Forum
Eso sólo se podría doblar chocando marcha atrás contra algo, así he visto yo doblar unos cuantos, originales y no originales.
En cuanto al latiguillo me he quedado frío, llevo desde 2005 con eso así y nunca lo había visto tan tenso, todo se debe a la QT que me ha liberado mucho el descuelgue total del eje.
Tengo latiguillos largos, pero no me valen ninguno, ya que al tener ABS uno de ellos es totalmente diferente y nadie ha sido capaz de mandarme uno que me valga!
Eso sólo se podría doblar chocando marcha atrás contra algo, así he visto yo doblar unos cuantos, originales y no originales.
En cuanto al latiguillo me he quedado frío, llevo desde 2005 con eso así y nunca lo había visto tan tenso, todo se debe a la QT que me ha liberado mucho el descuelgue total del eje.
Tengo latiguillos largos, pero no me valen ninguno, ya que al tener ABS uno de ellos es totalmente diferente y nadie ha sido capaz de mandarme uno que me valga!
si desmontas el tuyo y te vas a una casa de hidráulica te lo hacen a medida
almenos así lo hice yo en el td4
Gus los mios son de una tienda de hidráulica de un amigo, si necesitas algo dime y lo hacemos a medida.
Por otra parte no estoy de acuerdo en que doblando el tirante se modifique en nada la geometria, siempre el que final del tirante quede en el mismo sitio da igual la forma del tirante en cuanto a geometria no? 🙂
Un saludo
Al variar el angulo de los tirantes, si no has girado el eje, en parado está igual que de origen, pero al modificarlo, cuando descuelgas con los de origen, la limitación la dá el propio silentblock del chasis junto con la extensión del amortiguador, y tú ahora no tienes esa limitación.
"10 tn", un eje haciendo fuerza tira más que eso, y cuanto más grande sea la rueda, más.
Yo le quitaría un pelín de angulo y colocaría un angulo de refuerzo en la curva.
Gus los mios son de una tienda de hidráulica de un amigo, si necesitas algo dime y lo hacemos a medida.
Por otra parte no estoy de acuerdo en que doblando el tirante se modifique en nada la geometria, siempre el que final del tirante quede en el mismo sitio da igual la forma del tirante en cuanto a geometria no? 🙂
Un saludo
Si mantienes la misma distancia sí. pero tu comentas que lo has dejado mas corto. De ahí mi respuesta.
De todas maneras te tengo que felicitar, por que estas creando una duda RAZONABLE.
¿Que saldrá de todo esto?
Sigo atentamente las respuestas de todos para ver en que queda.
Un sistema de brazos paralelos perfectos, se crea para que las 2 bridas, mantengan las paralelas en todo el recorrido.
A diferencia del eje delantero, que gira sobre el extremo del brazo y mantiene la brida alineada con el arbol de transmisión, en el trasero el sistema paralelo hace eso imposible.
Si acortáramos el brazo inferior, la brida seguiría la alineación del árbol desde la posición de reposo hacia abajo. Sin embargo desde posición de reposo hacia arriba, la brida huiría de la alineación.
Si acortáramos el superior, se produciría un resultado inverso.
El sistema original Land Rover, no es un paralelogramo perfecto, sino que el brazo superior es más corto. Aún así funciona razonablemente, porque no se enfrenta a recorridos exagerados.
Es cuando aumentamos estos recorridos, eliminando topes y alargando amortiguadores, cuando aparece el problema.
Realmente no necesitamos que el recorrido del brazo "A" sea mayor que de origen. Nos basta conque lo sea el descuelgue independiente de cada rueda.
Pienso que los brazos de este chico son geometricamente correctos y no son responsables del problema. Se limitan a unos cuantos milímetros para alinear el doble nudo. Para mi es perfecto (otra cosa es que se pueda reforzar el angulo para no doblar el brazo).
El problema es, que el paralever no nos va a permitir seguir la alineación del árbol en grandes recorridos.
Por lo tanto la única solución es limitar el recorrido del brazo "A".
Podéis comprobar fácilmente lo hablado, reproduciendo el sistema con unos pequeños tirantes de cartón clavados a sus ejes con unos alfileres, o simplemente dibujándolo a compás.
