Avisos
Vaciar todo

DUDA DESCUELGUE EJE TRASERO

52 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
3,146 Visitas
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Hola a todos, una vez terminado aparentemente la elevación del coche y tras perder el teléfono con todas las fotos que había hecho en el proceso os comento como ha quedado la cosa y que problema me encuentro.

-Ruedas 235/85r16, elevación muelles aprox +8-10cm amortiguadores terrafirma botella separada +5" y 11" de recorrido.
Eje delantero- torretas caseras+4cm, tirantes caseros corregidos, cardan doble nudo y latiguillos largos, panhard como la de Gus.
Articula todo aceptablemente y la trasnmisión queda 100% alineada.

Eje trasero:
mismos amortiguadores y elevación.
Soportes amortiguadores traseros caseros y tirantes traseros caseros.
cardan doble nudo en reposo perfectamente alineada (obviamente con el morro de cerdo mirando un poco hacia arriba hasta conseguir la alineacion perfecta. PEROOOOO...

El PROBLEMA  comienza cuando lo pongo en el elevador y al levantarlo del suelo el eje descuelga todo aparentemente ok pero la cruceta trasera de la parte del morro de cerdo (que no tiene doble nuco) coge tanto ángulo que se bloquea.

No se cual es mi problema ya que adelante al estar el eje solamente cogido por los brazos conforme el coche sube el eje se gira hacia la tranfer y mantiene alineada la transmisión pero el trasero no lo hace al estar cogido por tres puntos....

Estoy con esta duda y me asusta llevarlo así porque en un salto o similar podría partir la trasmisión o algo peor.

Muchas gracias por vuestra ayuda y esta tarde le saco unas fotos de nuevo ya que he perdido las del proceso.

Un saludo

(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Por lo que deduzco habrás puesto tirantes regulables para dar la inclinación al morro de cerdo.

Al levantarlo en el elevador descuelga el eje en los dos extremos por igual, ese caso te puede ocurrir en una volada alta y larga y yo lo solucionaría poniendo unos limitadores de extensión.

Luego, si ves que te quedas corto en recorrido en un cruce de puentes, prueba con una de doble nudo y también intenta mejorar la compresión.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Efectivamente ese es miedo en un salto o al quedar empanzado en un ribazo o similar, que se rompa, se que es improbable pero, cuando algo puede pasar pasa y en el peor momento, lo de los limitadores ya se que es solución pero la verdad es que no me apetece mucho ponerlos, si no queda otro remedio pues... No se si a alguno de "mis gurus" (todo lo que hago es gracias a lo que leo y leo... aqui) que veo con unos recorridos inmensos, supongo que le habreis dado solución de alguna manera, porque mi presunta es ¿es normal que baje recto el morro o si alargase el soporte de la rotula del brazo A ganaría algo?
Mil gracias

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Ahí van las fotillos a ver si me podeis echar una mano...

Los soportes traseros

colocacion botella

Tirantes traseros 32mm macizos y torneados 1 pieza

cruceta en posicion reposo

Detalle de cruceta

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Ese latiguillo de freno de la ultima foto esta tocado revisalo,creo que es el que se le rompió a Gus hace poco.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese latiguillo de freno de la ultima foto esta tocado revisalo,creo que es el que se le rompió a Gus hace poco.

+++++++++++++++++++++++++1

Ten cuidado que se ve muy largo y termina por romper!, y como comenta jano, se ve ya aplastado.

En mi caso he puesto uno de los delanteros y me ha quedado muy bien, pero yo llevo dos latiguillos en vez de uno.

¿es un defender 200?. ES que yo vi un 200 con un problema parecido. Es todo igual al 300 y td5, pero tu transmisión es más corta  que la nuestra. En reposo el diferencial debería quedar un poco más bajo, en mi caso no que queda alineado como el tuyo. Es posible que al hacer los nuevos tirantes equivocaras alguna medida, pero el caso es que si lo equivocaste sería ha favor del movimiento.

