Forum
"Perdidas" por el pedal de embrague
Hola un saludo, pues resulta que el otro dia me dí cuenta que me perdia liquido por el pedal del embrague y que poco a poco iba apareciendo una mancha negra de arriba a abajo, y el pedal cada vez con menos recorrido, le miro el nivel y resulta que está vacio, le añado liquido de frenos y mi pregunta es si hay que purgar y por donde, supongo que habrá que cambiar retenes de la bomba ó no merece la pena y se pone nueva ó que?? gracias 😉
Se purga por el bombin ( o cilindro esclavo ) del embrague. Si se reparan suelen quedar mal, y al poco tiempo vuelven a perder. Hay varios precios y calidades de bombas. Importante poner liquido de embrague/frenos de calidad, lo mejor que te puedas permitir, Castrol SRF es lo ideal.
Cambia la bomba de embrague, yo no me complicaria a cambiar las gomas......
Por cierto, yo para cambiar-la la saque todo a fuera, con el pedal y todo, no se si es mejor o peor, pero a mi me fue bien.
Saludos, Franc.
entoces...si se pone blando es por falta de líquido y si está demasiado duro es por exceso ¿No?
se puede quedar duro por que se atasque... cambialo cuanto antes , te puede dejar tirado antes de lo que tu crees.
¿sabes que hora es?.
Es hora de cambiar la bomba del embrague. En mi caso la última me la cambiaron en Marruecos hace 120.000km y no recuerdo si el dot4 lo puse yo o lo puso Mohamed, pero si lo puso él, en vez de dot4 me pondría aceite de oliva o lo primero que tuviese a mano, no se que pasa por allí que el dot4 se cotiza muy caro.
se puede quedar duro por que se atasque... cambialo cuanto antes , te puede dejar tirado antes de lo que tu crees.
¿Y q se debe cambiar? El latiguillo, el líquido, la bomba, el pedal, el embrague,...perdonad pero es q yo de mecánica...piso, lo noto duro,...y poco más, jeje
Gracias y un saludo
Yo soltaria el bombin del embrague y miraria si le sale liquido (gotea), si es asi tienes que cambiarlo cambia de paso el latiguillo y te curas en salud, y tambien le echas liquido Dot 4 nuevo. si ves que debajo del pedal de embrague rezuma liquido es que te falla el bombin del pedal, tambien a cambiar por supuesto , pero este ultimo es bastante mas dificil de cambiar, no por su complejidad , sino por que no tiene facil acceso. Por cierto, todos los racores (roscas) que vas a atar, que esten limpios y BIEN apretados porque si no te entrara aire y se te quedara blando. Que te pasa eso, pues nada, sueltas el purgador del bombin del embrague hasta que salga todo el aire, y aprietas todas las roscas, hasta que no entre aire.
Para cambiar la bomba..... como se desmonta la aleta??, lo digo por la falta de espacio, ami me la cambiaron, pero no vi como :P,
saludos!
Pues a mi me la pusieron nueva en la Land Rover (me pilló de vacaciones y no hubo más remedio que pasar por caja).
Para cambiarla quitaron el capó entero, nada de desmontar la aleta.
La bomba se cambia sin quitar el capot ni la aleta. Es cuestión de maña y tener la mano pequeña.