Forum
DUDA DESCUELGUE EJE TRASERO
Hola a todos, como ya os conté he "CASI" terminado lo de las suspensiones, ya que estoy terminando de hacerme una torretas delanteras nuevas, unos conos traseros y el limitador de extensión del brazo A que ya hemos hablado. Espero tenerlo todo finalizado y montado el fin de semana y ir a probarlo al Nacional,(aunque sea una maquina pobrecita y vieja iremos alli a probar un poco), por otra parte os escribo porque como ya sabreis como es esto una vez parece que terminas una cosa hay que empezar por otra y ahi mi duda, ¿Por donde sigo con el defe?
Mis dudas creo que se centran en:
1º cabestrante
2º bloqueo trasero.
Estoy dudoso de que debo hacerle primero, a ver que me aconsejais, yo creo que de mecánica salvo cambiar toberas de inyectores esta bastante sano ya que este año he hecho.
MOTOR.
Cambio termostato y bomba de agua
Cambio de correa distribucion y tensor
Cambio correas servicios
Cambio bomba dirección
Reparación caja de dirección rodamientos incluidos (segun brico REBEL)
Cambio todos filtros.
TRANSMISION
Sustitución todo de las manguetas delanteras, rodamientos pivotes retenes.....
Doble cardan delantero (disco II)
Doble cardan trasero (GKN iberocardan de parte de GUS)
Embrague completo, casquillo...
Transfer completa y encasquillada con todos rodamientos nuevos y piñón de ataque nuevo y el de altas tambien (2500km y ni una gota) (Jaques)
SUSPENSION
Muelles +8 cm mas o menos
Amortiguadores terrafirma +5 botella separada
Tirantes delanteros y traseros aresanales
Ahora que....????
Gracias por todo todo esto suman x horas de trabajo, un millón de juramentos y algún dia de tristeza y muchos de alegría, menos mál....
Todo esto gracias a vosotros y todo en casa según lo que voy leyendo...
Mis dudas creo que se centran en:
1º cabestrante
2º bloqueo trasero.Estoy dudoso de que debo hacerle primero, a ver que me aconsejais, yo creo que de mecánica salvo cambiar toberas de inyectores esta bastante sano ya que este año he hecho.
Bueno aunque esto es un poco offtopic yo desde luego lo primero el Winch que es el que te va a salvar el culo 😉
S2
El bloqueo te hara meterte en mas lios, el winch te sacara de ellos... tu decides lo que quieres primero 😉 😉
Con bloqueo te vas a enganchar muy poquito y apenas vas a usar el cabrestante.
Con cabrestante, vas a seguir enganchandote en mil sitios tontos y estarás todo el día sacando y metiendo cable.
Yo sin lugar a dudas, bloqueo. Más aún si dispones de gato Hight-lift. Con este y unas eslingas puedes salir de apuros.
Venga ya tienes lio para comerte el tarro.
P.D.
Por cierto, la caja de dirección del brico que comentas, continúa funcionando a día de hoy sin una fuga.
La verdad es que también estoy de acuerdo con REBEL y A Tiron, creo que todos tenemos nuestra parte de razón.
La aptitud del coche con un bloqueo trasero cambia una barbaridad y permite abordar zonas que sin el bloqueo eran mucho más complicadas. Sin embargo hay atascadas en las que el bloqueo no te va a servir de nada y echarás de menos haber tenido un Winchi.
Yo con los 2 bloqueos he pegado embozadas que ni hilift ni hostias de verdad y con el Winchi ha sido comer y cantar, pero bueno puestos a elegir pon las dos cosas ::) ;D
S2
Pd: Aun recuerdo la ruta Gijón Villaviciosa una subida inclinada en barro que abordé mal y me quedé parado y acostado en un lateral, con los dos bloqueos el coche no se movía un mm, con el WInchi fuimos "palante" sin problemas, sin un Winchi habríamos tenido serios problemas para seguir la ruta...
Como esta

sin duda el winch. Los blooqueos van muy bien y son importantes, pero el winch es imprescindible.
Uffff a veces es mejor no preguntar je,je... ;D.
En fin siendo serio he barajado lo del wincg y lo tengo claro pondría un Champion de 12000lb el nuevo modelo con motor 6,5 hp y estanco(dicen) que con 500€+homologar(creo que unos 200€) lo tendría hecho.
Lo del bloqueo lo tengo mas dudoso si pongo un ARB+compresor (1000€) + palieres y puntas (500€) pero no homologo nada. Si el es el de ashcroft pues algo menos pero no mucho.
Otra opción es el que lleva Rebel (detroit locker) pero al leer mucho no se si me da miedo montar ese y que me arrepienta de no haber montado el ARB.
De todos modos y sea cual sea es mucho más barato el cabestrante que el bloqueo...
No me aclaro ni yo que faena >:(
Rebel, mi caja de dirección, transfer y cambio no pierden ni una gota por ahora pero todo llegara...