¿tienes alguna foto con el eje descolgado?. ¿a que te refieres con que se bloquea la cruz?, llega al tope de tal forma que ni gira?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Un consejo, en tirantes de este tipo el tubo es más resistente que el macizo, ya que la resistencia al pliegue la hace la periferia del tubo no el interior. El interior precisamente lo que hace es que acelera la posibilidad de partir, parte antes un macizo que un tubo.

Y otro, la rosca la tenías que haber hecho más larga, esa tuerca tiende a aflojarse y en ese caso cuanto más rosca tengas más posibilidades tienes de darte cuenta antes de perder la tuerca. No sería el primero que la pierde en marcha!..

ResponderCitar
(@416SBD)
Respuestas: 60

Como norma general, para evitar vibraciones y problemas con la cardan, el angulo que hay entre morro de cerdo y cardan debe ser el mismo que entre la salida de la transfer y la transfer. El morro de cerdo no debe alienarse con la cardan, a no ser que la transfer también lo esté. Quizás has dejado los tirantes traseros cortos. Yo repasaria las medidas con los tirantes originales.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Es un buen trabajo en general.
Los amortiguadores tienen muy buena pinta.

416, tiene doble nudo, con lo que la alineación es correcta.

Falta la foto del descuelgue para ver el problema y no estaría de más ver como queda la rotula de brazo "A".

Todo apunta a que tendrás que poner un limitador de recorrido en brazo "A".

Cuentanos como van esos amortiguadores en cuanto a comodidad.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Hola a todos, voy contestando por partes:
-Lo del latiguillo de freno fue en la primera levantada en el elevador que se torsionó, auque parezca algún tipo de desviación sexual ;D, del primero que me acordé fue del post de GUS del otro dia, en fin le sigo la pista y no puede ser mas corto en el decuelgue total se queda bien podría sobrar 1 o 2 cm no más. Muchas gracias por la apreciación.

-Los tirantes en primer lugar me jugaría a mi familia entera a que no se parten ni de coña, el otro dia para quitarles un poco de curvatura en la prensa a 10Tn ni se movían, ten en cuenta que son de 32mm, pero en cuanto a medidas efectivamente son más cortos que los de serie justamente para dejar 100% alineada la cruceta debido a que teniendo doble nudo es lo que "maese Lucas" explica en sus post. En cuanto a la rosca como bien dice GUS podría haber sido más larga ya que es exactamente igual a la de serie pero bueno ahora ya está hecho.

El coche es un 200, uno mas de la familia ;).

Los amortiguadores por ahora estoy encantado calidad-precio, obviamente no se pueden  comparar con unos ohllins pero hacen  muy pero que muy bien su papel. Teniendo en cuanta que el coche era un auténtico flan, debido a muelles blandos pedidos por mi con una k específica ya que mi coche está totalmente vacio por dentro con un peso total de 1700Kg, necesitaba muelles más blandos y en cuanto le he puesto los amortiguadores va muy bien por carretera (y sin estabilizadoras), son firmes sin ser secos, pero sigo probando presiones ahoraa voy por (110psi adelante y 95psi atrás)

No se que más contaos intento lo de las fotos pero hice con el movil y lo perdí antes de ayer y como aqui no tengo el elevador pues a ver como me las ingenio y lo levanto.

Por cierto Gus me refiero a que la cruceta effectivamente se queda bloqueada y no gira debido al ángulo.

Mil gracias a todos por todo.

Sigo investigando el misterio que pienso que tiene que residir en las diferentes longitudes de los tirantes con respecto al brazo A.
🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Como norma general, para evitar vibraciones y problemas con la cardan, el angulo que hay entre morro de cerdo y cardan debe ser el mismo que entre la salida de la transfer y la transfer. El morro de cerdo no debe alienarse con la cardan, a no ser que la transfer también lo esté. Quizás has dejado los tirantes traseros cortos. Yo repasaria las medidas con los tirantes originales.

Eso se debe a que los cardan no son homocinéticos, por ello la variación de un cardan lo compensa el otro.