El problema es, que el paralever no nos va a permitir seguir la alineación del árbol en grandes recorridos.
Por lo tanto la única solución es limitar el recorrido del brazo "A".Podéis comprobar fácilmente lo hablado, reproduciendo el sistema con unos pequeños tirantes de cartón clavados a sus ejes con unos alfileres, o simplemente dibujándolo a compás.
Creo que va a ser eso. Yo me voy a Marruecos con los limitadores puestos, a la vuelta miraré para meter uno central.
El tema es que tengo también el problema de que los limitadores me arrancan el brazo en "A".
Hola a todos aquí estoy de nuevo, despues del fin de semana que en el pueblo no hay internete, despues de leeros he considerado que soldaré unos ángulos a los tirantes traseros, ya que aunque a mi me parecen muy fuertes, vosotros teneis la experiencia así que os hago caso como en todo lo que leo aquí. Cuando los haga os cuelgo las fotos.
Creo que va a ser eso. Yo me voy a Marruecos con los limitadores puestos, a la vuelta miraré para meter uno central.
El tema es que tengo también el problema de que los limitadores me arrancan el brazo en "A".
No entiendo esa última frase Gus, no se a que te refieres.
He estado miarando como hacer el limitador del brazo A y por ahora solamente se me ocurre hacer un travesaño entre el chasis en pletina con un nervio central y de ahi colgar un trozo de eslinga del tamaño que haga falta, como se supone que solamente es un limitador y no trabaja más que el peso del eje con eso será suficiente, y creo que bien medido no limitara la compresión de la rótula.
Esa es la idea, ahora la vamos dicutiendo o tirando a la basura por otra mejor.
Gracias por todo.
Como soy de Zaragoza estoy pensando ir al Nacional pero me da un poco de cosa ya que no he ido nunca y no conozco a nadie...
:-[
Como soy de Zaragoza estoy pensando ir al Nacional pero me da un poco de cosa ya que no he ido nunca y no conozco a nadie...
:-[
Si quieres continuar sin conocer a nadie.........no vengas......somos unos pesados!
Gracias Suricata, la verdad es que me apetece, pero me da apuro al no conocer a nadie y no se si el coche estará preparado para hacer ese circuito que he visto (vamos que me da miedito je,je...)
Un saludo majos 😉
no seas cagón! te vienes, te ries y te lo pasas bien. Insisto no hace falta que nos hables.....
Vale, ya me dirás quien eres para que no te hable je,je... 😉
Gracias por el animo se agradece 😉
Chemagascon tienes que ir, yo te voy a contar mi experiencia vivida, cuando estaba en la misma situación que tú, sin conocer a nadie pero además con un condicionante importante y es que tampoco tenía a mi chiquitín (defender 110) pensaba lo mismo me daba palo ir a los encuentros hasta que un buen día las ganas me pudieron y empecé a ir a todo lo que podía con mi hermano y la primera persona a la que me presenté fue a SALTAMONTES ese mismo día me presenté a otro forero del club bien conocido GUS y luego a otro y así empecé a ser el azote de los encuentros porque me presentaba a todo el mundo.
Cuando fuí al Ibérico del 2011 me pareció reconocer a algunos que viven por mi zona y entonces... el petaca al ataque... me presenté a ellos y de ahí surgió una amistad grande grande y ahora hacemos quedadas todas las semanas con gente de mi zona.
He estado yendo a la party desde Madrid, que como bien sabes se hace en Les comes ( Barcelona ), durante cuatro años consecutivos de los cuales tres sin mi pequeñín vamos que iba de infantería y este año he ido con el defender y he conocido a gente en todas las ocasiones de las que me llevo grandes amigos.
Te puedo asegurar que todos muy muy majos sin excepción.
Y no sigo porque menudo tostón, sólo quiero hacerte ver que siempre conocerás a alguien y ese alguien te presentará a su vez a otros.
Un saludo.
Pd.: Espero verte en el Nacional Llevaré una pegatina que dice "el petaca" (es broma).
Muchisimas gracias a todos, en principio si no hay problema alli estaré... 😀
Un saludo a todos