Forum
Potenciar un defender.... 300
Ya que estamos en potenciación:
Que haya para todos los gustos 😀
Defender 300.
Año 95. Sin egr.
250.000 km reales.
Sano de motor a pesar de su edad. Descargado de trabajo gracias a un overdrive durante sus ultimos 5 años y 100.000 km. Bien mantenido con aceite sintético cambiado regularmente cada 10000 km.
La última reparación en taller especializado fué una puesta a punto de la inyección con cambio de inyectores y limpieza-sustitución de elementos desgastados-puesta a punto de bomba. Quedó en perfectas condiciones y con la potencia correcta.
Le he cambiado el intercooler por uno de Allisport que sustituye al original (llevo AA) pero aumentando el flujo de aire.
Le he ajustado el compensador de sobrealimentación de la bomba como mandan las instrucciones del intercooler.
Le he sustituido el tramo intermedio del tubo de escape eliminando el silencioso central.
Lleva un filtro KN.
Resultado: ES OTRO.
No he tocado el turbo ni el paso de gasoil de la bomba pues no quiero ni echar humos ni matar al motor.
Paradojicamente el motor hace menos ruido dentro del coche del que hacía con el silencioso, y no ha aumentado el ruido exterior salvo al acelerar, que es cuando hace un ruido ligeramente superior al normal.
Al acelerar en carga hace humo pero casi el mismo que antes.
Ahora, a 120 o 130 puedo oir la radio, y no le cuesta mucho trabajo llegar a los 130 - 140. (Rueda 7.50 R16).
En cuanto a consumo: uso en ciudad y trayectos cortos, con puntas de 130 y 140, acelerando de forma moderada y progresiva: 400 km x deposito llenando hasta el primer disparo de la pistola.
Resultado: Creo que merece la pena la inversión.
Saludos.
En Discovery y Range debe ir fenomenal.
Pues yo ando buscando un motor de desguace con 30.000 km para meter en el defender y que se vuelva a reencarnar durante otros 160.000. Mi motor la verdad es que va perfecto, no gasta ni gota de aceite, pero quiero cambiarlo ahora para venderlo a buen precio y que sea otro el que le haga otros 200.000 Km, espero sin ningún problema, como ha sido mi caso.
La verdad es que el overdrive descansa mucho el motor, el mio lleva 40.000 km sin pasar de 2.500 RPM, (excepto subiendo cortafuegos, que llega a las 4.000 e incluso se pasa un poco) y eso se traduce en mucho menos desgaste de casi todas las piezas del motor, ya que lo que envejece el motor no son los kilometros, son las veces que sube y baja el pistón y las vueltas que da el cigueñal, ¿no?.
¿Cuanto cuesta el intercooler?.
jrmr, estupendo reporte, pensabamos hacer algo asi,
pero no teniamos el guion.
De que presupuesto hablamos ❓
Es viable un over-drive para un motor con mas de 175 mil km,
Gus, experto en estas lides, algun comentario ❓
Gus, el tuyo es td5 ¿no?. Llamame. 669674016
MR4x4:
Con esos kilometros el motor debe estar practicamente nuevo si ha sido bien mantenido.
Si está bien de compresión,
Si mantiene una buena presión de aceite a cualquier régimen,
Si no sopla ni tira humos grises / azulados
Si mantiene su potencia:
Ponlo a punto de inyección en un taller especializado en inyectoras diesel. La bomba y los inyectores te lo agradecerán,
El overdrive es muy practico aunque tenga sus fallos y haya que dedicarle tiempo y aprendizaje. Te podemos ayudar con el, pues yo por lo menos lo he desmantelado por completo en alguna ocasión y tendré que volver a hacerlo para su mantenimiento,
Descarga al motor y le permite circular a buena velocidad a un régimen bajo de revoluciones, con lo que su vida se prolonga considerablemente. Es lo mejor que le he puesto al defender.
El tuneado de intercooler / tubo de escape / compensador / filtro KN o similar, puede rondar los 600-700 € traido todo de Inglaterra.
Animate y te sorprenderá. Pero no esperes encontrar un cohete. Hablo de notar que el coche va mas suelto y mas alegre de lo que iba.
Suerte. 😀
Solo eso quiero, mas suelto y mas alegre.
Esta Semana Santa empezare a descartar empezando
por lo mas facil.
Si hay clase magistral, quiero estar, pago las cervezas.
mi movil 629039417
salu2
PD El tubo de escape modificado pasara la ITV ❓
Me alegro de que hayas notado el cambio jrmr 😉
Yo solo tengo una pregunta 😀 , cuando compraste el intercooler te vinieron las instrucciones para tocar el compensador de sobrealimentación de la bomba?
Un saludo.
Holaaa...