Chema, los tirantes parecen indestructibles, lo del tubo lo comento un poco por curiosidad, pero un buen macizo es tan turo como un buen tubo. Lo de la rosca es una pena, ya que ahora con unos centímetros más de rosca podrías ir alargando el tirante metiendo arandelas delante del silenblock y de esta forma ir probando a ver si se soluciona el problema.

a simple vista parece que el tirante es corto, lo digo por la posición de los mismos en el eje, se ven más adelantados de lo normal. Luego hay otro tema que no me cuadra, si tienes tanto descuelgue los tirantes tendrían que dar en la parte alta del anclaje del eje. Cuando llegamos a esos descuelgues hay que hacer esto.

De no hacerlo los tirantes chocan al descolgar a tope. Luego está el tema del latiguillo, no veo claro que te haga falta algo tan largo, no se como va en el 200, pero en el td5 van muy paralelos al triángulo por lo que no extienden mucho.

También veo la posición de la rótula del brazo en A muy recta, con esa elevación debería quedar doblada hacía abajo, por eso l que comentamos de que la transmisión debía quedar más doblada.

Como he dicho una vez vi un defender 200, pero con el problema contrario, en reposo el morro de cerdo quedaba muy bajo y la transmisión muy doblada.  Y es que la transmisión trasera de tu 200 es como 10cm más corta que la de un td5.

Yo de todos modos llevo doble nudo atrás en la parte del cardan, aunque no es del todo necesario la coloqué al romper la transmisión 10.000km después de elevar el coche.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Gus, Ya lleva doble nudo. Por lo tanto la alineación del 3º es correcta.
En todo caso aún podria acortar un poco más los brazos.

Me interesa mucho ver la foto de su eje colgando, por que me temo que eso nos ocurre a casi todos nosotros.

Espero equivocarme.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Topic starter  

Me cagúen la leche REBEL estaba contestando y se me ha fastidiao el mensaje, bueno repito:

Le contestaba a Gus que loa tirantes justamente se chedan a punto de tocar en ese punto yo ya lo había verificado por el post de Gus anterior. Por lo tanto el descuelgue es muchísimo menor que el vuestro y aún así tengo el problema.
Por otro lado la rotula del brazo A creo que queda en esa posición más favorable debido a los tirantes que efectivamente son más cortos y al rotar el eje le favorece no?

Por otro lado fabrique antes unos tirantes que me dejaban el eje en la posición original Horizontal al suelo, pero al unos 70 km/h se me bajaban los calcetines de la vibración  :o, ya que la cruceta de marras quedaba con mucho ángulo, de ahi que lo corregí hasta conseguir la alineación completa de la cruceta, y ahora por la carretera va de cine.

Mi pregunta es:
Cuando vosotros decolgais el eje, el morro de cerdo baja manteniendo la posición o rota como el delantero?

Un abtrazo y gracias,
REBEL intento lo de las fotos pero no es facil

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues me da a mi que es un tema de los 200 sólo. Nunca me he fijado en como baja mi eje, pero yo tengo mucho más descuelgue que tu y desde luego que no me pasa eso ni de lejos.

El tema es el mismo entonces que vi en el coche de Javland, en paz descanse. Precisamente yo le vendí una transmisión de doble nudo en ambos lados para solucionar el problema. Me consta que no la llegó a utilizar ya que desgraciadamente falleció antes de hacerlo.

Puede ser que el 200 tenga una geometría diferente entre tirantes y brazo en "A", y por eso gire el eje más que los 300 y el td5.

Yo alargaría de nuevo los tirantes, si has girado el eje de momento los muelles sientan mal y a parte pierdes palanca a la hora de sujetar el eje, en cuanto tengas un poco tocados los silenblocks el coche se irá de un lado a otro según aceleres o frenes.

Después de mucho buscar he encontrado esta foto de mi coche, mira como con el descuelgue el eje sigue alineado.

Está claro que la geometría del 200 es diferente. El tema es que el centro de giro del brazo en "A" y el de los tirantes deberían estar desplazados de tal forma que el descuelgue haga tirar del eje al brazo "A" y así  mantener la alineación.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Seguramente tengas razon gus, ya que creo recordar que los 200 son 91" contra los 92,5" de 300 en adelante. Es posible que en ese cambio la geometria cambiara!

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: