Forum
Dirección que entra en resonancia
Gracias por la sugerencia, pero no esta elevado y se le hizo un alineado hace unos meses (aunque entonces aún no vibraba, esto ha empezado hace poco)
Mañana intentaré ver la dureza de las bolas de la dirección.
Lo de los casquillos de suspension me preocupa mas, no se si estaré capacitado para cambiar los polibushes solo y sin prensas, supongo que tendré que buscar un taller
No tiene ninguna complicacion el cambiarlos, solo tener herramientas y tiempo. Lo unico que es incomodo es trabajar bajo el coche, ya que suelen estar las tuercas bastante duras, y asi las has de dejar al terminar...
Saludos!
hola a todos, hace poco a mi me pasaba eso en el 110, cojia una curva pisaba un bache y se ponia la direccion a bailar, descarte todos los polibushes ya que eran nuevos pero aun asi los revise por si tuviera algo flojo, despues de mucho mirar al final encontre el problema la rotula del brazo pin bal, no lo veia por que el guardapolvos estaba perfecto, pero la rotula estaba machacaita, la cambie, que ya tiene su miga y solucionado el problema.
A estas rotulas se les quita mucha vida si se tarda mucho en equilibrar las ruedas si estan mal.
El racambio es barato
suerte y que sea eso
saludos
No sabia que frenando se podia empeorar, hasta ahora frenando suavemente dejaba de oscilar, aún así la próxima vez que me ocurra intentaré lo del volantazo.
Hoy no he podido dedicarme al coche, había otras "prioridades" según mi mujer jejeje, a ver si mañana por la tarde le puedo meter mano.
A simple vista no he encontrado nada suelto, y meneando el coche en parado no suena nada, a ver si luego convenzo a la de las prioridades para me intente menear el coche mientras yo miro por debajo.
Lo de los casquillos de suspension me preocupa mas, no se si estaré capacitado para cambiar los polibushes solo y sin prensas, supongo que tendré que buscar un taller especializado, lo cual si que se me va de pelas, a simple vista no parecen tener holguras, pero eso solo se verá si las fuerzas (ITV?)
Bueno seguiré buscando, gracias por las aportaciones
Existen varios tipos de resonancia, las más gordas que me hacía hace 5 años solo se paraban con el volantazo, sin embargo las que me hizo hace un año que las provocaba un pivote doblado (la famosa bola), esa se paraba frenando.
Migwe, no le eches la culpa al equilibrado que las rótulas te las cargas tu haciendo la cabra. Por cierto, lo mismo me lío y cambio todas mis rótulas ya que no encuentro un clonck que tengo en el eje delantero y así voy descartando temas.
Buenas. A mi me pasa un poco, no es que lo haga siempre pero me pasa despues de cambiar rótulas, rodamientos del eje delantero. Tengo que mirar la Panhard.
En el Range me pasó lo mismo y se solucionó con los silenblocks de los tirantes del eje trasero nuevos.
Migwe, no le eches la culpa al equilibrado que las rótulas te las cargas tu haciendo la cabra. Por cierto, lo mismo me lío y cambio todas mis rótulas ya que no encuentro un clonck que tengo en el eje delantero y así voy descartando temas.
jejejeje si eso tambien influye bastante en el desgaste prematuro de las piezas, pero esas vibraciones provenientes de equilibrado son mortales para las rotulas. no te puedes imaginar como salio mi rotula no habia bola y todo muy pastoso del desgaste del metal, un cristo vamos.
No olvideis revisar a fondo las gomas de los amortiguadores delanteros.
A mi se me ha presentado el problema varias veces sin venir a cuento; quiero decir que se ha presentado el aleteo de la dirección de un día para otro y no por una causa aparente.
He cambiado de todo; he ajustado silentbloks, pivotes de dirección y la biblia en verso.... y al final me he encontrado descompuestos practicamente los polibushes (amarillos y naranjas) que sujetan por arriba a los amortiguadores delanteros.
Es muy curioso porque aparentemente el anillo se ve bien, pero resulta que se ha ahuecado por dentro y no tiene eficacia alguna: oyes "clonk" de vez en cuando (lo percibí saliendo de la autovía al pisar la linea discontinua de rayas cortas: temblor de dirección + rebote del eje + algún clonk).
Despues de cambiarlos cedió el problema. Me ha pasado en el defender y en el discovery. El último cambiado fué el izquierdo del discovery, y de las dos gomas que sujetan el amortguador a la torreta se había destrozado la inferior que queda oculta.
Ahí pondré en lo sucesivo gomas en vez de siliconas.
Saludos.
Pues para marear un poco la perdiz. En el Disco, lo producia el amortiguador trasero de la parte del conductor, habia ensanchado el ojal que une el amortiguador al eje, y a simple vista no se veia nada.
Lo descubrí por casualidad al cambiar los amortiguadores traseros. Y el ojal mencionado y el esparrago del amortiguador estaban desgastados. Soldé unas arandelas al eje, sustití los amortiguadores y a rodar.