Forum
Donde pongo el conector del cablestante t-max ??
Pues tengo de montar un cablestante y no quiero poner la conexión del mando encima del motor, y e abierto la caja de relés y …. Avía demasiada cosa a y adentro, donde la lleváis colocada vosotros, alguna fotillo, aun no e mirado mucho pero es una caja abulta bastante, es de un t-mas 8500, gracias de antemano!
Yo, la caja de reles en el vano del motor, y la conexion del mando en el salpicadero. FOTOS mañana, que si salgo a sacarlas ahora me tachan de loco 😉
ok ya se lo que as echo, no cal fotos, pero gracias de todos motos es lo que ya tenia pensado hacer, era por si alguien avía desmantelado esa caja rara, y había echo algún invento. Se te a mojado “iniundado” la caja esa, que a pasado, bueno o malo, jejjeje
Pues yo la llevo en la aleta, le hice un círculo redondo a la tapa de plástico de la aleta y solo sale la parte redonda donde enganchas el conector, la verdad es que los cabls justo me dieron para que la caja quedara en la aleta . Le hago una foto si eso y te lo enseño.
ok, gracias JAVLAND, yo los cables los alargare para ponerlos creo que en la elata superior derecha.
Tenías haber comprado un come-up o un winch de los que vienen ya con caja de reles compacta. Son como de la noche al día. Mira la mia:
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17683&sid=53a115c60f48523692fcc8706aba2ea5
Yo compré mi relé en Devon4x4, pero ya los venden por todos los lados, y me da que el fabricante es el mismo. Los de goldenwinch los venden a muy buen precio.
http://www.goldenwinch.es/product_info.php?products_id=244&osCsid=63c294949ec83c412001ecc9c5ff4931
Lo que no se si será bueno o no. En devon cuestan muy poco más. Yo tengo uno de repuesto que me venía con mi come-up y es esxcto al de devon.
Lo mejor es sacarlo de la caja y poner el conector en la aleta o donde tu veas que viene mejor y el rele en el vano motor bien sujero y protegido, no como ves el mio en la foto, que las conexiones están un poco vendidas. Pero lo más rápido y cómodo es usar un pulsador de dos posiciones dentro del coche, pero teniendo un desconectador del winch, o bien mecánico o bien electrico con solenoide, esto si que es importante.
En mi caso llevo conector para mando por cable en la aleta, pulsador dentro del coche y mando a distancia inalambrico, todo en paralelo, pero con protección de alimentación de la maniobra con fusible y protección de incongruencias entre mandos, o sea, que si uno dice que para un lado, el otro no puede decir para el contrario.
A mi me va bien, lo comodo es no abrir capo para conectar, ni llevar la ventanilla abierta para pasar cable. Y llavando la conexion en el interior te evitas que se enganche el cable en ramas o se quede preso en una inclinación que toque la carroceria 😉
Referente al agua y barro, los reles van cubiertos con la carcasa que trae de serie. Sin problema.
A mi me va bien, lo comodo es no abrir capo para conectar, ni llevar la ventanilla abierta para pasar cable. Y llavando la conexion en el interior te evitas que se enganche el cable en ramas o se quede preso en una inclinación que toque la carroceria 😉
Referente al agua y barro, los reles van cubiertos con la carcasa que trae de serie. Sin problema.
Lo que ocurre es que cuando wincheas te faltan manos y pies. Es muy típico tener que frenar, acelerar, controlar revoluciones, mirar el mando del winch, mover el volante, gritarle al que tienes fuera, cagarte de miedo, etc, y al final te lías con el mando y terminas acelerando a tope con el winch parado y la marcha atrás metida, verídico, preguntar a Pedro hace un par de meses en la nieve, hihi..
Lo malo del botón en el salpicadero como el mio, es la facilidad para liarla, y muy gorda. Puede que te tragues el gancho al no ver el cable del winch o que le pilles la mano al que te ayuda a recoger el cable. Hace unos años se puso de moda una percha con un muelle en la que se enganchaba el gancho y el piloto veía cuando al cable llegaba a su fin antes de tragarse el gancho.
Te comprendo , mucha veces le dejas al pobre whych con todo el trabajo y en cima le anima , VAMOS COÑ....DALE QUE YA SALE

gus e comprado este por que en el almacén de material, al ir a buscar un parachoques le comente que winch tenia, y me dijo que tenia este, fuera de la caja, sin instrucciones... vamos de exposición o algo a sin, pero total mente nuevo, ya con los papeles de homologación, sola a falta de certificado de taller, y al final me lo lleve y el pregunte cuanto me costaría, y me dijo que ya lo arreglaríamos, quedo a sin, solo me facturaron el paragolpes, mas adelante (después de las antivuelco), ya montare un warn como dios manda, pero a caballo regalado no le mires el dentado! Eso si el cable de plasma i la guía fija ya están apunto de ser montadas junto a……
junto a que cañón junto a que¿? jejejeje
creo que soy el único que lo sabe todo, y aún así seguro que me guardas alguna sorpresita eh!!! jeje
Jejje, si siempre ahí sorpresas no? Jejejje, Comenzando por el kit de suspensiones de escorpión pasando por la doble batería optima y acabando por unas ………… incontables horas de faena, de montaje.
si necesitas manos, la semana que viene yo no tengo clase, avisa. ya tienes mi numero 
Yo llevo la caja con el conector dentro del motor, atornillada a un cilindro.
La llevo junto al deposito del lavafaros y con un mando inalambrico que cuelgo del retrovisor interior.
Cañon, estás a un paso del lado oscuro de la fuerza, una vez dentro la fuerza es tan intensa que te costara todos los meses unos cuantos de cientos de euros en piezas!.
Pues con lo que te ahorras del winch le metes el plasta, la guia de aluminio y el rele compacto en el vano motor. Para el mando inalambrico yo usé un receptor de puertas de garaje de dos canales de la marca forza. Lo malo es que cuando recojo el cable en mi casa, si le doy a sacar cable se abre la puerta del garaje, y si le doy a recoger se abre la puerta del jardín, verídico. Lo bueno es que los mandos me salen muy baratos y si se me rompe, le pido es suyo a mi hermano y a funcionar.