Forum
Muchas gracias ahora veo que tu eje trasero trabaja como debería el mio, entonces no me va a queadr mas remedio que un limitador en el brazo A, lo de los tirantes GUS lo tengo en cuenta pero no puedo alargarlos porque me vibra el coche en carretera al perder angulo de la cruceta, le hago fotos y segumimos con el tema.
Un saludo y gracias
El brazo A es idéntico en todos los Defender/Disco1/Range. Los tirantes también son los mismos.
Solo hay una pequeña variación en la pieza que aloja la rótula.
En cuanto a posición de los anclajes, tanto mi 200 como el Disco1 eran idénticos al td5. Tenía los tres en casa y todo era compatible, aunque nunca lo medí.
La única diferencia era tambores en el defe 200.
Sin fotos me cuesta creer que el paralever funcione diferente.
Si, todo es igual pero como es posible que los anclajes al chasis varíen y el paralever no trabaja igual, a poco que varíe uno de las dos posiciones eso trabaja de otra forma.
El chasis si que es diferente y la tranfer está más atrás en el 200 que en el 300 y en el td5, sin embargo en el td4 la tranfer vuelve a estar en otro sitio.
Es que no le veo otra explicación, y por otro lado no entiendo que nadie se hubiera dando cuenta antes de esto.
El brazo A es idéntico en todos los Defender/Disco1/Range. Los tirantes también son los mismos.
Solo hay una pequeña variación en la pieza que aloja la rótula.
En cuanto a posición de los anclajes, tanto mi 200 como el Disco1 eran idénticos al td5. Tenía los tres en casa y todo era compatible, aunque nunca lo medí.
La única diferencia era tambores en el defe 200.
Sin fotos me cuesta creer que el paralever funcione diferente.
Coincido contigo, son los mismos.
El eje al bajar debería subir el morro o al menos mantenerlo con la inclinación de reposo, de ahí que el trángulo sea más corto que las tirantas. Qué elevación tiene el coche??
Rectifico todo lo dicho anteriormente
Yo nunca había subido mi coche en un elevador de patas, y casualidades de la vida, hoy para poner la ruedas nuevas lo hemos hecho. Desastre total!, casi arranco el latiguillo de freno y efectivamente, el morro ha bajado y la cruceta no ha llegado a bloquearse, pero se ha quedado cerca del límite.
El tema es que yo he cambiado algo en mi coche que ha provocado esta situación. Al cambiar la rótula original del brazo en A por la QT con unibal, el eje ha descolgado más de lo que antes lo hacía. Antes la rótula hacía tope y no bajaba más, pero ahora ha empezado a soltar pata, y como he dicho, yo creo que se ha quedado sujeto por el latiguillo de freno.
El tema es que la rótula en el 200 tal vez quede más recta y es por eso que descuelga más, a mi antes enseguida me debía hacer tope en ese sentido.
Bueno, pues ya somos dos lo que necesitamos un limitador central. He estado mirando y no es fácil, tendría que colocar un travesaño encima de la QT y la verdad es que estorbaría mucho, a parte de que lo mismo pegaría en la rótula al comprimir.
Dos? Jajaja, yo creo que somos unos cuantos...
Pues ya sabes lo que dicen. Enemigo descubierto, enemigo vencido. Habrá que ponerse manos a la obra.
Que fuerte! Estoy leyendo con atención.
Lo que me parece extraño es que no lo hubierais visto antes... si habéis tenido en cuenta 100 cosas más complicadas de ver.
A ver que solución se os ocurre.
Y una duda que me viene a la mente, estos recorridos si los aplicamos a un 110?
Lo que me parece extraño es que no lo hubierais visto antes... si habéis tenido en cuenta 100 cosas más complicadas de ver.
A ver que solución se os ocurre.Y una duda que me viene a la mente, estos recorridos si los aplicamos a un 110?
pues lo mismo! pero para aplicar los recorridos de gus a un 110 debes quitar los asientos traseros!! jajaja
A ver que solución se os ocurre.Y una duda que me viene a la mente, estos recorridos si los aplicamos a un 110?
pues lo mismo! pero para aplicar los recorridos de gus a un 110 debes quitar los asientos traseros!! jajaja
Con hacer un agujero en el paso de ruedas es suficiente!!! Los asientos no quedan muy cómodos, pero bueno...
Con hacer un agujero en el paso de ruedas es suficiente!!! Los asientos no quedan muy cómodos, pero bueno...
pues eso... ;D
En el caso de los que llevaís rotula QT, el descuelgue excesivo vendría dado por este accesorio, es lógico.
Pero en el caso de las fotos de los tirantes hechos a medida en el 200, creo que están demasiado curvados. Veo que en reposo, la pletina de apoyo contra el silenblock está separada en exceso, al contrario de los que suele ser de origen, que viene despegada en la parte superior. De ahí, el excesivo descuelgue.
Creo recordar que era a 7cm sin contar la rosca y curvar 5º. Al doblar tanto, varias completamente la geometria de eje, es más creo que estirando solo de un lado y forzando un poco, el tirante se doblará. Ojo, solo es una opinion.
Eso mismo les pasaba a los wrangler tj con el kit + 8" pero los americanos te mandaban el limitador...
Entonces la geometría de tirantes en un 110 es igual al 90?
El problema de la transmisión no existiría al ser más larga no?
Hola a todos muy buenos, dias primeramente decir que me alegro haber sido util en el foro, ya que hasta ahora solamente me habia empapado de información y lectura, llevo un año y medio como socio y he leido practicamente todos los dias, pero no opinaba nada porque no tenía nivel para ello.
Dicho esto primero contesto a Tombuctu, me dices que los tirantes está demasiado doblados y si es así, me pasé un poco con la curvadora pero eso creo que sólamente influye en la posición de los silenblocks, nada que ver con la geometria del eje. Lo que no acabo de entender es porqué me dices que se van a doblar los tirantes por la curvatura, varía en algo?. Intenté el doblarlos en la prensa el otro dia aplicando 10 Tn y no doblaron así que como no tenía una prensa mayor a mano pues los deje así.
Gus, estudiaré un poco el tema del limitador pero efectivamente está chunguillo, pero bueno entre todos algo romperemos y algo solucionaremos... ;), la verdad es que leyendo un poco el sistema de brazos paralelos, me queda claro que: Si el brazo superior es de longitud menos que el inferior al bajar y subir debe de quedar mas o menos siempre a la misma posición (dentro de un rango) solamente si fuesen iguales ambos brazos subiría describiendo un circulo, es decir como nos vendría bien. En mi caso al acortar los tirantes beneficio la situación en dos partes, una es que ya parto con un ángulo en el morro favorable y que la diferencia entre brazos es menor (despreciable en este sistema) todo esto estoy a la espera de debate y aclaración.
Gracias por todo...
Por cierto Gus otro problema que tenemos es que el latiguillo es largo como tu me comentabas pero necesario como te decía yo.
Chema, sabes que soy de la opinión de tumbuctu, ya te comente que para mi el problema podia venir de demasiada curvatura, si..... influye cualquier cambio en el rango en una geometría de suspensión.
Referente al latiguillo, busca una goma de pulpo fina y con dos bridas, una se la colocas a la curva protegiendola con cinta americana y un macarrón de goma y otra al chasis en vertical dejando tenso y tendrás solucionado el tema latiguillo.