JMR... ¿Por qué desechaste la opción del método Rory?
Anda, porfaaa, dinos qué no viste claro... 😉
Si es queeee... aún tengo dudas, je, je... 🙁 😳
Juan el intercooler de Ali ya lleva unos cuantos meses en el morro de mi dEF. El original y el ali.
Imagino que el de 300 será más barato que el del td5, ¿no?.
Por desgracia, los td5 poco tienen que revisar. Los inyectores bomba me da que no tienen ajuste ni limpieza, y la bomba, da lo mismo como funcione, mientras de vueltas.
Según me comentan, el estiramiento de la correa de distribución hace perder algo de rendimiento por el pequeño desajuste que se produce, aunque el tensor la tensa, no lo hace por igual por ambos lados.
Holaaa...
JMR... ¿Por qué desechaste la opción del método Rory?
Anda, porfaaa, dinos qué no viste claro... 😉
Si es queeee... aún tengo dudas, je, je... 🙁 😳
Pregúntale al tal Rory. Yo conozco a un australiano que se llama rory, pero creo que este de bombas sabe poco.
Joer Gus...
Con lo bien que me caiste en Medina... Ja, ja...
Este fin de semana me paso por Australia, a ver si hay suerte y ha aprendido algo. Le digo que voy de tu parte y así me enseña el lugar...
El metodo Rory es conocer muy bien el mecanismo de la bomba y jugar con ella.
El compensador lo único que hace es detectar que el turbo da presión y aumentar el aporte de gasoil momentaneamente para aumentar la respuesa del motor. De ahí el nombre de "turboalimentado" que reciben estos motores.
Dependiendo de como juguemos con su reglaje obtendremos un aumento progresivo del aporte de gasoil evitando los humos o un aporte brusco con una respuesta realmente fuerte pero penalizada por una igualmente fuerte emisión de humo negro al acelerar.
El autor juega con las dos posibilidades de reglaje del compensador que son el eje que mueve la leva del compensador (eje con cono excentrico) y el muelle que permite que este eje se desplace verticalmente en su guia cuando hay un aumento de presión sobre la membrana.
Para que la respuesta sea progresiva y se queme combustible siempre en exceso de aire hay que jugar al mismo tiempo con los dos reglajes.
Las instrucciones del intercooler solo indican como se debe girar el eje del compensador, por lo que la respuesta del motor al acelerar a fondo es realmente fuerte, pero tira humo en cantidad.
Hay, por tanto, necesidad de jugar tambien con el muelle para que el compensador detecte la acción del turbo desde su comienzo y no de pronto, con lo que la combustión es mejor y disminuye la emisión de humo al quemarse el gasoil por completo.
Gus:
El jodido Allisport trabaja de arte 😯
No me dirás que está mal hecho o mal soldado el intercooler.
Está simplemente perfecto, y desde luego, permite que pase el doble de flujo de aire por su interior.
Saludos a todos y al que vaya por Marruecos y vea mi defender rojo del avatar, por favor, que me avise, me pite o me atropelle 😀
Mañana por la noche, este menda -si Dios quiere- embarca hacia Melilla con la "curiana diabólica" dispuesto a pegarse un baño de arena y acampadas a la luz de la luna.
Os echaré de menos, compañeros, pues esas noches dan para mucha plática landrovera a la luz del fuego, y hacen sentirse joven a cualquiera.
Ojalá algún día pueda viajar a ese desierto con unos cuantos de vosotros. 😀
Juan, ¡los intercooler son una obra de arte metalúrgica!, preciso y efectivo. Aunque en mi caso no he notado un aumentod e prestacioens significativo, si que me bajó el consumo. El tema está en conseguir una buena mezcla de combustibe y comburente, que para el caso del td5 se consigue con mapas de fuel, en vuestro caso, preguntando a Rory y dándole vueltas a las tornillos de la bomba.
!Que mas quisiera yo atropellarte al pié de la gran duna!. Que lo pase bien!. Hasta la vuelta.
Ya que esta este tema abierto, pregunto: ¿qué diferencias tienen los motores 300tdi del defender y del discovery ó range?, ¿por qué tienen más potencia?, ¿qué otras diferencias mecánicas hay entre estos modelos (no de interior o carrocería)?.
¿Tienen otro tarado la wastegate?, ¿tienen diferentes juntas de culata?, ¿ó es la bomba?.
Quizá para potenciar un defender, bastaría con (como dijo Gus) hacerle creer que es un discovery.
Vale, ya se que la transfer es diferente, pero ¿qué más?.
Saludos.
No se si me he explicado mal, o es que nadie sabe.
Pregunto cual es el motivo por el que los motores 300tdi montados en los defender, dan menos potencia que los montados en discovery ó range.
Me extraña que nadie sepa nada.
Saludos.