parte del carro, no se....
- La suspensión es excelente en todoterreno.... hasta que le subes más de 2 personas (y eso que estoy hablando del 5 puertas, con suspensión trasera más fuerte que el dos puertas).
- Es MUCHO más confortable y rápido que el Defender, además que se siente mucho más ajustado y todo de mucha mejor calidad, talvéz de ahí la sensación de ser más fuerte

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Mi caja automatica si lleva convertidor de par, quiza por ser de las ultimas cajas...¿podrias darme algun dato mas del motor 3.8 respecto al 4.0? tengo un amigo que no sabe si comprarse el Rubicon TJ de segunda mano con 4.0 o el Rubicon KJ con el 3.8...obviamente lo que no quiere es el diesel con el VM 2.8 CRD.
En escala de fiabilidad un amigo se compro a la vez que yo un Defender 90 tambien nuevo y con los mismos kms mi coche solo ha pisado el conce para la revision de rigor en garantia (cambio de aceite y lo que le hicieran) y el cambio en garantia del sistema de frenos por el alabeo de los discos delanteros mientras que el ya ha tenido algunas averias con la ECU, los cablecitos de los inyectores, la EGR...
No se si el Defender sera mas duro que el Wrangler o no...ademas esto no podemos discutirlo en este foro o en el de Jeep porque aca diran que el Wrangler es mantequilla y en el de Jeep diran que el Defender tiene como segunda casa el taller.
Lo que si se puede discutir es el espacio interior, efectivamente el Defender 90 tiene mas espacio interior que el Wrangler...el Wrangler para poder cargarle algo hay que eliminar directamente los asientos traseros (que se quitan facil). La tapiceria...pues la mia se quita facilisimo y por dentro lavo el Wrangler como lavo el 88 con manguera y esponja.
La suspension es bastante mas comoda en el Wrangler, no alcanzo a saber porque se estallaria el amortiguador y partiria el muelle de ese señor pero nosotros hemos bajado con Wranglers a Africa, de serie menos por unas ruedas mayores. El ultimo viaje fueron 2 semanas completas, pedregales de 800kms casi diarios...Los Wrangler 0 problemas, 2 Defender que venian pues se le partieron palieres (3 creo recordar).

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

Les has comprado algo o conoces a alguien que lo haya hecho? Dicho de otro modo, sabes si son gente seria?? ???

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

Lo tienes a la venta? No creo que haya muchos con ese verde tan guapo en España. Pensarás "a este qué le importa??", pero te lo digo porque no es la primera vez que veo mi coche anunciado en autoscout como que se vende, y no es cierto (evidentemente otro teléfono que no es el mío y anunciado en otra provincia). Hay mucho gracioso que te hace una foto al coche por la calle y luego lo anuncia como propio.
Mira, es este: http://www.segundamano.es/madrid/jeep-wrangler-40-tr-auto-3p/a23325956/?ca=33_s&st=a&c=4

Ya que hablo de "timos", no conoceréis al dueño de este: http://www.segundamano.es/valladolid/land-rover-defender-defender-90tdi-techo-lona/a26065341/?ca=33_s&st=a&c=4
Cada dos semanas sale con un precio distinto y en una provincia diferente.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Les has comprado algo o conoces a alguien que lo haya hecho? Dicho de otro modo, sabes si son gente seria?? ???

No.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: